Piden devolver cheque de $1,400 y explican quiénes deberían regresarlo ahora

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Piden devolver cheque de $1,400 y explican quiénes deberían regresarlo ahora
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunas personas deben devolver ahora su cheque de 1,400 dólares.
  • Explican quiénes son los beneficiarios que deben devolver su cheque de estímulo económico si ya lo recibió, pero realmente no calificaba para obtenerlo.
  • Medios informan algunas de las razones por las que ciertas personas deberán devolver el cheque de ayuda entregado por el gobierno.

Tal vez sean malas noticias, pero es necesario saberlo. A algunos estadounidenses se les está diciendo que deben devolver su cheque de estímulo de 1,400 dólares y varios medios ya explican las posibles razones.

Relacionado

De acuerdo con una reseña del diario The Sun publicada este lunes, algunas razones para regresar el cheque pueden ser porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) le está diciendo a un grupo de personas que lo devuelva, o porque no eran elegibles para obtener el dinero en primer lugar, o porque sencillamente no pueden cobrarlo.

Están pidiendo devolver el cheque a algunas personas

The Sun expuso que las personas que no son ciudadanos estadounidenses —”extranjeros no residentes”— no son elegibles para un tercer cheque de estímulo, que en esta ocasión fue de 1,400 dólares.

Sin embargo, una persona que califica como “extranjero residente” en 2021, alguien que cumple con la prueba de la ‘green card’ o tarjeta verde, sí es elegible para un tercer pago si tiene un número de Seguro Social (Social Security en inglés) válido, explicó Kiplinger este lunes.

Quiénes deben devolver el cheque

devolver tercer cheque

Entonces, según el IRS, el cheque de estímulo de 1,400 dólares debe devolverse a la agencia tributaria si la persona que lo recibió no es ciudadano estadounidense, precisaron los medios The Sun y Kiplinger.

Además, apuntó The Sun, cualquier persona que haya fallecido antes del 1 de enero de 2021 no es elegible para haber recibido un tercer cheque de estímulo entregado por el gobierno de Estados Unidos.

La excepción a la regla

devolver cheque
Foto: Shutterstock

No obstante, hay una excepción a esa regla: si la persona que murió es un miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos que estaba casado, el cónyuge sobreviviente sí puede obtener un tercer cheque de estímulo.

The Sun también explicó que si presentaste una declaración de impuestos conjunta en 2020 y tu cónyuge falleció antes de 2021, tu cónyuge fallecido no se incluirá para los efectos del cálculo de un tercer pago de estímulo. Pero aún recibirías un pago de estímulo de hasta 1,400 dólares.

Razones para devolver el cheque

devolver cheque
Foto: Shutterstock

Al mencionar posibles razones por las que podrías tener que devolver tu cheque, The Sun agregó que si no puedes cobrarlo porque fue emitido para ti y tu cónyuge fallecido, deberás regresarlo de acuerdo con las reglas del IRS.

Pero no creas que te quedarás sin nada. El mencionado diario dijo que puedes enviar una carta a las autoridades correspondientes solicitando que el cheque se reenvíe únicamente a nombre del cónyuge sobreviviente.

Devolver el cheque por voluntad propia

devolver cheque
Foto: Shutterstock

Y, además, si no deseas el cheque de estímulo por cualquier razón que tengas, el IRS recibirá con gusto el pago devuelto que te otorgó el gobierno debido a la crisis económica que desencadenó la pandemia del coronavirus.

Existe un procedimiento especial para los estadounidenses que recibieron un tercer pago de estímulo en forma de tarjeta de débito y desean devolver el efectivo voluntariamente. Pero antes de regresar el cheque al IRS, podrías considerar donarlo a una organización benéfica, mencionó The Sun.

Cómo devolver el cheque si no lo necesitas

devolver cheque
Foto: Shutterstock

Citando a Kiplinger, The Sun detalló cómo puedes devolver tu tercer cheque de estímulo si no lo necesitas. Si recibiste el pago por correo y aún lo tienes: a) escribe “Anulado” en la sección de endoso en el reverso del cheque; b) envía el cheque anulado a la ubicación correspondiente del IRS; c) incluye una breve explicación del motivo por el que quieres devolver el cheque.

Por otra parte, si cobraste un cheque en papel o se depositó directamente en tu cuenta bancaria: a) envíe un cheque o un giro postal a la ubicación correspondiente del IRS; b) hazlo pagadero a “U.S. Treasury”; c) escribe “Third EIP” y tu número de identificación de contribuyente en el cheque y d) incluye una breve explicación del motivo de la devolución del cheque. Para saber a qué ubicación debes devolver tu tercer cheque puedes utilizar el sitio web del IRS aquí.

Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: ¿quién lo recibe y cuándo?

Foto: Shutterstock

Por otra parte, el IRS aún está enviando semanalmente cheques de estímulo; hasta ahora, se han enviado más de 156 millones de pagos en la tercera ronda. Si no has recibido la cantidad que esperabas, no entres en pánico: algunas personas son elegibles para cheques de estímulo adicional o “Plus-up”, destinados a corregir cualquier cambio en el dinero que se les debe con base a sus declaraciones de impuestos de 2020.

El cuarto lote de pagos hechos bajo el Plan de Rescate Americano del presidente Joe Biden incluyó más de 1 millón de pagos “Plus-up” por un valor de más de 2 mil millones de dólares para las personas que tenían derecho a recibir dinero adicional ahora que sus declaraciones de impuestos de 2020 han sido procesadas, dijo el IRS el miércoles, de acuerdo a USA Today.

Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: lo que debes saber

Foto: Shutterstock

En estos casos, una persona podría ser elegible para un pago nuevo o mayor basado en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas. Estos pagos complementarios en curso se aplicarían a aquellas personas que ya habían recibido su cheque de estímulo.

Los pagos “Plus-up” continuarán semanalmente en adelante, informó el IRS, mientras la agencia continúa procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019. Estos son contribuyentes u hogares que o no calificaron para un tercer cheque de estímulo basado en sus ingresos de 2019 u obtuvieron menos de lo que debían. Para conocer más información de estos lee esta noticia.