Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: ¿Quién lo recibe y cuándo?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS aún está enviando semanalmente cheques de estímulo.
  • Algunas personas son elegibles para pagos “Plus-up”, destinados a corregir cualquier cambio con base a declaraciones de impuestos.
  • Estos pagos complementarios en curso se aplicarían a aquellas personas que ya habían recibido su cheque de estímulo.

El IRS aún está enviando semanalmente cheques de estímulo; hasta ahora, se han enviado más de 156 millones de pagos en la tercera ronda. Si no has recibido la cantidad que esperabas, no entres en pánico: Algunas personas son elegibles para cheques de estímulo adicional o “Plus-up”, destinados a corregir cualquier cambio en el dinero que se les debe con base a sus declaraciones de impuestos de 2020.

El cuarto lote de pagos hechos bajo el Plan de Rescate Americano del presidente Joe Biden incluyó más de 1 millón de pagos “Plus-up” por un valor de más de 2 mil millones ce dólares para las personas que tenían derecho a recibir dinero adicional ahora que sus declaraciones de impuestos de 2020 han sido procesadas, dijo el IRS el miércoles, de acuerdo a USA Today.

Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: Todo lo que debes saber

pago plus up
Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: Quién los recibe y cuándo. Foto: Shutterstock.

En estos casos, una persona podría ser elegible para un pago nuevo o mayor basado en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas. Estos pagos complementarios en curso se aplicarían a aquellas personas que ya habían recibido su cheque de estímulo.

Los pagos “Plus-up” continuarán semanalmente en adelante, informó el IRS, mientras la agencia continúa procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019. Estos son contribuyentes o hogares que o no calificaron para un tercer cheque de estímulo basado en sus ingresos de 2019 o obtuvieron menos de lo que debían.

Prorroga para declarar los impuestos

Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: Quién los recibe y cuándo. Foto: Twitter

También hay buenas noticias para aquellos que no han presentado sus impuestos. El IRS prorrogó hasta el 17 de mayo el plazo tope para declarar los impuestos sin recibir sanciones ni intereses, lo que da a los estadounidenses más tiempo para presentar sus declaraciones a medida que la agencia implementa cambios radicales en el código de impuestos del último paquete de alivio COVID-19.

Si recibiste tu cheque de estímulo a través de depósito directo, es probable que así reciba el dinero “Plus-up”. Si el IRS no tiene su información, puedes recibir un cheque en papel en su lugar, dicen los expertos en impuestos.

¿Quién es elegible para recibir su cheque de estímulo?

Cheques de estímulo adicional
Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: Quién los recibe y cuándo. Foto: Shutterstock

“Si todavía no has presentado tu declaración de 2020, solo tienes que conseguirla”, recomienda Dina Pyron, líder mundial de EY TaxChat, un servicio de preparación de impuestos de Ernst & Young. “Una vez que presente su declaración de 2020 y califique para el cheque de $1.400 para usted, su familia y sus dependientes, esos pagos se depositarán directamente en su cuenta bancaria o recibirá un cheque adicional”. 

Los pagos de los cheques de estímulo ascienden a $1.400 para una sola persona o a $2.800 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, más $1.400 adicionales para cada hijo dependiente. Las personas que ganan hasta $75.000 reciben los pagos completos, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta $150.000.

¿Dónde puedes hacer consultas?

Cheques de estímulo adicional
Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: Quién los recibe y cuándo. Foto: Shutterstock

Ten en cuenta que los pagos de cheques de estímulo disminuyen en el caso de personas con ingresos por encima de esos umbrales y son eliminados gradualmente en el caso de personas con ingresos de $80.000 en adelante y $160.000 para las parejas casadas.

Si tienes dudas, L¡las personas pueden consultar la herramienta Get My Payment en el sitio web del IRS para ver el estado de sus pagos de estímulo y Plus-Up. La información adicional sobre los pagos de impacto económico también está disponible en el sitio web del IRS.

Los datos se actualizan una vez al día

Cheque bono estímulo económico tercer Cheques de estímulo adicional
Cheques de estímulo adicional o “Plus-up”: Quién los recibe y cuándo. Foto: Shutterstock

No es necesario que la revise en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche. A través de la página web podrá confirmar si califica para el pago, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares.

Si aún tienes dudas, no esperes más y consulta en la herramienta Get My Payment. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio