Peso mexicano 4 de marzo, así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mundo Hispánico
  • Por sexta jornada consecutiva, el dólar cotiza en más de 21 pesos en ventanillas
  • Cifras de Bloomberg indican que el dólar cotiza en 20.82 pesos en operaciones al mayoreo
  • La moneda mexicana se ha apreciado de 0.6% o 12 centavos con respecto al miércoles

Peso mexicano 4 marzo. El dólar cotiza en más de 21 pesos en ventanillas bancarias por sexta jornada consecutiva, luego del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, según reportó El Universal.

CitiBanamex abrió vendiendo la divisa en 21.30 pesos este jueves, nueve centavos menos que ayer. BBVA ofrece el dólar en 21.19 y Banorte en 21.25 unidades.

Peso mexicano 4 de marzo, así se vende el dólar hoy
FOTO Twitter El Imparcial

Cifras de Bloomberg indican que el dólar cotiza en 20.82 pesos en operaciones al mayoreo y equivale a una apreciación de la moneda mexicana de 0.6% o 12 centavos con respecto al miércoles.

Posible brote inflacionario a la vista

Desde la semana pasada, las ganancias del dólar se relacionan, en parte, con los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en la Unión Americana y la preocupación de los inversionistas sobre un posible brote inflacionario, impulsado por el nuevo estímulo fiscal, y que esto provoque que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés antes de lo anticipado.

En un reporte publicado esta mañana, analistas de Banorte explican que los participantes del mercado centrarán su atención este jueves en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en un seminario virtual del Wall Street Journal a las 11:05 horas, tiempo de la Ciudad de México.

“Los mercados esperan más acción y menos comunicación con posibilidad de una operación twist (intentar forzar una baja en las tasas a largo plazo)”, exponen.

El Senado en Estados Unidos entra este jueves a la etapa final del proceso para aprobar el nuevo paquete de estímulo fiscal y se espera que la votación se extienda hasta el fin de semana.

Archivado como: Peso mexicano 4 marzo

Peso mexicano 4 marzo

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.55 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.51 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.67 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 21.41 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.29 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 4 marzo

Ven trimestre negativo sin apoyo fiscal

La American Chamber México (AmCham) alertó sobre la posibilidad de que en el primer trimestre de 2021 se registre una tasa negativa de crecimiento por la falta de un paquete fiscal que incentive la actividad económica.

A pesar de ello, para este año, el asesor económico de la asociación, Luis Foncerrada Pascal, estimó que se alcanzará un crecimiento de 3.2%, luego de la caída de 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020. Sin embargo, para los años siguientes, las tasas de crecimiento no rebasarán 2%, si no hay plan de vacunación ni se reactivan las inversiones.

En ese escenario, para 2022 se espera un crecimiento de 1.9% del PIB de México, proyección que considera una baja en la inversión. Explicó que de mantenerse ese ritmo de expansión se necesitarán cinco años para llegar a los niveles de 2019.

“Dado que la inversión pública se mantiene en niveles negativos y la privada no se recupera al ritmo necesario para crecer, sobre todo después de 2021, la economía puede estar destinada a avanzar por debajo de 2%”, expuso Foncerrada Pascal (Con información de Agencia El Universal).

Archivado como: Peso mexicano 4 marzo

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.