Biden cede ante demócratas moderados en el Senado y busca limitar la ayuda de $1,400

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden cede ante demócratas moderados en el Senado y busca limitar la ayuda de $1,400
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden limitó la elegibilidad para los cheques de estímulo luego de la presión por parte de los demócratas moderados del Senado
  • Esta medida restringiría los límites de ingresos para recibir los pagos directos
  • El cambio eliminaría los cheques para los contribuyentes que ganen 80,000 dólares al año o más

El presidente Joe Biden y los demócratas acordaron restringir la elegibilidad para una nueva ronda de cheques de 1,400 dólares en su proyecto de ley de 1,9 billones de dólares luego de que demócratas moderados del Senado los presionaran, informó The Washington Post.

El nuevo cambio eliminaría los cheques para los contribuyentes que ganan 80,000 dólares al año o más y las parejas casadas que ganan 160,000 dólares al año o más.

Biden limita elegibilidad para cheques de estímulo bajo presión de demócratas
Foto: Twitter.

Esta medida es una concesión para los moderados mientras los líderes del partido se preparan para aprobar su proyecto de ley de alivio del coronavirus a través del Senado, informó The Associated Press.

La medida que los demócratas del Senado planearon develar también retendrá los beneficios semanales de desempleo de emergencia de 400 que se incluyeron en una versión de la legislación aprobada por la Cámara, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato para describir conversaciones internas demócratas.

Los cambios llegaron cuando los republicanos, que pueden oponerse unánimemente a la legislación, criticaron el proyecto de ley como una lista de deseos demócratas sobrevalorada que prodiga ayuda para muchos que realmente no la necesitan.

En un Senado 50-50 donde los demócratas deben permanecer unidos, los partidos moderados han estado presionando para enfocar el gasto del proyecto de ley más de cerca en aquellos que deben verse afectados por la pandemia y la desaceleración económica resultante.

Como parte del impulso legislativo de los demócratas sobre lo que es la principal prioridad legislativa inicial de Biden, las personas que ganan hasta 75,000 dólares, y las parejas hasta 150,000 dólares, seguirán recibiendo el total de los pagos, es decir un cheque de 1,400 dólares por persona.

La versión que la Cámara aprobó el sábado pasado reduciría gradualmente esos montos y llegaría a cero para las personas que ganan 100,000 dólares y las parejas que ganan 200,000 dólares.

Pero según el acuerdo de este miércoles, esos cheques se eliminarán para las personas que gana 80,000 dólares y las parejas que ganan 160,000 dólares, dijo el funcionario.

Biden limita elegibilidad para cheques de estímulo

Pero Biden y los líderes del partido se mantuvieron firmes y retendrán los beneficios semanales de desempleo de emergencia de 400 dólares, que se pagan adicionalmente de los pagos estatales regulares.

Los moderados han querido recortar esos pagos a 300 dólares por semana, y algunos dicen que la cantidad más alta podría hacer que las personas no quieran regresar a sus trabajos.

El martes, Biden se dirigió a Twitter para indicar que no cedería en su demanda de que los legisladores agreguen un nuevo pago de 1,400 dólares a los 600 dólares que millones de personas recibieron de una medida de alivio de diciembre.

Esa nueva cuota comprende casi una cuarta parte del costo total de la factura.

“El hecho es que 600 dólares no es suficiente. El Senado debe aprobar el Plan de Rescate de Estados Unidos y terminar el trabajo de entregar 2,000 dólares en ayuda directa”, escribió Biden en uno de sus usos poco frecuentes de un medio que su predecesor, Donald Trump, a veces usaba más de 100 veces al día.

El enorme paquete de ayuda es un momento demasiado grande para fracasar para el presidente en ciernes, que estaría políticamente asombrado si el Congreso, controlado estrechamente por los demócratas pero controlado de todos modos, no cumpliera.

Archivado como: Biden limita elegibilidad para cheques de estímulo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Biden limita elegibilidad para cheques de estímulo