Peso mexicano 31 julio: Así se vende el dólar hoy

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Peso mexicano 31 julio: ¿A cuánto está el dólar hoy?
  • Sube dólar ante desplome de economías por COVID-19
  • La moneda estadounidense termina un mes complicado

Peso mexicano 31 julio. El dólar arranca este último viernes de julio con un alza de 13 centavos, colocándose a 22.48 pesos a la venta y 21.48 a la compra en Citibanamex.

Cabe recordar que, el peso había arrancado el jueves 30 de julio en 22.35 pesos a la venta y 21.43 a la compra, en una sesión centrada en los indicadores económicos globales con el objeto de dimensionar los estragos provocados por la pandemia del COVID-19.

Al mayoreo, la divisa estadounidense aumentó 6.80 centavos, al ofrecerse a 22.0800 pesos, según reportó Reforma.

A primera hora del jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió que en el segundo trimestre de 2020, el PIB nacional cayó 17.26 por ciento respecto al periodo octubre-diciembre del año pasado, su mayor descalabro trimestral desde que se tiene registro.

Esto se dio en un periodo marcado por el confinamiento y distanciamiento social, entre medidas de restricción para controlar el avance del coronavirus.

Poco después se reportó que en EE.UU., entre la pandemia, la economía se contrajo 32.9 por ciento de abril a junio pasado a tasa trimestral anualizada, su retroceso relativo más alto desde 1947.

Peso mexicano 11 febrero 6 diciembre de septiembre dólar

FOTO Archivo

De acuerdo con The Associated Press, la economía de Estados Unidos registró por mucho su peor desplome trimestral en la historia.

Se contrajo a una vertiginosa tasa anual de 32.9 por ciento en el trimestre de abril a junio, cuando la pandemia del coronavirus llevó al cierre de negocios, lo que causó que decenas de millones de personas perdieran su trabajo y que el desempleo se disparara a 14.7 por ciento, informó el jueves el gobierno estadounidense.

La estimación del Departamento de Comercio del declive del segundo trimestre en el Producto Interno Bruto (PIB), el valor monetario total de bienes y servicios, representa la peor caída registrada desde 1947.

La más fuerte contracción trimestral previa, de diez por ciento, ocurrió en 1958 durante el gobierno de Dwight D. Eisenhower.

En Alemania, el PIB disminuyó 10.1 por ciento en el segundo trimestre, contra una caída esperada de nueve por ciento.

Aunado a ello, en Twitter, el presidente Donald Trump deslizó la posibilidad de postergar las elecciones de noviembre próximo hasta que la gente pueda votar de forma apropiada y segura.

La reacción de los legisladores no se hizo esperar, ya que en el Congreso, tanto demócratas como republicanos externaron su rechazo a retrasar los comicios.

Peso mexicano 30 de julio: ¿A cuánto está el dólar hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza hoy viernes 31 de julio a la venta en 22.48 pesos mexicanos según los datos de Citibanamex.

Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 22.48 pesos mexicanos; con un valor de compra de 21.48 pesos mexicanos y uno de venta de 22.48 pesos mexicanos.

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde EEUU?

Para que usted tome una mejor decisión a la hora de enviar dinero a México desde los Estados Unidos, aquí le presentamos un comparativo de los principales proveedores que ofrecen el servicio:

Archivado como: Peso mexicano 31 julio

Search

+