Peso mexicano 28 de enero, así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Peso mexicano cae frente al dólar este 28 de enero, de acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.78 pesos
  • En medio de la pandemia por coronavirus, bajan solicitudes por desempleo en Estados Unidos
  • PIB creció 4 % en el cuarto trimestre del año pasado para completar una contracción anual del 3.5 %

Ante rumores de recuperación lenta, de una contracción de la economía y que bajan solicitudes por desempleo en Estados Unidos, el peso mexicano cae frente al dólar este 28 de enero, de acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.78 pesos, informa el portal de noticias El Financiero.

Los primeros datos de este día indican que la divisa azteca se deprecia 0.21 por ciento, a 20.33 unidades, esto en el ámbito interbancario, de acuerdo Bloomberg.

La moneda ha estado entre un máximo de 20.42 unidades, desde las 1:34 horas, y un mínimo de 20.25 unidades, visto a las 19:53 horas del miércoles pasado.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Estos movimientos se dan en un contexto en que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 4 % en el cuarto trimestre del año pasado para completar una contracción anual del 3.5 % en todo 2020, la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, según el informe preliminar difundido hoy por la Oficina de Análisis Económico.

La economía nacional, golpeada por la pandemia de la covid-19 tuvo una caída en términos anuales del 31,4 % en el segundo trimestre, se recuperó con un crecimiento del 33,4 % en el tercero y volvió a desacelerarse hasta situarse en un 4 por ciento en el período de octubre a diciembre.

Los incrementos registrados al final del año en las exportaciones, la inversión fija no residencial, los gastos en consumo personal y los inventarios privados fueron contrarrestados parcialmente por las caídas en el gasto de los gobiernos municipales, estatales y federal.

Comparado con el tercer trimestre, los tres meses finales de 2020 trajeron para la economía un crecimiento de tan sólo un 1 %.

El Fondo Monetario Internacional ha calculado que la actividad económica de Estados Unidos crecerá un 5.1 % este año y los economistas esperan que aumente lentamente la contratación de trabajadores tras la pérdida de empleos en diciembre.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 847.000 la semana pasada, comparado con las 914,000 solicitudes de la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.

Peso mexicano 28 enero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.15 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.89 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.18 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.82 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.83 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 28 enero

Peso mexicano 28 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo y ahora al iniciar el año parece que tardará en repuntar porque los casos van en aumento en muchas naciones.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Archivado como: Peso mexicano 28 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 28 enero

Regresar al Inicio