Peso mexicano 12 de enero, así se vende hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano se recupera este martes 12 de enero
  • De acuerdo al tipo de cambio el dólar se vende en 20.43 pesos
  • Analistas económicos visualizan aumento de contagios en el mundo

El peso mexicano se recupera este martes 12 de enero luego de un tropiezo el lunes, y de acuerdo al tipo de cambio el dólar se vende en 20.43 pesos, informa el portal de noticias El Financiero.

Este cambio se da en medio del panorama que visualizan los analistas económicos ante el aumento de contagios en el mundo y las restricciones en los países para contener la pandemia.

Algunas naciones de Europa volvieron al confinamiento que se aplicó el año pasado, mientras otras regiones solo mantienen una estricta vigilancia de las actividades.

Imagen tomada de Twitter @Milenio

Sin embargo, las cifras parecen dispararse en el momento en que llegan heladas en algunas partes de Estados Unidos y el norte de México.

Sobre la situación política en Estados Unidos, Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades, dijo, la turbulencia registrada en Washington la semana pasada terminó creando una atmósfera política que probablemente permitirá a la administración de Biden desplegar paquetes de estímulo más sustanciales de lo que muchos pensaban que eran posibles”.

Y agregó: “A medida que crece el tamaño esperado de la intervención fiscal, la probabilidad de que la Fed comience a reducir su programa de compras también ha aumentado, impulsando los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza y respaldando al dólar”.

Por su parte, Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades, dijo: La modesta caída observada en las primeras operaciones del lunes fue solo una ruptura temporal y el barril permanece en un escenario de apoyo”.

“Los inversores están apostando a la recuperación de la demanda mundial durante los próximos meses después de un 2020 difícil”, señaló en medio de la alza del peso mexicano este 12 de enero.

Y finalizó: “Los recortes anunciados la semana pasada por Arabia Saudita son básicamente una victoria de Rusia, pero de alguna manera también muestran que la OPEP y aliados aún puede desempeñar su papel en los mercados actuales. Por tanto, el precio se está consolidando y se mantiene en un entorno positivo”.

Peso mexicano 12 enero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.74 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.58 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 19.94 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.60 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.45 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 12 enero

Peso mexicano 12 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Archivado como: Peso mexicano 12 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 12 enero