Google sufre caída a nivel mundial

Google sufrió una caída en gran parte de sus aplicaciones a nivel mundial. Servicio como gmail, google maps, drive y meet no funcionan.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Google sufre caída de gran parte de sus plataformas a nivel mundial
  • Servicios como Google Maps, Google Meet y Youtube se han visto afectados
  • Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado acerca de lo sucedido

Caída Google. Google sufrió una caída en gran parte de sus plataformas a nivel mundial. Servicios como el correo Gmail, Google Drive, Google Meet, Google Maps y YouTube se han visto afectados desde tempranas horas de este lunes.

caída google
Foto: Twitter.

De acuerdo con la página web Downdetector que se encarga de monitorear en tiempo real las caídas de los principales sitios web, la gráfica de las aplicaciones de Google han mostrado incidencias a nivel mundial, sobre todo en países como Estados Unidos, México y Europa.

Los fallos no solo se reflejan en la incapacidad de acceder a algunos servicios. sino también en los tiempos de carga notoriamente lentos. La única herramienta de Google que sigue funcionando con total normalidad es el navegador de búsqueda, el resto de las aplicaciones presentan fallos de servidor o no cargan a totalidad.

Hasta el momento continúa la caída de Google y la compañía ha indicado que está trabajando para restablecer el servicio. Google asegura que el servicio volverá a funcionar para todos “en breve”, de acuerdo con El Español.

Algunos usuarios han informado a través de las redes sociales que la caída de Google se ha restablecido respecto a algunas plataformas, sin embargo, Gmail resalta que no es posible acceder a los contactos y que el servicio puede verse cortado o afectado.

Días antes, el gobierno de EE.UU. demandó por prácticas anticompetitivas a Google y Facebook, abriendo dos litigios de lo más mediáticos y que previsiblemente durarán años, informó la agencia Efe.

Google, Amazon, Apple y Facebook llegaron a marzo siendo gigantes y la pandemia los convirtió en titanes. Estas empresas se han reforzado gracias al avance del trabajo remoto y las restricciones a la movilidad, y tanto su tamaño como su poder sobre el mercado inquietan cada vez más a los reguladores en todo el mundo.

Aunque hasta la fecha no habían sido inmunes a este tipo de demandas, que por ejemplo se han sucedido en la última década en la Unión Europea (UE), que ahora sea el Gobierno de EE.UU. -país en que todas ellas tienen la sede- el que haya lanzado el desafío podría tener implicaciones mayúsculas.

La primera de ellas y la que más morbo genera tanto dentro como fuera de la industria es que se les obligue a dividirse, como en los históricos casos de las industrias petrolera y telefónica, algo que, sin embargo, todos los expertos consultados por Efe coinciden en que es altamente improbable.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Caída Google

Continua artículo relacionado