Productos de tecnología que te cambiarán la vida en 2021

La tecnología avanza a pasos agigantados y, como todos los años, en este 2021, nuevos productos de tecnología te cambiarán la vida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En este 2021, nuevos gadgets llegarán para facilitarnos las tareas cotidianas.
  • Las innovaciones son especialmente importantes ahora que nuestras rutinas se han transformado debido a la pandemia del COVID-19.
  • Te compartimos algunos de los productos tecnológicos que te cambiarán la vida.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, como todos los años, en este 2021, nuevos gadgets llegarán para facilitarnos las tareas cotidianas, especialmente en un momento donde nuestras rutinas se han transformado por completo debido a la pandemia del COVID-19. Te compartimos aquí algunos nuevos productos de tecnología que te cambiarán la vida el próximo año.

Meshforce M3s Mesh Wi-Fi router kit

Posiblemente, el trabajo desde casa seguirá por unos cuantos meses más, así que es hora de que sustituyas tu router de Wi-Fi antiguo y entres en el siglo veintiuno con este modelo de la marca Meshforce. Trae WiFi de doble banda simultánea (5 GHz: 802.11ac hasta 867Mbps y 2.4GHz: 802.11n/g/b hasta 300Mbps; soporte hasta para 60 dispositivos; fácil de configurar desde un smartphone o tablet (iOS, iPadOS y Android); soporte para velocidades de Internet de hasta 1000Mbps.

nuevos productos de tecnología
Productos de tecnología que te cambiarán la vida en 2021. Foto: Meshforce

La integración entre las gafas de realidad aumentada y los teléfonos inteligentes

Las gafas de realidad aumentada (AR) avanzarán hacia un diseño conectado a un smartphone en 2021 en el que el smartphone sirve como plataforma informática para las gafas. Este diseño permite una reducción significativa en el costo y el peso de las gafas AR. Como resultado, se espera que las marcas de teléfonos inteligentes y los operadores de redes móviles se aventuren en este mercado a gran escala en 2021.

En noviembre de este año, la marca Oppo presentó su concepto de smartglasses AR Glass 2021. Cuando se utilice para la transmisión de vídeo, ofrecerá un tamaño de pantalla equivalente a un televisor de 90 pulgadas a partir de 3 m de distancia. Ese tamaño de pantalla se acompaña de un altavoz de amplitud a bordo para ofrecer una experiencia de visualización más inmersiva, según Wereable.

nuevos productos de tecnología
Nuevos productos de tecnología que te cambiarán la vida en 2021. Foto: Twitter

La cocina del futuro

Las innovaciones de electrodomésticos inteligentes también dejarán a más de uno con la boca abierta. Empresas como LG y Samsung han estado trabajando en refrigeradores y hornos conectados. Algunos le permiten comprobar su estado a través del teléfono para que puedas asegurarte de que las cosas están funcionando correctamente. Otros tienen su propia pantalla táctil y pueden funcionar como un centro de comunicación para el hogar, e incluso tienen cámaras en el interior para que vea lo que tiene mientras está de compras.

Nuevos productos de tecnología que te cambiarán la vida en 2021. Foto: Getty Images

Mini LED y QD-OLED se convertirán en alternativas viables a la blanca OLED

Se espera que la competencia entre las tecnologías de visualización se eleve en el mercado de la televisión de gama alta en 2021. En particular, la retroiluminación Mini LED permite que los televisores LCD tengan un control más preciso sobre sus zonas de retroiluminación y, por lo tanto, un contraste de pantalla más profundo en comparación con los televisores convencionales actuales. Encabezados por el líder del mercado, Samsung, los televisores LCD con retroiluminación Mini LED son competitivos con sus homólogos OLED.

Purificadores de aire

Los purificadores de aire altamente compactos y portátiles resultan muy útiles durante la temporada de vacaciones cuando las familias y amigos se reunen. Eliminan contaminantes como el humo, el polvo, los compuestos orgánicos volátiles y posiblemente incluso los microbios, aunque la eficacia en ese sentido apenas está probada. Aunque no son tan efectivos para proteger de posibles infecciones, sí se traducen en un ambiente interior más fresco y agradable.

Archivado como: Nuevos productos de tecnología que te cambiarán la vida en 2021

Sanitizer y Cargador Inalámbrico

La exposición a la luz de UV se ha utilizado para desinfectar cosas a escala industrial durante décadas. Gracias al avance de la tecnología, ahora tenemos cámaras de saneamiento UV compactas del tamaño de una pequeña caja de cable o módem, que se abren para que puedas poner tu teléfono o cualquier otro dispositivo que quepa dentro. Eso incluye relojes inteligentes, auriculares, tarjetas, entre otros.

Nuevos productos de tecnología que te cambiarán la vida en 2021. Foto: Amazon

Una vez que el dispositivo entra, cierras la tapa, pulsas el botón de inicio y el desinfectante destruye hasta el 99,9% de todos los microbios que anteriormente vivían en tu teléfono u otro objeto. Muy útil para estos tiempos de pandemia.

Los ingenieros también han descubierto maneras de hacer que los desinfectantes incluyan cargadores inalámbricos. Así que solo tienes que colocar tu teléfono en la cámara UV para limpiarlo, luego dejarlo dentro hasta que esté completamente cargado.

Archivado como: Nuevos productos de tecnología que te cambiarán la vida en 2021

Continua artículo relacionado