Peso mexicano, 1 de octubre: ¡Despide un buen mes!

  • A pesar de los contratiempos, el peso mexicano cerró el mes de septiembre en positivo.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró 19.7205 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

A pesar de los contratiempos, el peso mexicano cerró el mes de septiembre en positivo. La moneda mexicana logró acumular una apreciación total de 1.71 por ciento. Las disputas económicas entre estados Unidos y China; así como las bajas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y del Banco de México fueron los principales influenciadores en el movimiento del mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró 19.7205 unidades. Durante la jornada ganó 0.17 por ciento. Esta mañana cotizaba en 19.78 pesos mexicanos por dólar.

El peso mexicano despide un buen mes

Durante el mes de septiembre, los movimientos en el mercado internacional estuvieron marcados por la tensa relación comercial que aun mantienen Estados Unidos y China; y las modificaciones hechas en las tasas de referencia tanto por la Reserva Federal como por el Banco de México. Así el mes que acaba de terminar resultó mucho mejor para la moneda mexicana que agosto.

En la jornada de ayer, el presidente Trump escribió nuevamente sobre China en su cuenta de Twitter. Afirmó que al país asiático “le está yendo muy mal, mientras que Estados Unidos, bajo el liderazgo de su presidente favorito, continúa elevándose a nuevas alturas”.

La relación entre estos dos países continúa en un vaivén. Hasta los momentos continúan algunas conversaciones, aunque no se haya concretado nada aun.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+