Peso mexicano baja y recupera: cambio al 31 de enero y por qué

El peso mexicano recuperó este miércoles 30 de enero buena parte de lo perdido por la mañana, luego de que la Reserva Federal enfriara el ciclo de alza de tasas.

El tipo de cambio del dólar con el peso alcanzó este miércoles un máximo en 19.2089 unidades en el mercado de mayoreo, como resultado del anuncio de Fitch de recortar en dos escalones a la nota de Pemex.

Pero el peso mexicano recuperó prácticamente lo perdido, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio indicios de un enfriamiento en el ciclo de alzas en tasas.

          TE PUEDE INTERESAR: Detienen a maestra hispana por abuso sexual contra un alumno

El dólar interbancario cerró este miércoles en 19.0465 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió marginalmente 4.50 centavos, semejante a 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.35 pesos, cifra similar a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 19.2089 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0522 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 31 de enero a la venta en  19.05 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.94 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.47 pesos y un valor de venta de 19.42 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Por qué se comporta así el peso?

La moneda recuperó buen parte de lo perdido por la mañana, después de que la Fed eliminó de su comunicado un párrafo que apunta a que el ciclo de alza en tasas entrará en una pausa quizá prolongada: “El Comité considera que algunos aumentos graduales adicionales en el rango meta de fondos federales serán consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+