Al menos 6 personas baleadas tras tiroteo en Filadelfia

TIROTEO EN LA CIUDAD. Al menos 6 personas resultaron baleadas tras un tiroteo masivo este domingo en el barrio de Kensington, en Filadelfia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades continúan investigando sobre la balacera que dejó a varias personas heridas
  • Al menos 6 personas resultaron baleadas tras un tiroteo masivo la tarde de este domingo en el barrio de Kensington, Filadelfia
  • Una de las víctimas se encuentra herido de gravedad

TIROTEO EN LA CIUDAD. Al menos 6 personas resultaron baleadas tras un tiroteo masivo que se registró la tarde de este domingo en el barrio de Kensington, en Filadelfia. Las autoridades aun continúan investigando sobre la balacera que dejó a varias personas heridas.

Este domingo, cerca de las 4 de la tarde se registró un tiroteo específicamente en la cuadra 2700 de North Howard Street de Filadelfia, la ciudad más grande del estado de Pensilvania. Según el Departamento de Policía de Filadelfia, al menos seis personas recibieron impactos de bala.

Al menos 6 personas baleadas tras tiroteo en Filadelfia

Al menos 6 personas baleadas tras tiroteo en Filadelfia
Foto: Twitter

“#BREAKING: Tiroteo masivo en Filadelfia. Informes de un tiroteo masivo en Filadelfia cuando seis personas fueron baleadas en la cuadra 2700 de N. Howard Street. Cinco víctimas en condición estable, una en estado crítico”, informó el medio digital Raw Alerts en Twitter.

En efecto, la policía local indicó que una de las víctimas del tiroteo se encuentra en estado crítico y que fue trasladado urgentemente a un hospital de la zona. Asimismo, “otros dos hombres y otras tres mujeres están estables” y se espera que sobrevivan, confirmó la policía.

Seis víctimas de tiroteo

Al menos 6 personas baleadas tras tiroteo en Filadelfia
Foto: Twitter

A través de redes sociales, medios locales detallaron que la víctima más grave era un joven de 20 años. “Un hombre de 20 años recibió un disparo en la parte superior derecha del pecho, según la policía. Fue trasladado al Hospital Episcopal en un vehículo privado y colocado en estado crítico”, dice el mensaje de Twitter.

Los funcionarios policiales locales están investigado el hecho que recién ocurrió esta tarde, pero aún no han podido confirmar si se trataba de un ataque dirigido o al azar. De hecho, la reportera de 6abc Jaclyn Lee, informó que “la policía no está segura de si esto fue un objetivo”.

Colaborar con las autoridades

Hasta ahora, el Departamento de Policía de Filadelfia no ha hecho ningún arresto tras el tiroteo masivo en plena calle del barrio de Kensington, Filadelfia, en el que seis personas resultaron heridas y una de ellas terminó ingresando a un hospital local en estado crítico de salud.

Como en muchos otros casos, la policía espera contar con el apoyo de la comunidad. De forma tal que cualquier ciudadano que haya visto algo o que tenga información relacionada al caso puede comunicarse con la policía de Filadelfia a través del número 215-686-TIPS.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Al menos 6 personas baleadas tras tiroteo en Filadelfia
Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Al menos 6 personas baleadas tras tiroteo en Filadelfia
Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Al menos 6 personas baleadas tras tiroteo en Filadelfia
Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida”, indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. Tenge en mente siempre esta valiosa información.

Alertan sobre la fuga de peligrosos criminales de cárcel en Georgia

Foto: Twitter

FUGA DE PRISIÓN. Alertan a los ciudadanos en todo el país sobre la fuga de cinco peligrosos criminales, entre los que se encuentran dos presos por asesinato, de una cárcel ubicada en el condado de Pulaski en el estado de Georgia. Piden no acercárseles, sino alertar a las autoridades.

Este sábado, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) informó que la noche de este viernes 11 de noviembre, cinco reos escaparon del Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Pulaski y destacó que todos ellos tienen “antecedentes violentos”.

Se fugaron cinco criminales

Foto: Georgia Bureau of Investigation

Según las autoridades locales, a las 11 de la noche de este viernes, cinco prisioneros que se encontraban recluidos en un centro penitenciario de Georgia se dieron a la fuga y en el proceso se llevaron un automóvil Kia Sedona blanco, en el que se movilizaron para poder escapar.

“#BlueAlert activado para 5 presos fugitivos del Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Pulaski. Todos con antecedentes violentos & 2 son sospechosos de asesinato. Se llevaron un KIA Sedona Van blanco 2015, Georgia Tag CMP8628. No te acerques, llama al 911. @AlertaAzul”, advirtió la GBI en su cuenta de Twitter.

Dos sospechosos de asesinato

Foto: Georgia Bureau of Investigation

Junto al mensaje de alerta que emitieron para toda la comunidad, las autoridades difundieron las imágenes de los cinco sujetos que se fugaron de la cárcel en Georgia. Entre ellos se encuentran dos asesinos acusados, según indicó la oficina del alguacil y replicó la estación WMAZ.

El capitán Larry Jackson confirmó que los hombres viajan en un vehículo Kia Sedona 2015 color blanco que habrían robado del estacionamiento de la cárcel. Todos son considerados peligrosos por lo que piden a los ciudadanos no acercárseles, sino alertar de inmediato a las autoridades.

¿Quiénes son los fugitivos?

Foto: Georgia Bureau of Investigation

Los nombres de los cinco reclusos en fuga: Tyree Williams, Dennis Penix Jr., Brandon Pooler, Tyree Mantan Jackson y Lewis Wendell Evans. Los dos hombres acusados de asesinato son Tyree Williams y Dennis Penix Jr. En julio del año 2020, Williams fue acusado por homicidio grave y allanamiento de morada.

Por su parte, Penix Jr. enfrentó cargos por la muerte de dos hombres luego de que en el año 2017 una transacción por narcóticos terminara mal, según informó el diario La Opinión. Los otros tres prisioneros que escaparon también enfrentaron a la justicia estadounidense. Pooler se encontraba en prisión por cargos de crueldad infantil, Jackson por haber sido acusado del robo de automóviles y Evans enfrentó cargos por obstrucción al trabajo policial. Al menos 6 personas baleadas tras tiroteo en Filadelfia.

Continua artículo relacionado