Periodista de Univisión le gana batalla a ‘La Migra’ tras doloroso proceso de deportación

  • La familia de un conocido periodista deportivo en Atlanta se reecontró luego de 20 meses de separación.
  • María García, esposa de Andrés Quiñones, había viajado con dos de sus cuatro hijos hasta México, donde esperaría su tarjeta de residente permanente.
  • Para sorpresa de la familia Quiñones, esta solicitud le fue denegada por Inmigración, por lo cual inició todo un proceso legal de perdón.

Tras 20 meses de una dura batalla en contra de una decisión de las autoridades migratorias de Estados Unidos, la familia de un conocido periodista de Univisión en la ciudad de Atlanta logró reunirse nuevamente de este lado de la frontera, si bien aseguran que será difícil recuperar el tiempo perdido.

María García, esposa del periodista deportivo Andrés Quiñones, había viajado en 2017 con dos de sus cuatro hijos hasta Ciudad Juárez, en México, donde esperaría su tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos y con ello reingresaría nuevamente al país, reportan medios locales.

Para sorpresa de la familia Quiñones, esta solicitud le fue denegada por Inmigración, por lo cual inició todo un proceso legal de perdón por su estadía irregular en Estados Unidos –sus cuatro hijos son ciudadanos americanos–, el cual le fue concedido finalmente.

Pero el calvario vivido es difícil de olvidar, según declaraciones de la familia a medios locales en Atlanta. “Fue un año y medio que no estuvieron con su papá, con sus hermanos. No fue justo”, comentó la señora García. Por su parte, para Quiñones todo lo sucedido fue como “una película completa”.

En la publicación en sus redes sociales que acompaña al vídeo del reencuentro, el periodista asegura que nunca imagino “que un simple tramite con inmigración se pudiera transformar en la más grande pesadilla para mi familia”, escribió.

“Pero hoy al fijar mi mirada hacia atrás, solo me queda el aprendizaje más grande y la lección de vida mas importante que he recibido”, destacó en su escrito, al que se le sumaron decenas de reacciones y comentarios de felicitación por el reecuentro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+