Por la pandemia de COVID-19 peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe días antes

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se registran largas filas de peregrinos en la Basílica de Guadalupe
  • La autoridades por protocolo de sanidad cerraran el lugar del 10 al 13 de diciembre
  • El día 12 diciembre se celebra a la virgen de Guadalupe en México

Peregrinos Basílica Guadalupe. En la Ciudad de México, las autoridades han decidido por la pandemia del coronavirus cerrar la Basílica de la Virgen de Guadalupe a partir del día 10 hasta el 13 de diciembre, lo cual ha provocado que peregrinos la visiten días antes, de acuerdo con CNN.

Esto se implementó para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios el día 12, por lo tanto en estos días se han registrado largas filas de peregrinos para poder entrar al lugar ya que no lo podrán hacer en su día.

Cada 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe en México, y cientos de personas acuden a la Basílica para cantarle las mañanitas y pedirle por su salud y la de sus familias.

Peregrinos Basílica Guadalupe 1 coronavirus

FOTO TWITTER

Grandes celebridades acuden la noche anterior al 12 de diciembre y realizan un evento musical donde los artistas le dedican sus canciones y las mañanitas a la Virgen en agradecimiento.

Cientos de personas acuden a la Basílica de distintos lugares del país, y tras un año marcado por el coronavirus no lo podrán hacer en su día, pero eso no los detiene y están acudiendo a visitarla días antes del 12 de diciembre.

Ante el arribo de cientos de personas haciendo grandes filas, la alcaldía Gustavo A. Madero ha implementado los protocoles de sanidad e instalado varios filtros sanitarios, además se les pide que respeten la sana distancia, según Notisistema.

Con estas acciones se busca evitar la propagación del coronavirus que ha afectado a todo el mundo en este año con fallecimientos de familiares.

Muchas de las personas que están acudiendo al recinto religioso en estos momentos acuden precisamente para pedirle a la Virgen de Guadalupe por la salud de la sus familiares que se vieron contagiados por el coronavirus.

Misterios de la fe: la Virgen de Guadalupe

Peregrinos Basílica Guadalupe. La Virgen de Guadalupe es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más amados y buscados por creyentes católicos de todo el mundo.

Peregrinos Basílica Guadalupe 2 coronavirus

FOTO ARCHIVO MH

Su imagen es un referente de la religión, pero también de la cultura popular mexicana, y no es para menos: detrás de cada uno de los detalles que componen sus vestimentas y los elementos físicos que la distinguen, hay una serie de misterios que al día de hoy no se han podido descifrar.

Esto, aunado a los milagros que se le atribuyen, la convierten en una de las vírgenes más queridas alrededor del mundo. Te presentamos a la Virgen de Guadalupe: Misterios y milagros.

Tilma milagrosa

Peregrinos Basílica Guadalupe. Quizá la aparición más representativa de esta virgen es aquella que le hizo por primera vez a San Juan Diego el 9 de diciembre de 1531.

Peregrinos Basílica Guadalupe 3

FOTO SHUTTERSTOCK

Este joven indígena sería el primero en mirarla a los ojos y convertirse en mensajero de sus palabras, pero lo más sorprendente es que la tilma sobre la cual se plasmó su imagen por primera vez permanece casi intacta.

De hecho los especialistas indican que el material con el que está hecha es prácticamente imposible de manipular con óleos o pinturas sintéticas, por lo que la imagen no pudo haber sido pintada a mano, lo que lleva a pensar que es un verdadero milagro cada uno de los detalles que en ella se esconden.

Ojos misteriosos

Por si quedara alguna duda de que las facciones de la Virgen de Guadalupe esconden mensajes que todavía no han sido descifrados y explicados del todo, sus ojos están compuestos por detalles tan minuciosos y entrelazados entre sí que es imposible pensar que alguien pudo haberlos diseñado.

Los ojos de la virgen tienen la peculiaridad de que reflejan a las personas que estaban presentes durante su aparición, como una manera de recordarle a sus hijos que siempre está con ellos.

Archivado como Peregrinos Basílica Guadalupe.