Virgen de Guadalupe está de “malas”: Le encuentran metanfetaminas y le cancelan las “Mañanitas”

La Virgen de Guadalupe está de 'malas', encontraron drogas en figuras que la representan y le cancelan tradicionales 'Mañanitas'.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • Virgen de Guadalupe está de “malas”: Le encuentran metanfetaminas y le cancelan las ‘Mañanitas’.
  • La Guardia Nacional de México descubrió un nuevo método de narcotráfico en un paquete con destino a Georgia.
  • Metieron metanfetamina en una figura de cerámica de la imagen de ‘La Morenita del Tepeyac’.

Pobre Virgen de Guadalupe, está “de malas”. Para empezar, la Guardia Nacional encontró poco más de cinco kilos de metafentaminas, la sustancia conocida como “cristal” en una figura de cerámica de la virgen.

Y, además, se cancelaron las ‘Mañanitas” del 11 y 12 de diciembre debido a la pandemia de COVID-19 en México.

La Guardia Nacional informó, según varios medios locales, que hallaron la sustancia ilícita durante trabajos de revisión a empresas de paquetería con sede en Morelia, Michoacán. El envío tenía como destino Georgia, EE.UU.

“En una empresa ubicada en el municipio de Morelia, guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de paquetes y ubicaron una figura religiosa elaborada con cerámica que ocultaba una sustancia cristalina, la cual dio positivo a la prueba de reactivo”, dijo la organización en un comunicado.

Virgen de Guadalupe drogas y le cancelan tradicionales 'Mañanitas'

Pero la figura de la virgen amada en México no era la única repleta de “cristal”. Había más figuras de cerámica atiborradas con la droga camino a EE.UU.

La evidencia de la droga fue puesta a disposición de elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La metanfetamina se fabrica en laboratorios clandestinos en México con el objetivo de ser traficada hacia Estados Unidos. Los principales distribuidores de esta droga son el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, según reveló el fiscal general William Barr.

Por si esto fuera poco, las autorides anunciaron que las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, incluidas las tradicionales “Mañanitas” del 11 y 12 de diciembre quedarán suspendidas a causa de la pandemia de COVID-19.

Virgen de Guadalupe drogas y le cancelan tradicionales ‘Mañanitas’

El rector de la Basílica de Guadalupe anunció por medio de una carta que se suspenden las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe.
Tan solo se permitirá a peregrinos pasar frente a la imagen evitando la permanencia en el recinto o sus inmediaciones.

Autoridades de salud en México pidieron a la población evitar aglomeraciones en la próximas festividades del país, especialmente para el Día de Muertos, debido a que existe un alto riesgo de contagio del coronavirus, que suma ya más de 854.000 casos y 86.338 muertes, informa EFE.

En la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que cualquier concentración como la conmemoración del Día de Muertos a finales de octubre y principios de noviembre o el 12 de diciembre, cuando se festeja a la Virgen de Guadalupe, supone “un alto riesgo de contagio de coronavirus”.

“Considerar una decisión sobre este asunto requiere nuevamente el concepto básico, tener un balance entre el propósito primario que es el de proteger la salud, pero también un reconocimiento de los que es importante social y culturalmente”, aseguró.

Virgen de Guadalupe drogas y le cancelan tradicionales 'Mañanitas'
Foto Twitter @todoirevista

Virgen de Guadalupe drogas y le cancelan tradicionales ‘Mañanitas’

Respecto a la conmemoración del Día de Muertos, dijo que son las autoridades municipales y locales las que deben tomar las medidas preventivas para evitar concentraciones en los panteones.

“Los panteones son sitios de congregación en Día de Muertos, que se vuelven espacios de alto riesgo de contagios. Congregarse en cualquier sitio es un espacio de riesgo y mientras más personas se congreguen es mayor el riesgo”, subrayó.

Comentó que se debe encontrar un balance entre las conmemoraciones populares y el cuidado de la salud para evitar nuevos contagios.

El lunes, las autoridades del Valle de México, región geográfica que incluye la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, anunciaron el cierre de los cementerios entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre para impedir aglomeraciones ante la pandemia de la covid-19.

Aseveró que están en pláticas con la Secretaría de Gobernación y la Conferencia del Episcopado Mexicano para modificar la celebración del Día de la Virgen y respetar las creencias, el culto popular y la salud pública.

Recordó que en la Basílica de Guadalupe, donde cada año se congregan feligreses para festejar a la Virgen de Guadalupe, se pueden congregar de dos a tres millones de personas en el mismo tiempo.

“El tránsito pueda tener hasta 6 millones de personas y supone un alto riesgo de contagio”, afirmó.

Virgen de Guadalupe drogas y le cancelan tradicionales 'Mañanitas'
Foto Twitter @ElMundoSV

Hasta ahora, México reporta un total de 854.926 contagios y de 86.338 defunciones por la covid-19.

Virgen de Guadalupe drogas y le cancelan tradicionales ‘Mañanitas’

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado