Pelosi dice que Trump debería ser removido inmediatamente (VIDEO)

FOTO Getty Images
  • Pelosi dice que Trump debería ser removido inmediatamente
  • La líder de la cámara de representantes arremete contra Trump tras ataque al Capitolio
  • Muchas personalidades están de acuerdo con Nancy Pelosi

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump debería ser removido inmediatamente tras el ataque al Capitolio por parte de sus simpatizantes el miércoles.

En una conferencia de prensa este jueves, la líder demócrata señaló que los legisladores deberían impulsar la salida de Trump de la Casa Blanca pese a que resten 14 días de mandato del republicano.

“Ayer, el presidente de Estados Unidos incitó a una insurrección armada contra Estados Unidos”, aseguró Nancy Pelosi en la mencionada conferencia de prensa.

Pelosi remover Trump, Cámara de Representantes, ataque capitolio, Nancy Pelosi

FOTO Getty Images

Pelosi dijo que el vicepresidente Mike Pence debería invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump de inmediato. Aparte de eso, dijo, que la Cámara lo acusará por segunda vez. Las palabras de Pelosi que fueron recuperadas por The Hill, estaban enfocadas a destacar la ocupación violenta del Capitolio por partidarios del presidente Donald Trump que dejó cuatro muertos.

“La profanación alegre del Capitolio de los Estados Unidos, que es el templo de nuestra democracia estadounidense, y la violencia contra el Congreso son horrores que mancharán para siempre la historia de nuestra nación, instigados por el presidente”, apuntó Pelosi.

Una de las mujeres más influyentes en Washington pidió al vicepresidente Mike Pence colaborar en la remoción de Donald Trump, llamando a esto una “urgencia de la mayor magnitud”, según el rotativo.

Pelosi remover Trump, Cámara de Representantes, ataque capitolio, Nancy Pelosi

FOTO Getty Images

“Si bien sólo quedan 13 días, cualquier día puede ser un espectáculo de terror para Estados Unidos”, agregó la presidenta de la Cámara de Representantes. Nancy Pelosi no es la única en ‘lanzarse’ contra Donald Trump, a quien los demócratas han culpado directamente de ser el principal responsable de los ataques en el Capitolio.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, llamó el jueves al gabinete de Trump a que lo destituya del cargo, según The Associated Press.

En un comunicado, Schumer dijo que el ataque al Capitolio “fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente”.

“Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”, añadió, y es que a tan sólo 14 días de que el mandatario republicano abandone la Casa Blanca, muchos consideran que Trump continua siendo un gran riesgo.

Incluso, recientemente se anunció que Mark Zuckerberg bloqueará cuentas de Facebook e Instagram de Trump de manera indefinida tras la ola de violencia que se desencadenó en el Capitolio.

 

Schumer, al igual que Pelosi dijo que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete deberían invocar la 25ta Enmienda a la Constitución y destituir inmediatamente a Trump de su cargo.

“Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a ponerse de pie, el Congreso debería volver a reunirse para llevar al presidente a un juicio político”, finalizó.

Archivado como: Pelosi remover Trump

El propio equipo de Trump arremete contra él

El ex secretario de Justicia, William Barr, dijo el jueves que la conducta del presidente Donald Trump cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio, constituyó una “traición a su puesto y sus seguidores”.

En un comunicado a The Associated Press, Barr dijo que “organizar a una turba para presionar al Congreso es imperdonable”.

Barr fue uno de los más fieles y fogosos defensores de Trump en el gabinete.

Pelosi remover Trump, Cámara de Representantes, ataque capitolio, Nancy Pelosi

FOTO The Associated Press

En la víspera, manifestantes armados irrumpieron en el Capitolio, obligaron a suspender la certificación del triunfo del presidente electo Joe Biden y a huir de las cámaras.

Barr renunció el mes pasado en medio de tensiones provocadas por las denuncias infundadas de fraude electoral y la investigación del hijo de Biden.

Otra personalidad del equipo de Trump que parece haber ‘dado la espalda’ al mandatario, es la esposa del republicano Mitch McConnell y Secretaria de Transporte, Elaine Chao.

Quién recientemente renunció al cargo en protesta por los actos violentos que obligaron a los legisladores a huir del Capitolio.

Archivado como: Pelosi remover Trump