Pelosi, tras romper State of the Union de Trump: “Fue un discurso muy sucio”

Compartir
Suscríbete
Pelosi, tras romper State of the Union de Trump: “Fue un discurso muy sucio”
  • La presidenta de la Cámara de Representantes confesó el motivo que la llevó a romper el discurso del Estado de la Unión de Trump.
  • “Ese es su legado”, señaló la Casa Blanca refiriéndose a las acciones de Pelosi.
  • Los republicanos rechazaron el gesto de Pelosi, tildándolo de berrinche y una falta de respeto.

Después de finalizar una noche ya claramente dividida en el Capitolio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuvo la última palabra sobre el discurso del Estado de la Unión pronunciado por el presidente Donald Trump: justo cuando Trump había acabado de hablar el martes por la noche, Pelosi partió su copia por la mitad, reseñó The Associated Press.

Lo hizo en el podio, detrás de Trump y frente a las cámaras. Mientras él bajaba las escaleras, ella lo rompió de nuevo. Luego por tercera vez. Luego una cuarta.

Si Trump llegó a percatarse del gesto que estaba sucediendo detrás de él, no reaccionó cuando se fue, pero Pelosi estaba a sus anchas, con un profundo conocimiento de su audiencia, y no había terminado.

Y si acaso quedó alguna duda, cuando Trump se fue Pelosi levantó lo que quedaba del texto y lo agitó dirigiéndose a su familia, en la parte trasera de la sala a la vista de los periodistas.

El momento hizo eco del aplauso sarcástico que le brindó Pelosi a Trump el año pasado, en el mismo lugar, cuando el presidente republicano daba su discurso.

Momentos después de haber terminado el discurso de anoche, varios medios de comunicación le preguntaron a Pelosi por qué había roto la copia del discurso, a lo que la política respondió que lo había hecho “porque era un acto cortés considerando la alternativa. Fue un discurso muy sucio”.

El gesto no estaba planeado de antemano, dijo una fuente allegada a Pelosi que pidió permanecer anónima.

El discurso “fue un manifiesto de falsedades”, dijo Pelosi a los periodistas al abandonar el Capitolio.

Twitter ABC News

Por su parte, los republicanos rechazaron el gesto de Pelosi, tildándolo de berrinche y una falta de respeto.

Al romper el discurso “rompió toda posibilidad de atraer a votantes independientes”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh. “Pelosi y los demócratas no hicieron nada mientras escuchaban todas las buenas noticias para los estadounidenses en ese discurso”, agregó.

“Fue un discurso sobre héroes y trabajadores de la patria”, tuiteó el republicano Steve Scalise, alegando que Pelosi “decidió literalmente que ESO merecía ser partido en dos”, agregó.

La Casa Blanca tampoco tardó en responder en Twitter indicando que la imagen de Pelosi rompiendo las páginas era el “legado” que ella dejaría.

“Pelosi acaba de romper:
Uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee.
La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas.
Las familias de Rocky Jones y Kayla Mueller de luto.
La reunión de un miembro del servicio con su familia.
Este es su legado”, se lee en el tuit.

El discurso mostró la política dividida de Estados Unidos, con los republicanos ofreciendo un apoyo estridente, mientras que los demócratas principalmente solo miraron a Trump y se mantuvieron en silencio durante gran parte de la alocución.

Estado de la Unión: Nancy Pelosi confiesa por qué rompió el discurso de Trump
Foto: Getty

Archivado como: Estado de la Unión

Uno de esos momentos fue cuando Trump llamó a California “un santuario muy terrible”, un comentario no incluido entre sus comentarios preparados, reseñó ABC News.

“El estado de California aprobó una ley escandalosa que declara que todo su estado es un santuario para inmigrantes ilegales criminales, un santuario muy terrible, con resultados catastróficos”, aseguró Trump.

Pelosi pareció anonada ante este comentario ya que ella representa el 12° distrito del Congreso de California, que incluye San Francisco.

Romper el discurso le dio a Pelosi la última palabra visual sobre Trump, quien en este momento cuenta con fuerza política. Llegó a la cámara con todo el Partido Republicano detrás de él y después del revés sufrido por los demócratas ante la falta de resultados en los caucus de Iowa la noche anterior.

Si bien Trump fue sometido a juicio político por la Cámara de Representantes, donde dominan los demócratas, está a punto de ser absuelto por el Senado donde los republicanos son mayoría. Los demócratas, mientras tanto, están envueltos en una intensa campaña interna para definir su candidato presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Archivado como: Pelosi rompe discurso

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Pelosi rompe discurso

Archivado como: Pelosi rompe discurso