Pelosi dice que el nuevo paquete de ayuda podría llegar a la Cámara el 1 de febrero

Compartir
Suscríbete
Pelosi dice que el nuevo paquete de ayuda podría llegar a la Cámara el 1 de febrero
FOTO Getty Images
  • Pelosi dice que el nuevo paquete de ayuda podría llegar a la Cámara el 1 de febrero
  • La presidenta de la Cámara de Representantes apoya el paquete de Biden
  • Tras la inauguración, el gobierno de EE.UU. se ‘mueve rápido’ con la ayuda por coronavirus

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que actuará de inmediato para apoyar el nuevo paquete de ayuda por coronavirus propuesto por el presidente Joe Biden.

El anuncio de Pelosi coloca al ambicioso plan de Joe Biden cerca de un ‘enfrentamiento’ en el Senado, que ahora es controlado por demócratas con el apoyo de la vicepresidenta Kamala Harris.

De acuerdo con un reporte del diario The Hill, Nancy Pelosi dijo que el gran paquete de ayuda que otorgaría cheques de 1,400 dólares a los estadounidenses podría llegar a la Cámara Baja durante la semana del próximo primero de febrero.

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes reorganizaron sus prioridades para dar paso a las disposiciones del nuevo paquete de ayuda de Biden, señala el medio.

Desde el Capitolio, donde ayer tomó su cargo el presidente Joe Biden, Pelosi aseguró: “Nos estamos preparando para un paquete de ayuda de COVID. Trabajaremos en eso a medida que avancemos”.

Pelosi Nuevo Paquete Ayuda, Joe Biden Paquete ayuda, nuevo tercer cheque
FOTO Twitter

Pelosi adelantó que realizarían acciones para “estar completamente listos” para la discusión y, en su caso, aprobación del ansiado paquete con un tercer cheque.

Pelosi y el nuevo paquete de ayuda

El paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares que recientemente fue presentado por el presidente Biden contempla muchas de las peticiones de los demócratas, más un deseado cheque de 1,400 dólares, según The Hill.

“Las propuestas de COVID-19 de la administración se basan en muchas de las iniciativas que estaban en nuestros paquetes desde el principio”, afirmó al respecto. “Es lo que la gente necesita, lo que el país necesita para aplastar el virus”.

Pelosi y el nuevo paquete de ayuda: apoya a Biden

Antes de convertirse en el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden presentó el “Plan de rescate Estadounidense”.

“Nuestro plan de rescate y recuperación es un camino a seguir con seriedad de propósito y un plan claro, con transparencia y responsabilidad, con un llamado a la unidad que es igualmente necesario”, aseguró el entonces presidente electo.

En la presentación de su nuevo plan de estímulo, Biden arremetió contra el programa de vacunación del ahora expresidente Trump.

“El lanzamiento de la vacuna en los Estados Unidos ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora”, dijo Biden.

Biden estímulo tercer cheque, Biden nuevo estímulo. cheque $1400 dólares
FOTO Twitter

Tercer cheque de ayuda por coronavirus

En cuanto al posible tercer cheque, Biden afirmó: “Terminaremos el trabajo de conseguir un total de 2,000 dólares en ayuda en efectivo para las personas que más lo necesitan”.

Lo anterior, en referencia al cheque de 600 dólares aprobado a finales del 2020 por el Congreso y el nuevo y tercer cheque de ayuda por coronavirus de 1,400 dólares, que plantea el nuevo paquete de Biden.

Durante su discurso desde Wilmington, Delaware, el presidente electo dijo que los Estados Unidos atraviesan “una crisis de profundo sufrimiento humano”.

Archivado como: Pelosi Nuevo Paquete Ayuda

Un plan que no es ‘barato’

Biden advirtió: “Sé que lo que acabo de describir no es barato, pero simplemente no podemos permitirnos no hacer lo que propongo”.

Biden estímulo tercer cheque, Biden nuevo estímulo. cheque $1400 dólares
FOTO Getty Images

Sin embargo, destacó que: “Si invertimos ahora de manera audaz, inteligente y con un enfoque inquebrantable en los trabajadores y las familias estadounidenses, fortaleceremos nuestra economía, reduciremos la desigualdad y pondremos las finanzas a largo plazo de nuestra nación en el curso más sostenible”. Para ver el video de clic aquí.

Biden anuncia su plan de respuesta a la COVID-19

FOTO Getty Images

El plan publicado por el equipo de Biden, de 23 páginas, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por la COVID-19, señala Efe.

Archivado como: Pelosi Nuevo Paquete Ayuda