Curioso: ¿Nueva señal divina? Miles de peces aparecen muertos en plena costa (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Miles de peces aparecen muertos en plena costa
  • Biólogos toman muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares
  • Los hechos ocurrieron en aguas del puerto de El Cayo, costa sur de República Dominicana

Peces aparecen muertos costa. Distintas versiones sobre que el apocalipsis se acerca han generado gran preocupación en la gente que son supersticiosas a esta clase de información, ya que varios sucesos han puesto duda esta clase de versiones. Fenómenos naturales, animales muertos y cosas similares se han hecho presentes en los últimos años.

En esta ocasión algo inexplicable ocurrió en una de las costas de la República Dominicana, que puso a los habitantes de ese lugar preguntarse que es lo que había sucedido. Resulta que miles de peces aparecieron muertos en plena costa, generando dudas y preocupación entre las personas que observaron este extraño fenómeno, según Milenio.

Miles de peces aparecen muertos

Peces aparecen muertos costa
FOTO TWITTER

Los hechos ocurrieron este sábado en las aguas del puerto de El Cayo, en Barahona, costa sur de República Dominicana, cuando un grupo de peces muertos aparecieron repentinamente. Inmediatamente los residentes de ese lugar llamaron a expertos para analizar la situación.

Elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudieron al lugar para investigar las causas de la muerte de este extraño fenómeno que ha generado preocupación entre los habitantes de la costa. Afirman que nunca antes habían visto algo como esto en sus aguas.

Peces aparecen muertos costa: Investigan el suceso

Peces aparecen muertos costa: Investigan el suceso
Foto Twitter: Alerta Cambio Climatico

Tras no lograrse explicar el porque había ocurrido esto, al acudieron cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua quienes inmediatamente comenzaron a tomar muertas para determinar el origen y las causas de la muerte de los miles de peces, según Agencia Efe.

Una de las circunstancias que más llama la atención a los técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos es que se trata principalmente de sardinas, una especie que habita en aguas más profundas, alejadas de la costa, apuntaron. Provocando aún más misterio en esta posible señal divina.

Peces aparecen muertos costa: Aplicarán sanciones

Peces aparecen muertos costa: Aplicarán sanciones
foto twitter

Dado estas circunstancias las personas expertas en realizar la investigación adecuada ya se encuentran trabajando en este suceso ocurrido en la República Dominicana. Los análisis son tanto para los peces muertos, del agua del mar y de una embarcación que se encuentra cerca del lugar.

Personal de la Armada Dominicana estará apoyando a la comisión de técnicos en la investigación, que están dispuestos a aplicar varias sanciones al finalizar las investigaciones. Ya que se sospecha que las causas de la muerte de los peces se debe a algún vertido toxico en el agua.

Peces aparecen muertos costa: Embarcación sospechosa

Peces aparecen muertos costa: Embarcación sospechosa
FOTO TWITTER

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) informó que se abrirá una investigación sobre lo sucedido en la costa de El Cayo, en Barahona. Pretenden llegar al fondo de esto para saber  si ciertas personas han participado en este fenómeno.

Incluso las autoridades del lugar ya cuentan con una orden judicial para registrar por completo la embarcación Poland Pearl Nassau que ha sido retenida. Ya que al parecer esta descargaba distintos minerales, y creen que posiblemente derramó algún químico sobre el agua. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Peces aparecen muertos costa: Fuga de petróleo

Peces aparecen muertos costa: Fuga de petróleo
FOTO TWITTER

Una de las posibles causas del extraño fenómeno de los peces muertos puede ser un vertido de crudo del sur de California, cuyo resultado fue la fuga de unos 3.000 barriles de petróleo o unos 570.000 litros de una plataforma marina frente a la costa de Huntington Beach, cerca de Los Ángeles, es uno de los peores desastres a los que se ha enfrentado la zona “en décadas”, dijo la alcaldesa de la localidad, Kim Carr.

“Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas”, dijo en una rueda de prensa Carr. Hasta el momento no se sabe ni se ha confirmado se esta sea la posible causa de los peces muertos.

Peces aparecen muertos costa: “Peces y pájaros cubiertos de crudo”

"Peces y pájaros cubiertos de crudo"
FOTO TWITTER

La alcaldesa admitió que los 3.000 barriles de los que se habla oficialmente probablemente se queden cortos, puesto que esa es la cifra que ofreció la empresa responsable del vertido ayer, y se cree que no ha conseguido frenarse por completo, de acuerdo con la Agencia Efe.

“Desafortunadamente, como resultado del vertido, estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de crudo que están llegando hasta nuestras costas”, agregó Carr, que confirmó que la responsable de la fuga es Beta Offshore, una división de la compañía Amplify Energy, basada en Houston.

“Estamos totalmente comprometidos”

"Estamos totalmente comprometidos"
FOTO TWITTER

Mientras, el consejero delegado de Amplify Energy, Martyn Willshare, confirmó ante la prensa que la compañía se dio cuenta de la fuga el sábado por la mañana en la plataforma marina Elly, y apuntó que no espera que se eleve el número de barriles que se han vertido, puesto que los 3.000 de los que se ha informado es la capacidad total del oleoducto, que ya ha sido cerrado.

“Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente haya llegado a su final. Estamos colaborando con el Servicio Guardacostas de California, con el Departamento de Peces y Fauna y con numerosos agencias estatales y comunidades locales”, dijo Willshare. Archivado como: Peces aparecen muertos costa

Cuervos caen muertos del cielo

Cuervos caen cielo
FOTO TWITTER

¿Una señal apocalíptica? Anteriormente otro extraño fenómeno se presentó en una de las aldeas de Siberia, cuando cientos de aves comenzaron a caer del cielo muertos. Este suceso ya se ha hecho viral en las redes sociales, ya que nadie se explica como es posible que todas las aves se estén muriendo en el cielo.

Los hechos se registraron en la aldea de Ust-Tarka, en la región rusa de Novosibirsk Oblast al suroeste de Siberia, cuando algunas personas comenzaron a grabar el momento exacto en que varios cuervos caían del cielo ya muertos. Anteriormente se había visto que tal vez uno o dos aves caían, pero en esta ocasión fue distinta, según SDP Noticias. Archivado como: Peces aparecen muertos costa

 “Estoy impactado”

 "Estoy impactado”
FOTO TWITTER

El video fue compartido por un usuario de TikTok en don de se ve como uno por uno van cayendo las aves ya muertas. En las imágenes compartidas se puede observar que los cuervos se encuentran tirados en lo que parece ser un parque, mientras el usuario está grabando el extraño fenómeno.

Incluso el médico agregó que algunos de los cuervos muertos fueron llevados para ser analizados en Novosibirsk , mientras que los demás fueron recogidos para ser incinerados. Además mencionó que se encuentra impactado por lo sucedido: “Trabajo como médico desde 1975 y esta es la primera vez que veo esto. Estoy impactado”. Archivado como: Peces aparecen muertos costa

¿Fueron envenenados?

¿Fueron envenenados?
FOTO TWITTER

Sergei Kuzlyakin sospecha que los cuervos pudieron haber sido envenenados, por la forma en que fueron varios en que estuvieron cayendo del cielo. Pero a pesar de decir que fueron envenenados, desconoce como fue posible que lograran hacerlo a todas las aves que estaban ya tiradas

“Lo más probable es que estemos hablando de envenenamiento. Pero aún no está claro con qué fueron envenenadas las aves, los resultados del estudio ayudarán a determinar esto también”, dijo el médico veterinario sobre el posible envenenamiento de estas pobres aves. Archivado como: Peces aparecen muertos costa