Paul Rodríguez es acusado de la muerte de una niña por conducir ebrio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Paul Rodríguez es acusado de la muerte de una niña de cinco años por manejar ebrio.
  • Rodríguez, de 30 años, conducía su auto a exceso de velocidad por la carretera y chocó.
  • Del auto de Rodríguez salió expulsada la niña quien se golpeó contra el pavimento.

Paul Rodríguez fue acusado de un homicidio por intoxicación, al causar la muerte de una niña en un accidente por conducir ebrio. La División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (DWI, por sus siglas en inglés) en Texas detuvo a Paul Rodríguez tras el accidente. La niña muerta era la hija de su novia, pero la mujer no iba en el auto.

El detenido Paul Rodríguez, de 30 años, enfrentará su proceso penal ante el juez Jason Luong de la Corte Criminal 185 de Distrito en el Condado de Harris acusado de homicidio por intoxicación por la muerte de la niña, conductor ebrio con menores de edad en el auto y asalto con un arma mortal por causarle lesiones graves a otros dos niños, que iban con él en el carro al momento de la tragedia.

Paul Rodríguez causó la muerte de una niña por manejar ebrio

Paul Rodríguez causó la muerte de una niña por manejar ebrio
Paul Rodríguez es acusado del homicidio de la hija de 5 años de su novia, al causar un accidente cuando manejaba ebrio. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Paul Rodríguez ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris y, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, tan sólo el cargo de homicidio por intoxicación se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

El crimen por el que acusan a Paul Rodríguez en la muerte de la niña de cinco años ha conmocionado a la comunidad hispana de Houston, Texas, porque el hombre viajaba ebrio en su auto a toda velocidad con tres pequeñitos en el vehículo y además ya tiene un largo historial criminal por posesión de drogas, robo y posesión ilegal de armas.

A Paul Rodríguez lo reportaron otros conductores

A Paul Rodríguez lo reportaron otros conductores
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado sábado 9 de octubre del 2921 a las 3:55 de la tarde varios automovilistas que manejaban por la carretera I-59, conocido como el Southwest Freeway en Houston, llamaron al número de emergencias para reportar el auto a exceso de velocidad y de manera imprudente.

Los reportes de las personas que llamaron al número de emergencias del HPD le dijeron a los operadores que un auto Honda Accord en color negro, con dirección hacia el suroeste del área metropolitana, iba cambiando de carriles de manera temeraria a exceso de velocidad. Los testigos advirtieron a la policía que podría ocurrir una tragedia.

Paul Rodríguez chocó contra un camión, pero no se detuvo

Paul Rodríguez chocó contra un camión, pero no se detuvo
FOTO: Tomada de Twitter

Antes de que los primeros patrulleros del HPD le dieran alcance al Honda Accord negro que manejaba Paul Rodríguez la tragedia ocurrió. Cuando Paul Rodríguez estaba a punto de llegar a la salida de la I-59 con la calle Fountain View Drive, en el populoso vecindario hispano de Gulfton, chocó contra un camión de carga que iba en el carril de baja velocidad.

Sin embargo, ante el estupor de los otros automovilistas en la I-59 Paul Rodríguez no detuvo la carrera de su Honda Accord negro. Con su auto ya parcialmente estropeado simplemente cambió de carril y siguió a toda velocidad. Otros conductores le tocaron su claxon de manera ruidosa a Paul Rodríguez para que bajara la velocidad, pero no hizo caso.

La niña sale expulsada del auto de Paul Rodríguez

La niña sale expulsada del auto de Paul Rodríguez
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Paul Rodríguez siguió manejando hacia el suroeste por la I-59 e intentó volver al carril de baja velocidad del lado derecho. En su maniobra temeraria, sin reducir su carrera, impactó contra un auto Mercedes y otro camión de carga ligera, de los llamados ‘Box Truck’, cuyos conductores fueron sorprendidos por el brutal impacto y no pudieron esquivar el golpe.

La fuerza del impacto de Paul Rodríguez en su Honda Accord con los otros dos autos fue al que al detenerse por el choque la niña de cinco años que iba adentro del auto salió expulsada del vehículo y voló contra el pavimento de la carretera. Adentro del auto con Rodríguez iban otros dos niños de 4 y 2 años de edad.

El lugar del impacto se convirtió en un caos con niños malheridos

El lugar del impacto se convirtió en un caos con niños mal heridos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En el caos por el choque que causó Paul Rodríguez otros automovilistas se detuvieron y llamaron al número de emergencias para pedir ayuda urgente para los niños heridos. Los primeros en llegar a la escena fueron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para atender a los heridos.

Los tres niños fueron transportados de emergencia a un hospital para que los doctores les salvaran la vida. Mientras tanto en la escena de la tragedia los primeros patrulleros del HPD que llegaron al lugar detuvieron a Paul Rodríguez quien, pese a la fuerza del impacto, quedó con lesiones menores frente al volante de su Honda Accord.

Paul Rodríguez es acusado de la muerte de la pequeñita

Paul Rodríguez es acusado de la muerte de la pequeñita
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, en la mañana del pasado domingo 10 de octubre del 2021 la niñita de 5 años falleció debido a la gravedad de sus diversas lesiones pese a los esfuerzos de los médicos por salvarla. Los otros dos pequeños de 4 y 2 años continúan en el hospital aunque con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Ninguno de los otros conductores resultó lesionado.

Los documentos legales del caso no revelan cuál es la relación que Paul Rodríguez tiene con los niños que llevaba en su Honda Accord cuando decidió manejar en estado de ebriedad. Sin embargo, una fuente que habló con MundHispánico confirmó que los niños son hijos de la novia de Paul Rodríguez.

¿En dónde estuvo bebiendo Paul Rodríguez antes del choque?

¿En dónde estuvo bebiendo Paul Rodríguez antes del choque?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los fiscales de la Fiscalía del Condado de Harris junto con los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD están tratando de investigar en dónde estuvo bebiendo Paul Rodríguez antes de causar el accidente y por qué le permitieron irse manejando en su auto Honda Accord negro pese a ir en grave estado de ebriedad.

Paul Rodríguez tiene una larga relación de desencuentros con las autoridades en el área metropolitana de Houston, Texas desde el 25 de junio del 2014 cuando lo detuvieron por el delito de portación ilegal de un arma que le encontraron en su auto luego de una parada rutinaria de tráfico por un agente del HPD.

Paul Rodríguez y su largo historial criminal en Texas

Paul Rodríguez y su largo historial criminal en Texas
Paul Rodríguez ha estado detenido varias veces por robo, posesión de drogas y posesión ilegal de armas. (FOTO: Condado de Harris)

Desde aquel primer arresto a Paul Rodríguez las autoridades no han parado de detenerlo por diversos delitos. En total Rodríguez suma 13 capturas de la policía por posesión de marihuana, otro arresto por portación ilegal de un arma y un arresto más por el robo de una llanta y seis tuercas para un auto deportivo todo valuado en 500 dólares.

En la mañana del lunes 11 de octubre del 2021 el juez Jason Long le concedió el derecho a Paul Rodríguez a enfrentar su proceso penal en libertad luego del pago de una fianza de 250,000 dólares. Sin embargo, la fianza no ha sido pagada por lo que el hombre continúa detenido en la cárcel del Condado de Harris en Houston, Texas.

Miles de personas mueren por conductores ebrios

Miles de personas mueren por conductores ebrios
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados porque alguien decidió tomarse unas copas de más y manejar.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Las tragedias que causa un DWI

Las tragedias que causa un DWI
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Las estadísticas de la MADD revelan que hay cada año 290,000 personas que padecen lesiones y secuelas, muchas veces de forma permanente, cuando hay un accidente provocado por un conductor ebrio. En Texas el cargo de manejar en estado de intoxicación se llama Driving While Intoxicated (DWI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), en el estado de la estrella solitaria mueren en promedio 900 personas cada año en una alarmante estadística que no ha cambiado desde el año 2000, lo que significa un gran dolor de cabeza para las autoridades y fuente de muchas tragedias familiares.

Etiquetas: , ,