Patrulla Fronteriza confirma detención de más de 100 inmigrantes en solo un fin de semana

Patrulla fronteriza Roma Texas: Aduanas y Protección de Fronteras, informaron que encontraron un número de migrantes en la frontera

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Hallan un gran número de indocumentados en la frontera
  • El 11 de diciembre encontraron un grupo de ocho migrante
  • El 12 de diciembre encontraron un grupo de 119 migrantes

ENCUENTRAN GRAN NÚMERO DE INDOCUMENTADOS. La página de Aduanas y Protección de Fronteras, informó que las patrullas fronterizas de la frontera con Roma, Texas, habían encontrado un gran número de inmigrantes en las fechas del 11 y 12 de diciembre. Los reportes, indican que en su mayoría eran centroamericanos y sudamericanos.

El día 12 de diciembre, se encontró un gran número de migrantes quienes viajaban en una pequeña caravana y habían logrado cruzar la frontera, en total fueron 119 personas las que se detuvieron; en el grupo, se encontraban menores de edad que no fueron acompañados. Mientras que el 11 de diciembre, se encontraron ocho migrantes, quienes iban a bordo de una camioneta y esta fue abandonada.

UN GRUPO GRANDE DE MIGRANTES

UN GRUPO GRANDE DE MIGRANTES
Foto: Twitter

A través de la página de Aduanas y Protección de fronteras, se dio a conocer que un gran número de migrantes había sido capturado por la patrulla fronteriza en la zona de Roma, Texas. La información que se dio a conocer, menciona que dentro del grupo viajaban menores de edad y pertenecían a diferentes naciones de Centroamérica y Suramérica.

“El 12 de diciembre, los agentes de RGC se encontraron con un grupo de 119 migrantes que tocaban tierra en Roma, compuesto por 47 adultos solteros, 42 miembros de la familia y 30 niños no acompañados. Los migrantes eran nacionales de Centroamérica, Perú y una persona de México.”, mencionó el comunicado de prensa que emitió la página de Aduanas y Protección de Fronteras.

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Un grupo menor?

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Un grupo menor?
Foto: Twitter

Mientras que el 11 de diciembre, también se encontró un grupo reducido de migrantes quienes habían sido abandonados por la persona que decidió cruzarlos ‘al otro lado’. El grupo iba a bordo de una camioneta Chevrolet, viajando de pasajeros; la patrulla fronteriza se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y decidieron acercarse hacia la camioneta, pero un incidente pasó y dejó a los migrantes al descubierto.

“El 11 de diciembre, un agente de RGC que trabajaba en Roma observó que un Chevrolet Impala blanco pasaba por su ubicación con varios pasajeros en el asiento trasero.”,  se lee en el comunicado de prensa que informó la página de Aduanas y Protección de Fronteras. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande, informaron que llamó la atención el número de pasajeros que venía a bordo del vehículo. Archivado como: Patrulla Fronteriza Roma Texas

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Un accidente?

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Un accidente?
Foto: Twitter

El sujeto que transportaba a los migrantes, escapó del vehículo que seguía en movimiento para fugarse de los agentes de la Patrulla Fronteriza que ya se encontraban cerca del vehículo; lamentablemente, dejó la camioneta en movimiento y esta, terminó estrellándose con otro automóvil que se encontraba en la zona, causando daños menores.

“Sin provocación, el conductor se detuvo inmediatamente a un lado de la carretera, salió del vehículo y se fugó sin estacionar el vehículo. El vehículo hizo contacto con un automóvil estacionado y causó daños menores.”, indicaron los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande a través del comunicado. Archivado como: Patrulla Fronteriza Roma Texas

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Quiénes fueron detenidos?

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Quiénes fueron detenidos?
Foto: Twitter

Los agentes de la  la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande, mencionaron que se detuvieron a ocho migrantes que viajaban en dicha camioneta. Dentro del grupo, se incluyeron a tres niños que venían acompañados de un tutor; la mayoría de personas que viajaban pertenecían a naciones de Centroamérica y México. Actualmente, se encuentran procesados.

“Los agentes que respondieron detuvieron a ocho migrantes de Centroamérica y México, incluidos tres niños acompañados. El conductor no fue localizado. Todos los sujetos fueron procesados ​​en consecuencia.”, informó la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande. Las autoridades, también advirtieron a los ciudadanos de alertar cualquier crimen que se perpetúe. Archivado como: Patrulla Fronteriza Roma Texas

Patrulla Fronteriza Roma Texas: Detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas

Patrulla Fronteriza detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas
Foto: Twitter

Los agentes de la estación de Eagle Pass encontraron a los inmigrantes en tres grandes grupos, donde había ciudadanos indocumentados provenientes de 39 países diferentes. Todas las det3enciones se realizaron en el mismo sector de Del Rio, indica el informe de la CBP.

El primer grupo de extranjeros fue detenido el pasado viernes, 3 de diciembre cerca de la comunidad de Normandy, al sur de Texas. Las autoridades encontraron a 113 migrantes indocumentados: 110 personas que provenían de Nicaragua y otras tres de nacionalidad hondureña. Archivado como: Patrulla Fronteriza Roma Texas

Patrulla Fronteriza Roma Texas: Primer y segundo grupo de detenidos

Patrulla Fronteriza detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas
Foto: AP

Un segundo grupo de inmigrantes también fue arrestado el 3 de diciembre. Esta vez se trataba de 104 indocumentados que rondaban cerca de Eagle Pass. Las autoridades detallaron que en este grupo viajaban ocho niños de entre 3 y 13 años que no iban acompañados por un adulto o representante.

Finalmente, el 4 de diciembre los agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass detuvieron a un tercer grupo. Este fue el más nutrido del fin de semana pues figuraban 198 indocumentados. En esta oportunidad, en el grupo iban migrantes de ocho países distintos, apuntó EFE. Archivado como: Patrulla Fronteriza Roma Texas

Patrulla Fronteriza detiene inmigrantes en Texas

Patrulla Fronteriza detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas
Foto: AP

En el informe, las autoridades aseguraron que todos los migrantes indocumentados que han sido detenidos “son procesados de acuerdo con las políticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”. Jason D. Owens, agente jefe de la Patrulla en el Sector de Del Río, dijo que “el gran volumen de personas que cruzan la frontera ilegalmente que seguimos observando impone una presión tremenda sobre nuestros recursos y reduce nuestra capacidad para patrullar de forma efectiva la frontera”.

Pero el funcionario destacó que “pese a estas circunstancias abrumadoras, nuestros agentes nunca titubean y continúan dedicados a la misión de la seguridad fronteriza. Estoy verdaderamente orgulloso del gran trabajo que desempeñan cada día para proteger a esta nación”.

La frontera sur de Texas

Patrulla Fronteriza detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas
FOTO Getty Images

La frontera sur en el estado de Texas es una de las más concurridas por la cantidad de inmigrantes indocumentados que tratan de llegar a suelo estadounidense y el Sector de Del Río, donde ocurrieron las recientes detenciones, terminó siendo la segunda zona donde se encontraron más inmigrantes el año fiscal que terminó el 30 de septiembre.

Según datos oficiales, el año fiscal pasado, únicamente en el Sector de Del Río detuvieron a 28,111 indocumentados. Esta cifra representó un 232 % más que el año anterior, cuando los agentes solo detuvieron a 8,446 migrantes. La Patrulla Fronteriza de Del Rio sigue atenta los informes de actividad sospechosa que los ciudadanos pueden reportar gratuitamente a través del 1-866-511-8727.

Reportan 557 inmigrantes fallecidos en la frontera sur de EEUU

Reportan 557 inmigrantes fallecidos en la frontera sur de EEUU
Foto: GettyImages

Además de las detenciones, lo agentes también terminan encontrando los cuerpo de aquellos que no lo ograron. Este ha sido un TRÁGICO AÑO EN LA FRONTERA. La cifra es alarmante y es que reportan 557 inmigrantes fallecidos en la frontera sur de EEUU durante el año, lo que aseguran sería un número récord de indocumentados que murieron tratando de llegar a suelo estadounidense.

El mes pasado, la iglesia y grupos civiles recordaron durante una misa en El Paso, Texas, a las personas fallecidas como parte de la celebración mexicana del Día de Muertos. El número de inmigrantes que han perdido la vida en la frontera sur durante el pasado año fiscal es desconsolador: ¡557!

“Miles” ha muerto en la frontera

Foto: AP

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) informó que esta misa sirvió para honrar también a los “miles” que han muerto en la frontera a lo largo de los años. Particularmente, las cifras oficiales de 2021 aún no han sido publicadas por la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, este miércoles el senador republicano Mike Crapo adelantó el alarmante resultado. Se trata de 557 inmigrantes que murieron “tratando de cruzar nuestras fronteras”, lo que representa “un récord”; además de 1,7 millones que quedaron detenidos, que es también la data “más alta” jamás registrada, comentó en una audiencia sobre inmigración.

Datos alarmantes

Foto: archivo

Los datos que adelantó el senador Crapo corresponden a lo que sería el año fiscal 2021 y estarían muy por encima de los 247 inmigrantes fallecidos que reportó la Patrulla Fronteriza  durante el año fiscal 2020. En 2019 registraron 300 fallecidos y en 2018 reportaron 281 muertes.

Según Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, dijo a la agencia de noticias EFE, el panorama es desconsolador, ya que esas 557 muertes de este año son solo las que los agentes de la Patrulla Fronteriza alcanzaron a descubrir.

 

 

 

Continua artículo relacionado