Patrulla Fronteriza incauta carroza fúnebre al descubrir migrantes dentro de ella

Patrulla Fronteriza incauta carroza: Las autoridades informaron sobre un incidente al detener una carroza fúnebre en la frontera en Tucson

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Aduanas y Protección de Fronteras
  • ¿No traía un cuerpo?
  • La Patrulla Fronteriza incautó una carroza fúnebre
  • Los traficantes ya fueron puestos en detención

UN MAL ESCONDITE.  El Departamento de Seguridad, a  través de la página de Aduanas y Protección de Fronteras informó que el pasado 9 de septiembre sospecharon de una carroza fúnebre y procedieron a detener el automóvil. De inmediato, se dieron cuenta que traía a bordo a migrantes que iban vestidos con ropa de camuflaje por lo que procedieron a detenerlos.

Hasta el momento, se conoce que dentro de la unidad venían 6 personas indocumentadas. El chofer y el copiloto, son ciudadanos estadounidenses por lo que las autoridades ya los procesaron por traficar con indocumentados; el Departamento de Seguridad, hace un llamado a la población para reportar los delitos que se cometan cerca de la frontera.

NO IBA NINGÚN ‘MUERTITO’

NO IBA NINGÚN 'MUERTITO'
Foto: Twitter

A través de un comunicado del Departamento de Seguridad, la página de Aduanas y Protección de Fronteras informó sobre la detención de 8 personas quienes iban a bordo de una carroza fúnebre y se dirigían por parte de la frontera de Estados Unidos con México. Dos de las personas, son ciudadanos americanos y las otras seis personas, se trataban de indocumentados.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de Tucson observaron un vehículo fuera de lo común cerca de la frontera y arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses acusados ​​de transportar a seis personas indocumentadas el jueves por la tarde.”, informó la página de Aduanas y Protección de Fronteras a través del comunicado de prensa.

Patrulla Fronteriza incauta carroza: ¿Qué ocurrió?

Patrulla Fronteriza incauta carroza: ¿Qué ocurrió?
Foto: Twitter

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de la carroza fúnebre estaba actuando de forma extraña y eso alertó a los agentes de la  Patrulla Fronteriza, quienes pidieron que se detuvieran para realizar la inspección. El incidente ocurrió, el día 9 de septiembre a las 11 de la noche, hora local; el área por donde transitaba la carroza, es conocida por el contrabando de personas y drogas que ocurre debido a su cercanía con la frontera.

“Aproximadamente a las 11:00 p.m., los agentes que operaban el sistema de cámaras del Sector Tucson observaron un vehículo que actuaba de manera sospechosa en un área conocida por el contrabando de personas y drogas aproximadamente a una milla al norte de la frontera cerca de Sasabe, Arizona.”, menciona el comunicado. Archivado como: Patrulla Fronteriza incauta carroza

Patrulla Fronteriza incauta carroza: ¿Estaban escondidos?

Patrulla Fronteriza incauta carroza: ¿Estaban escondidos?
Foto: Twitter

Las declaraciones de la Patrulla Fronteriza, informaron que se sospechó del vehículo y pensaron que estaban involucrados con el traslado de personas migrantes. Cuando detuvieron la carroza fúnebre y revisaron la parte trasera, se encontraron con seis personas que iban vestidas con ropa de camuflaje para pasar desapercibidas en el cruce fronterizo.

“Un agente de patrulla encontró y creyó que el vehículo estaba involucrado en el contrabando, detuvo el vehículo aproximadamente a cuatro millas al norte de la frontera en la Ruta Estatal 286. Al acercarse al vehículo, el agente observó a personas con ropa de camuflaje que yacían en la parte trasera.”, se lee en el reporte que presentó la página de Aduanas y Protección de Fronteras. Archivado como: Patrulla Fronteriza incauta carroza

Patrulla Fronteriza incauta carroza: ¿Qué pasó con las personas a bordo?

Patrulla Fronteriza incauta carroza: ¿Qué pasó con las personas a bordo?
Foto: Twitter

El reporte, indica que el conductor y pasajero, fueron arrestados y enfrentan cargos por tráfico de personas. Mientras que el destino de los indocumentados es diferente, ya que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados, ya que admitieron estar en el país de forma ilegal. Mientras que la carroza, fue incautada según las pautas del sector de Tucson.

“El conductor y el pasajero del asiento delantero fueron arrestados por tráfico de personas y seis migrantes admitieron estar en los Estados Unidos ilegalmente.”, aseguró el reporte que compartió la Patrulla Fronteriza por medio de Aduanas y Protección de Fronteras. El área donde se encontró la carroza, es conocida por ser una de las más transitadas por ‘coyotes‘. Archivado como: Patrulla Fronteriza incauta carroza

Patrulla Fronteriza incauta carroza: UN GRUPO GRANDE DE MIGRANTES

UN GRUPO GRANDE DE MIGRANTES
Foto: Twitter

A través de la página de Aduanas y Protección de fronteras, se dio a conocer que un gran número de migrantes había sido capturado por la patrulla fronteriza en la zona de Roma, Texas. La información que se dio a conocer, menciona que dentro del grupo viajaban menores de edad y pertenecían a diferentes naciones de Centroamérica y Suramérica.

“El 12 de diciembre, los agentes de RGC se encontraron con un grupo de 119 migrantes que tocaban tierra en Roma, compuesto por 47 adultos solteros, 42 miembros de la familia y 30 niños no acompañados. Los migrantes eran nacionales de Centroamérica, Perú y una persona de México.”, mencionó el comunicado de prensa que emitió la página de Aduanas y Protección de Fronteras. Archivado como: Patrulla Fronteriza incauta carroza

Patrulla Fronteriza incauta carroza: ¿Un grupo menor?

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Un grupo menor?
Foto: Twitter

Mientras que el 11 de diciembre, también se encontró un grupo reducido de migrantes quienes habían sido abandonados por la persona que decidió cruzarlos ‘al otro lado’. El grupo iba a bordo de una camioneta Chevrolet, viajando de pasajeros; la patrulla fronteriza se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y decidieron acercarse hacia la camioneta, pero un incidente pasó y dejó a los migrantes al descubierto.

“El 11 de diciembre, un agente de RGC que trabajaba en Roma observó que un Chevrolet Impala blanco pasaba por su ubicación con varios pasajeros en el asiento trasero.”,  se lee en el comunicado de prensa que informó la página de Aduanas y Protección de Fronteras. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande, informaron que llamó la atención el número de pasajeros que venía a bordo del vehículo. Archivado como: Patrulla Fronteriza incauta carroza

¿Un accidente?

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Un accidente?
Foto: Twitter

El sujeto que transportaba a los migrantes, escapó del vehículo que seguía en movimiento para fugarse de los agentes de la Patrulla Fronteriza que ya se encontraban cerca del vehículo; lamentablemente, dejó la camioneta en movimiento y esta, terminó estrellándose con otro automóvil que se encontraba en la zona, causando daños menores.

“Sin provocación, el conductor se detuvo inmediatamente a un lado de la carretera, salió del vehículo y se fugó sin estacionar el vehículo. El vehículo hizo contacto con un automóvil estacionado y causó daños menores.”, indicaron los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande a través del comunicado.

¿Quiénes fueron detenidos?

Patrulla Fronteriza Roma Texas: ¿Quiénes fueron detenidos?
Foto: Twitter

Los agentes de la  la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande, mencionaron que se detuvieron a ocho migrantes que viajaban en dicha camioneta. Dentro del grupo, se incluyeron a tres niños que venían acompañados de un tutor; la mayoría de personas que viajaban pertenecían a naciones de Centroamérica y México. Actualmente, se encuentran procesados.

“Los agentes que respondieron detuvieron a ocho migrantes de Centroamérica y México, incluidos tres niños acompañados. El conductor no fue localizado. Todos los sujetos fueron procesados ​​en consecuencia.”, informó la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande. Las autoridades, también advirtieron a los ciudadanos de alertar cualquier crimen que se perpetúe.

Detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas

Patrulla Fronteriza detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas
Foto: Twitter

Los agentes de la estación de Eagle Pass encontraron a los inmigrantes en tres grandes grupos, donde había ciudadanos indocumentados provenientes de 39 países diferentes. Todas las det3enciones se realizaron en el mismo sector de Del Rio, indica el informe de la CBP.

El primer grupo de extranjeros fue detenido el pasado viernes, 3 de diciembre cerca de la comunidad de Normandy, al sur de Texas. Las autoridades encontraron a 113 migrantes indocumentados: 110 personas que provenían de Nicaragua y otras tres de nacionalidad hondureña.

Primer y segundo grupo de detenidos

Patrulla Fronteriza detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas
Foto: AP

Un segundo grupo de inmigrantes también fue arrestado el 3 de diciembre. Esta vez se trataba de 104 indocumentados que rondaban cerca de Eagle Pass. Las autoridades detallaron que en este grupo viajaban ocho niños de entre 3 y 13 años que no iban acompañados por un adulto o representante.

Finalmente, el 4 de diciembre los agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass detuvieron a un tercer grupo. Este fue el más nutrido del fin de semana pues figuraban 198 indocumentados. En esta oportunidad, en el grupo iban migrantes de ocho países distintos, apuntó EFE.

Patrulla Fronteriza detiene inmigrantes en Texas

Patrulla Fronteriza detiene a 3,541 inmigrantes el fin de semana en Texas
Foto: AP

En el informe, las autoridades aseguraron que todos los migrantes indocumentados que han sido detenidos “son procesados de acuerdo con las políticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”. Jason D. Owens, agente jefe de la Patrulla en el Sector de Del Río, dijo que “el gran volumen de personas que cruzan la frontera ilegalmente que seguimos observando impone una presión tremenda sobre nuestros recursos y reduce nuestra capacidad para patrullar de forma efectiva la frontera”.

Pero el funcionario destacó que “pese a estas circunstancias abrumadoras, nuestros agentes nunca titubean y continúan dedicados a la misión de la seguridad fronteriza. Estoy verdaderamente orgulloso del gran trabajo que desempeñan cada día para proteger a esta nación”.

 

Continua artículo relacionado