Patrulla Fronteriza cancela polémico ejercicio de “control de multitudes” cerca de comunidad hispana (VIDEO)


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) canceló abruptamente un ejercicio de control de multitudes que había planeado realizar cerca de un vecindario hispano en El Paso el martes, luego de que los críticos expresaron su preocupación de que la presencia de tantos agentes fronterizos armados podría desalentar la votación, reportó el periódico The Washington Post.

La agencia había planeado ejecutar una “manifestación de fuerza de campo móvil” el martes por la mañana en el paso fronterizo de Paso del Norte, en un área adyacente a un barrio conocido como Chihuahuita, con aproximadamente 100 hogares modestos.

Después de que los legisladores, activistas y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) cuestionaron la decisión de realizar el ejercicio el día de las elecciones, funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que había sido pospuesto.

RELACIONADO: ¿Cómo puedo obtener los resultados de #MidtermElections2018?

La controversia estalló cuando los votantes comenzaron a acudir a las urnas en una ciudad donde la alta participación es especialmente crucial para la campaña al Senado por el representante Beto O’Rourke, el candidato demócrata de El Paso que desafía al senador republicano Ted Cruz.

Los funcionarios de CBP y de Seguridad Nacional rechazaron las acusaciones de que los ejercicios tenían alguna relación con la elección, reportó el Post.

Pero Terri Burke, directora ejecutiva de la ACLU de Texas, dijo que el momento en que se planificó realizar el ejercicio de control de multitudes era “sospechoso”, y se mostró complacida por la decisión de eliminarlo.

“Estamos, obviamente, complacidos, pero no había necesidad de que congresistas, la gente de la comunidad y nosotros mostráramos nuestro malestar para que la Patrulla Fronteriza se enterara que estaban siendo manipulados con fines políticos”, dijo Burke.

TE PUEDE INTERESAR: Incidentes causan serias polémicas en Texas durante elecciones (VIDEO)

El secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, jefe de elecciones del estado, dijo que llamó al director de operaciones de campo de El Paso de CBP sobre el ejercicio del martes por la mañana y no vio ninguna mala intención.

El ejercicio no se pondría “en el camino de los texanos que acuden a las urnas”, dijo Pablos, quien creció en El Paso, informó el periódico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+