Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Incidentes causan serias polémicas en Texas durante elecciones (VIDEO)

Una funcionaria se quedó sin empleo y un departamento de Policía ha ofrecido una recompensa para investigar vandalismo registrado en las elecciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una funcionaria se quedó sin empleo y un departamento de Policía ha ofrecido una recompensa para investigar vandalismo registrado justo antes de las elecciones de medio término en Texas, dos incidentes que han desatado polémica en el estado, reportaron medios de comunicación locales.

En el primero de los casos, una supervisora y jueza electoral del condado de Williamson renunci�� después de un incidente que fue grabado en video y en el que ella aparece gritándole a una votante afroamericana que, según informes, estaba confundida acerca de dónde votar, informó la estación KVUE.

La confrontación ocurrió la tarde del viernes en el edificio anexo del condado de Williamson en Round Rock.

RELACIONADO: ¿Cómo puedo obtener los resultados de #MidtermElections2018?

En una parte del video, que fue grabado por otro votante, se puede escuchar a la supervisora ​​de elecciones y jueza Lila Guzmán gritándole a la votante que se vaya: «Salga. Salga. Salga. Es grosero. No está siguiendo la ley. Váyase. Váyase».

«Tan pronto como ella comenzó a ser más grosera, dije: ‘Esto se le está saliendo de las manos’. Así que comencé a grabar «, dijo el votante que grabó el video y que conversó con KVUE. «Ella le dijo que no podía votar allí, pero no le dijo dónde estaba el condado de Travis. La señora tenía acento. Podría haber sido nueva en el país. No lo sé, pero necesitaba ayuda».

TE PUEDE INTERESAR: Momento clave para Ocasio-Cortez: la hispana del Bronx que sí pudo

En otro momento del video, se oye a Guzmán decirle a la votante que va a llamar a la policía para que la escolten fuera del edificio. Según informes, la mujer se fue antes de que llegara la policía.

ES TENDENCIA:

«Nuestra supervisora ​​perdió la compostura en medio de esto, y no es para que hagan eso que entrenamos a nuestros trabajadores de las urnas, supervisores, jueces electorales y secretarios», dijo el Administrador de Elecciones del condado de Williamson, Chris Davis. «Siempre los capacitamos y les aconsejamos que mantengan el control de la situación con cortesía y respondan las preguntas de los votantes y les den opciones a los votantes para que situaciones como estas no se intensifiquen», informó KVUE.

Davis le dijo a KVUE que él cree que el votante llegó al sitio de votación después de ser rechazada por los trabajadores electorales del condado de Travis.

ES TENDENCIA:

KVUE habló con Guzmán por teléfono el lunes por la tarde. Ella le dijo que no había manejado bien la situación y dijo que trabajar por 12 horas al día durante casi dos semanas la afectó.

«Era el final del día y estábamos viendo una participación constante en todos los sitios, pero nuevamente, no hay excusa. Es nuestro trabajo obtener respuestas de los votantes y ayudarlos a votar, ya sea en nuestro sitio o en el sitio donde deben votar», agregó Davis.

ES TENDENCIA:

Vandalizan letreros en New Braunfels

Las autoridades de New Braunfels, cerca de San Antonio, ofrecen hasta 4,000 dólares para quienes proporcionen información sobre quienes vandalizaron varios letreros electorales ubicados en viviendas de la zona, reportó el San Antonio Express-News.

Dede McConville, un residente local, encontró insultos y mensajes para que dejara Texas en su patio.

ES TENDENCIA:

Su cartel de campaña era del candidato demócrata al Senado, Beto O’Rourke, el cual fue pintado con la palabra «levae», presumiblemente una falta de ortografía para «leave», que significa «váyanse» en inglés.

Otros carteles fueron pintados con insultos o fueron manchados con pintura roja. También se pintó en la entrada de vehículos de una vivienda y hasta en calcomanías escolares en autos, reportó el periódico.

McConville dijo que ha tenido problemas anteriormente, debido a que ya le han robado los carteles, pero que nunca había llegado a este extremo.

«Es una locura», dijo ella.

ES TENDENCIA:

El Departamento de Policía de New Braunfels confirmó que recibió múltiples informes de vandalismo político en una publicación de Facebook. La publicación solicita a los vecinos con imágenes de seguridad que los carguen para que el departamento los revise a través de su portal en línea.

ES TENDENCIA:

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio