Patrulla Fronteriza captura a hombre buscado por delitos sexuales al cruzar la frontera en California

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: U.S. CBP / Video: MH
  • Agentes de la Patrulla Fronteriza en California atraparon a un indocumentado buscado por delitos sexuales.
  • La Patrulla Fronteriza capturó al hombre justo cuando ingresaba ilegalmente por un área de Calexico, en California.
  • Tras arrestarlo, autoridades de la Patrulla Fronteriza en California constaron que el hombre estaba siendo buscado por delitos sexuales contra menores de edad.

 Autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) capturaron a un hombre buscado por delitos sexuales cuando cruzó la frontera ilegalmente en California.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro, en California, arrestaron en la noche del jueves a un inmigrante indocumentado quien tenía una orden judicial activa por un delito sexual, indicó la agencia gubernamental en un comunicado emitido este sábado.

De acuerdo con la información publicada por la Patrulla Fronteriza, casi a las 10.00 de la noche del jueves varios agentes asignados a la estación El Centro se encontraron con un hombre quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos aproximadamente a unas 23 millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

De inmediato, los agentes de la CBP arrestaron al indocumentado y lo trasladaron al Rally Point del Sector El Centro para ser procesado.

Al verificar los registros policiales, los agentes de la CBP descubrieron que el detenido, un indocumentado oriundo de México, de 41 años, cuyo nombre no fue mencionado, tenía una orden de arresto activa por “Lascivia con un niño menor de 14” y “Agresión sexual con un niño menor de 14” en el condado de Nye, en Nevada.

Patrulla Fronteriza en California

Además de estar solicitado por esos cargos, un juez de inmigración había ordenado su expulsión de Estados Unidos el 18 de marzo de 2004, detalló la CBP en el comunicado.

Entonces, el detenido fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Imperial, que ayudará con la extradición a la Oficina del Sheriff del condado de Nye, indicó la CBP.

Una vez que el caso del sospechoso sea adjudicado, el gobierno de Estados Unidos buscará un procedimiento para deportarlo, apuntó el comunicado.

La CBP precisó que en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre, sus agentes del Sector El Centro arrestaron y/o expulsaron a seis personas condenadas o buscadas por delitos sexuales.

Sergio David Chavarría fue detenido en Richmond, Texas, como presunto responsable de indecencia sexual con un adolescente de 13 años.

Sergio David Chavarría es detenido por indecencia sexual con un menor

Sergio David Chavarría fue detenido en Richmond, Texas, como presunto responsable de indecencia sexual con un adolescente de 13 años.

El Departamento de Policía de Richmond (RPD, por sus siglas en inglés), al suroeste del área metropolitana de Houston, detuvo al hombre que se ganaba la vida como peluquero, haciéndose llamar Rey Chavarría.

La Fiscalía del Condado de Fort Bend, en Texas, en donde se encuentra Richmond, cree que tal vez podría haber más víctimas de Chavarría y piden a la comunidad hispana que si alguien padeció abusos de ese hombre que lo denuncien.

Hay un elemento todavía más perturbador en relación al caso y es que Chavarría es un hombre con historial criminal como abusador sexual, y por eso se cambiaba el nombre a Rey Chavarría para no ser reconocido.

Además de los cargos de contacto sexual con un menor, Sergio David Chavarría enfrenta otro cargo por haber fallado en su registro como ofensor sexual con antecedentes ante el RPD, cuando se mudó para trabajar en ese pueblo ganadero.

Chavarría, de 61 años, fue detenido luego de una investigación del RPD, que señaló al hombre como presuntamente responsable de haber tocado a un menor mientras era peluquero en el salón Express Cuts.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Chavarría se “gratificó sexualmente” al tocar a un menor al que los documentos solo identifican como E.J., para proteger su identidad, de 13 años.

Las autoridades detallan que los hechos ocurrieron mientras Chavarría le cortaba el pelo al menor de edad.

Debido a la gravedad de los cargos en contra de Chavarría, muchos de los documentos del caso, sobre todo en donde se detallan los abusos, no están puestos a disposición pública.

En los registros de ofensores sexuales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), se detalla que Chavarría cometió un abuso sexual a una mujer de 22 años en 1998, en Houston.

Luego de cumplir cinco años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) Chavarría fue clasificado como ofensor sexual de por vida.

Una de sus responsabilidades como agresor sexual es decirle a las autoridades cada año en dónde vive, con quién y en dónde trabaja. Sin embargo, cuando tomó el empleo en Express Cuts llamándose Rey Chavarría nunca lo reportó.

Debido a eso Chavarría enfrenta dos cargos al fallar en su registro como ofensor sexual y tres cargos más de indecencia sexual con un menor de edad ante el juez O’Neil Williams de la Corte Criminal 268 de Distrito en el Condado de Fort Bend.

Craig Priesmeyer, fiscal asistente del Condado de Fort Bend, pidió con énfasis que la comunidad hispana en el suroeste de Houston denuncie a Chavarría, ya que creen casi con certeza que hay más víctimas.

Regresar al Inicio