Patrulla Fronteriza captura a hombre buscado por delitos sexuales al cruzar la frontera en California

Foto: U.S. CBP / Video: MH
  • Agentes de la Patrulla Fronteriza en California atraparon a un indocumentado buscado por delitos sexuales.
  • La Patrulla Fronteriza capturó al hombre justo cuando ingresaba ilegalmente por un área de Calexico, en California.
  • Tras arrestarlo, autoridades de la Patrulla Fronteriza en California constaron que el hombre estaba siendo buscado por delitos sexuales contra menores de edad.

 Autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) capturaron a un hombre buscado por delitos sexuales cuando cruzó la frontera ilegalmente en California.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro, en California, arrestaron en la noche del jueves a un inmigrante indocumentado quien tenía una orden judicial activa por un delito sexual, indicó la agencia gubernamental en un comunicado emitido este sábado.

De acuerdo con la información publicada por la Patrulla Fronteriza, casi a las 10.00 de la noche del jueves varios agentes asignados a la estación El Centro se encontraron con un hombre quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos aproximadamente a unas 23 millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

De inmediato, los agentes de la CBP arrestaron al indocumentado y lo trasladaron al Rally Point del Sector El Centro para ser procesado.

Al verificar los registros policiales, los agentes de la CBP descubrieron que el detenido, un indocumentado oriundo de México, de 41 años, cuyo nombre no fue mencionado, tenía una orden de arresto activa por “Lascivia con un niño menor de 14” y “Agresión sexual con un niño menor de 14” en el condado de Nye, en Nevada.

Patrulla Fronteriza en California

Además de estar solicitado por esos cargos, un juez de inmigración había ordenado su expulsión de Estados Unidos el 18 de marzo de 2004, detalló la CBP en el comunicado.

Entonces, el detenido fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Imperial, que ayudará con la extradición a la Oficina del Sheriff del condado de Nye, indicó la CBP.

Una vez que el caso del sospechoso sea adjudicado, el gobierno de Estados Unidos buscará un procedimiento para deportarlo, apuntó el comunicado.

La CBP precisó que en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre, sus agentes del Sector El Centro arrestaron y/o expulsaron a seis personas condenadas o buscadas por delitos sexuales.

Página: 1 2 3