Sergio David Chavarría es detenido por indecencia sexual con un menor

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sergio David Chavarría es detenido por indecencia sexual con un menor
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend
Etiquetas: , ,
  • Sergio David Chavarría fue detenido en Texas por “gratificarse sexualmente” con un menor de edad
  • Chavarría fue detenido por el Departamento de Policía de Richmond, al suroeste de Houston
  • Las autoridades creen que puede haber más víctimas de Chavarría quien trabajaba como peluquero.

Sergio David Chavarría fue detenido en Richmond, Texas, como presunto responsable de indecencia sexual con un adolescente de 13 años.

El Departamento de Policía de Richmond (RPD, por sus siglas en inglés), al suroeste del área metropolitana de Houston, detuvo al hombre que se ganaba la vida como peluquero, haciéndose llamar Rey Chavarría.

La Fiscalía del Condado de Fort Bend, en Texas, en donde se encuentra Richmond, cree que tal vez podría haber más víctimas de Chavarría y piden a la comunidad hispana que si alguien padeció abusos de ese hombre lo denuncien.

Hay un elemento todavía más perturbador en relación al caso y es que Chavarría es un hombre con historial criminal como abusador sexual, y por eso se cambiaba el nombre a Rey Chavarría para no ser reconocido.

Además de los cargos de contacto sexual con un menor, Sergio David Chavarría enfrenta otro cargo por haber fallado en su registro como ofensor sexual con antecedentes ante el RPD, cuando se mudó para trabajar en ese pueblo ganadero.

Chavarría, de 61 años, fue detenido luego de una investigación del RPD, mientras que señaló al hombre como presuntamente responsable de haber tocado a un menor mientras era peluquero en el salón Express Cuts.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Chavarría se “gratificó sexualmente” al tocar a un menor al que los documentos sólo identifican como E.J., para proteger su identidad, de 13 años.

Las autoridades detallan que los hechos ocurrieron mientras Chavarría le cortaba el pelo al menor de edad.

Debido a la gravedad de los cargos en contra de Chavarría muchos de los documentos del caso, sobre todo en donde se detallan los abusos, no están puestos a disposición pública.

Sergio David Chavarría es detenido por indecencia sexual con un menor

En los registros de ofensores sexuales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), se detalla que Chavarría cometió un abuso sexual de una mujer de 22 años en 1998, en Houston.

Luego de cumplir cinco años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) Chavarría fue clasificado como ofensor sexual de por vida.

Una de sus responsabilidades como agresor sexual es decirle a las autoridades cada año en dónde vive, con quién y en dónde trabaja. Sin embargo, cuando tomó el empleo en Express Cuts llamándose Rey Chavarría nunca lo reportó.

Debido a eso Chavarría enfrenta dos cargos al fallar en su registro como ofensor sexual y tres cargos más de indecencia sexual con un menor de edad ante el juez O’Neil Williams de la Corte Criminal 268 de Distrito en el Condado de Fort Bend.

Archivado como: Sergio David Chavarría

Sergio David Chavarría es detenido por indecencia sexual con un menor

Craig Priesmeyer, Fiscal Asistente del Condado de Fort Bend, pidió con énfasis que la comunidad hispana inmigrante en el suroeste de Houston denuncie a Chavarría ya que creen casi con certeza que hay más víctimas.

“Su condición migratoria no es un obstáculo para presentar una denuncia… proteger a los niños es nuestra prioridad en este asunto y la forma en la que los padres de las víctimas están en Estados Unidos no es relevante en este caso” dijo Priesmeyer en un correo electrónico enviado a MundoHispánico en Texas.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas los cargos que enfrenta Sergio David Chavarría se consideran graves.

El delito de indecencia sexual con un menor de edad de castiga con una pena de 2 a 20 años de cárcel y el delito de fallar para registrarse como ofensor sexual se castiga con una pena de 2 a 10 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

Archivado como: Sergio David Chavarría

La investigación en contra de Chavarría comenzó en octubre del 2020 luego de la denuncia que puso un padre de familia por los tocamientos que padeció su hijo en el Express Cuts en el 712 South 11th Street de Richmond.

Al hacer la investigación de manera conjunta los agentes del RPD y los Fiscales de Fort Bend descubrieron, con estupor, que Chavarría tenía 10 años como peluquero en ese lugar y era conocido como Rey.

Sergio David Chavarría fue detenido el jueves 19 de noviembre del 2020 en su casa en Houston y llevado a la cárcel del Condado de Fort Bend en donde se encuentra detenido hasta el momento de escribir esta historia.

Brian Middleton, Fiscal de Distrito en el Condado de Fort Bend, urgió a los clientes del Express Cuts en los últimos 10 años que hayan padecido abusos de parte del hombre lo denuncien llamando al detective Andrew Ruge del RPD al 281-342-2849. Todas las pistas se mantendrán anónimas y hay personal que habla español.

Archivado como: Sergio David Chavarría

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Sergio David Chavarría