Pastor recibió golpiza luego de que un padre viera cómo tocaba a su hijo en parada de autobús

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Un pastor recibió una golpiza luego de que un padre observara cómo tocaba de forma inapropiada a su hijo.
  • El incidente ocurrió en una parada de autobús en Oklahoma.
  • Antes de que el pastor recibió la golpiza, el padre del niño grabó el suceso para mostrárselo a la policía.

Esta vez no se salvó. Un pastor recibió una golpiza luego de que un padre se diera cuenta de cómo estaba tocando de manera inapropiada a su hijo en una parada de autobús en Oklahoma, en el medio oeste de Estados Unidos. El suceso quedó registrado en video.

Fox News reportó que un padre en la ciudad de Oklahoma sometió a un pastor local tras haberlo visto tocando inapropiadamente a su hijo en una parada de autobús. En el acto, el sospechoso quedó con la cabeza rota y ensangrentado, como posteriormente apareció en la foto policial.

Pastor recibió golpiza tras tocar de forma inapropiada a un niño

Pastor recibió golpiza

“Casi no hay palabras que sean apropiadas para (decirlas ante) la cámara”, manifestó la testigo Lisa Ward sobre el incidente en el que un pastor local recibió una fuerte golpiza por manosear a un menor de edad. “Es simplemente repugnante”, agregó, según la reseña de Fox News.

La policía de la ciudad de Oklahoma arrestó al sospechoso, identificado como Michael Coghill, de 33 años, el miércoles pasado, después de que el padre de un niño lo confrontara tras grabarlo en cámara cuando tocaba a su hijo de 9 años en una parada de autobús, indicó News9.

El niño contó a sus padres y a la policía lo que estaba ocurriendo

pastor recibió golpiza
Foto referencial: Shutterstock

Sin embargo, debido a la Ley de Registros Abiertos, el departamento de policía no pudo confirmar a Fox News que el padre del niño fue quien se enfrentó al sospechoso. Pero los residentes del vecindario sí dijeron que Coghill es un pastor local de esa área.

El niño le contó a la policía que el pastor Coghill solía salir a trotar cerca de la parada del autobús y que se había detenido en esa área en más de una ocasión, según el informe policial citado por los medios Fox News y News9 la semana pasada.

El pastor salió a trotar, se detuvo para tocar al niño y luego recibió la golpiza

Pastor recibió golpiza
Foto: Oklahoma City Police Department

Según informes locales, el niño confesó que Coghill había ido a la parada de autobús el lunes y lo tocó de una manera que lo hizo sentir incómodo. El pequeño también le contó a sus progenitores sobre el incidente ese día, por lo que el padre decidió acompañarlo a la parada del autobús el miércoles.

“Él (pastor) sabía la hora a la que estaría allí (el niño) todos los días. Esa fue la parte más difícil, la parte más repugnante”, expresó la testigo Lisa Ward a News9, también citado en el reporte que Fox News publicó el viernes pasado.

El padre del pequeño observó el incidente

Pastor recibió golpiza
Foto: Lakehoma Church of Christ

Entonces, el padre de la víctima, a la distancia, se sentó en su auto y esperó a ver si Coghill aparecía y tocaba al niño de manera inapropiada. Y así fue. Mientras el pequeño se dirigía a la parada de autobús, Coghill detuvo su trote y se acercó al niño, según el informe policial.

“Mientras miraba la parada del autobús escolar, nuestro sospechoso pasó corriendo junto a él, pasó corriendo por la parada del autobús donde esperaban los niños. Se dio la vuelta, regresó y se detuvo para tocar al niño”, indicó el sargento Dillon Quirk, del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma.

El padre grabó el suceso para dárselo a la policía

Pastor recibió golpiza

En el sitio, se observó cuando el pastor Coghill colocaba su mano en el costado del niño para después moverla a la parte trasera del pequeño. El padre grabó el incidente, que luego fue entregado a la policía, y procedió a someter a Coghill.

Tras la golpiza, el cráneo del pastor Coghill quedó fracturado y su cavidad orbital también se rompió en el lado izquierdo de su cara. “Estaba en el auto de la policía todo ensangrentado”, detalló la testigo Lisa Ward, de acuerdo con el reporte de Fox News.

Iglesia se pronunció después de que el pastor recibió la golpiza y fue arrestado

Pastor recibió golpiza

Más tarde se confirmó que Coghill era un pastor de la Iglesia de Cristo de Lakehoma, la cual emitió un comunicado para condenar el abuso: “Nos rompió el corazón enterarnos del incidente que involucró a uno de nuestros ministros adultos, y nuestros corazones están con el niño y la familia involucrados”.

Según News9, el comunicado agregó: “Nos sorprendió esta noticia ya que (el pastor) tenía antecedentes verificados limpios, y no hemos recibido informes ni reclamos en su contra durante su mandato. El liderazgo de la Iglesia no tolera ningún tipo de abuso y se reunirá esta noche para discutir los próximos pasos. Cooperaremos con las autoridades según sea necesario”. Al menos hasta el viernes, luego de que recibió la golpiza, el pastor Coghill se encontraba arrestado en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma por un cargo de actos lascivos contra un niño.

Pastor Christopher García fue a la policía y confesó tener sexo con menor de edad

Crónica Hispano violar hermanitas

Confesó su pecado. Un pastor identificado como Christopher Robert García se presentó en una agencia policial de California y admitió haber tenido sexo con una persona menor de edad, informaron las autoridades a los medios de comunicación.

El diario Bakersfield Now reseñó que el acusado, un pastor residente en Fresno, fue arrestado en la localidad de Merced después de que la policía dijera que él mismo confesó haber tenido relaciones sexuales con una víctima menor de edad, sin especificar el género.

La perturbadora confesión del pastor Christopher García

Pastor Christopher García
Foto referencial: Shutterstock

El 1 de septiembre un hombre llegó al departamento de policía de Merced para denunciar una conducta sexual ilegal. Los oficiales hablaron con él y posteriormente lo identificaron como Christopher Robert García, de 36 años, detalló el reporte de Bakersfield Now.

Durante el interrogatorio, Christopher García le dijo a los oficiales que es un pastor quien solía vivir en Merced, la sede del condado del mismo nombre en California. Los oficiales informaron que luego confesó tener una relación inapropiada con un menor.

Pastor Christopher García comenzó la relación por redes sociales

Pastor Christopher García
Pastor Christopher García. Foto: Merced Police Department

Entonces, se llamó a los detectives para que ejecutaran una investigación, que más tarde determinó que el pastor Christopher García comenzó la relación a través de las redes sociales en 2019 y sabía que la persona era menor de edad.

El pastor Christopher García se reunió con la víctima en varias ocasiones y se indicó que realizó diversos actos sexuales con la persona menor de edad. Luego, el religioso fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Merced.

Acusaron al pastor Christopher García por varios delitos sexuales

Pastor Christopher García
Foto referencial: Shutterstock

De acuerdo con los reportes de Bakersfield Now y Your Central Valley, algunos de los cargos que enfrenta el pastor Christopher García son por tener relaciones sexuales ilegales con un menor de 16 años, por actos lascivos con un menor de 14 años, penetración sexual con un menor de 14 y copulación oral con un menor.

Tras su confesión y posterior arresto, la policía de Merced pidió a cualquier persona que tenga información sobre este incidente u otro relacionado con el pastor que se comunique con el detective Gorman al (209) 388-7715 o por correo electrónico a gormana@cityofmerced.org.