Pastor Christopher García fue a la policía y confesó tener sexo con menor de edad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video:
  • Un pastor identificado como Christopher García confesó su pecado.
  • El propio pastor Christopher García decidió contarle a la policía lo que había ocurrido.
  • El pastor Christopher García fue arrestado y registrado en prisión tras admitir tener sexo con una persona menor de edad.

Confesó su pecado. Un pastor identificado como Christopher Robert García se presentó en una agencia policial de California y admitió haber tenido sexo con una persona menor de edad, informaron las autoridades a los medios de comunicación.

El diario Bakersfield Now reseñó que el acusado, un pastor residente en Fresno, fue arrestado en la localidad de Merced después de que la policía dijera que él mismo confesó haber tenido relaciones sexuales con una víctima menor de edad, sin especificar el género.

La perturbadora confesión del pastor Christopher García

Pastor Christopher García
Foto referencial: Shutterstock

El 1 de septiembre un hombre llegó al departamento de policía de Merced para denunciar una conducta sexual ilegal. Los oficiales hablaron con él y posteriormente lo identificaron como Christopher Robert García, de 36 años, detalló el reporte de Bakersfield Now.

Durante el interrogatorio, Christopher García le dijo a los oficiales que es un pastor quien solía vivir en Merced, la sede del condado del mismo nombre en California. Los oficiales informaron que luego confesó tener una relación inapropiada con un menor.

Pastor Christopher García comenzó la relación por redes sociales

Pastor Christopher García
Pastor Christopher García. Foto: Merced Police Department

Entonces, se llamó a los detectives para que ejecutaran una investigación, que más tarde determinó que el pastor Christopher García comenzó la relación a través de las redes sociales en 2019 y sabía que la persona era menor de edad.

El pastor Christopher García se reunió con la víctima en varias ocasiones y se indicó que realizó diversos actos sexuales con la persona menor de edad. Luego, el religioso fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Merced.

Acusaron al pastor Christopher García por varios delitos sexuales

Pastor Christopher García
Foto referencial: Shutterstock

De acuerdo con los reportes de Bakersfield Now y Your Central Valley, algunos de los cargos que enfrenta el pastor Christopher García son por tener relaciones sexuales ilegales con un menor de 16 años, por actos lascivos con un menor de 14 años, penetración sexual con un menor de 14 y copulación oral con un menor.

Tras su confesión y posterior arresto, la policía de Merced pidió a cualquier persona que tenga información sobre este incidente u otro relacionado con el pastor que se comunique con el detective Gorman al (209) 388-7715 o por correo electrónico a gormana@cityofmerced.org.

Arrestan a pastor Fermín Rangel por delito sexual contra un menor y temen que haya más víctimas

Crónica Hispano violar hermanitas

Se habría aprovechado de su jerarquía en el templo. En otro caso aislado, un pastor de Las Vegas identificado como Fermín Rangel Ramos fue arrestado por cometer presuntos delitos sexuales contra un menor de edad, aunque las autoridades creen que puede haber más víctimas.

El pastor Fermín Rangel, de 52 años, fue detenido el 11 de agosto por ser sospechoso de lascivia con un menor, aunque tenía múltiples órdenes de arresto, indicó la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD en inglés) en un comunicado citado por News 3 LV el lunes 30 de agosto.

Detienen al pastor Fermín Rangel

pastor Fermín Rangel

De acuerdo con el referido medio, el acusado fue descrito como el pastor quien ha sido presidente de una iglesia ubicada en la cuadra 3600 de Vegas Drive durante más de 20 años. No se proporcionaron más detalles sobre su arresto.

Aunque la iglesia no está identificada en el comunicado de prensa emitido por la Policía Metropolitana de Las Vegas, Google Street View muestra el nombre del pastor Fermín Rangel en un letrero que identifica al Centro Cristiano Bethel localizado en la esquina de Vegas y Rancho, detalló News 3 LV.

Fianza de $50 mil para el pastor Fermín Rangel

fin beneficios desempleo
Foto: Getty Images

Los registros judiciales citados por el diario indicaron que al pastor Fermín Rangel se le ordenó el arresto con una fianza de 50,000 dólares por dos cargos de lascivia con un niño de 14 o 15 años, y tres cargos de lascivia abierta o grave.

Las condiciones de la fianza incluyen que el pastor Fermín Rangel debe permanecer bajo monitoreo electrónico y no puede tener ningún contacto con la presunta víctima ni con cualquier otro menor de edad, de acuerdo con el informe del referido medio.

Temen que haya más víctimas del pastor Fermín Rangel

Pastor Fermín Rangel
Foto: LVMPD

Su próxima comparecencia en la corte está programada para el 4 de noviembre. La Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que los detectives creen que podría haber otras víctimas que no se han presentado para realizar sus denuncias.

Cualquier persona que tenga información sobre el pastor Fermín Rangel debe comunicarse con la unidad de delitos sexuales del departamento al (702) 828-3421 o, si quiere permanecer en el anonimato, a través de Crime Stoppers al (702) 385-5555.

“Es realmente alarmante”

pastor Fermín Rangel

El diario 8 News Now reseñó que el nombre del pastor parece que ya fue removido de un letrero en la iglesia, aunque las letras todavía son visibles. 8 News Now intentó hablar con los empleados de la iglesia y los feligreses, pero solo dijeron que estaban al tanto de la situación y no tenían otros comentarios.

“Es realmente alarmante, es decepcionante”, expresó Kelcey West, pastor principal de Nehemiah Ministries Christian Church, quien a pesar de que pertenece a una congregación completamente diferente en Las Vegas, mencionó que es importante hablar sobre lo que ocurrió.

Recomiendan a padres acompañar a sus hijos en la iglesia

pastor Fermín Rangel

“Quiero extender mis oraciones por las familias, por aquellos involucrados, por esa congregación porque en momentos como este tienen un efecto de bola de nieve”, comentó el pastor West a 8 News Now. “Vivimos en un mundo donde muchas personas ya tienen problemas de confianza y momentos como este realmente no ayudan”.

El pastor West agregó que los adultos deben estar presentes con los niños mientras están en la iglesia, y depende de cada iglesia, junto con sus líderes y feligreses, elaborar esas políticas. “Sí, vas a hacer tu verificación de antecedentes, pero querrás asegurarte de que los niños no se queden solos. Querrás asegurarte de tener políticas establecidas”.

Otras víctimas podrían tener miedo de hablar

pastor Fermín Rangel

8 News Now también reportó que los detectives creen que el pastor Fermín Rangel puede tener más víctimas que aún no se han presentado y señaló que no está claro si el comportamiento inapropiado ocurrió dentro o fuera de la iglesia.

“Podrían estar asustados y atemorizados”, expresó Dinisha Mingo, una experta local en salud mental que también es directora ejecutiva y propietaria de Mingo Health Solutions. Agregó que, en estas situaciones, los niños y adolescentes pueden sentirse confundidos al revelar el suceso, pero es necesario recordarles que sus voces también son importantes.