Pastor cristiano detenido por la Patrulla Fronteriza en un parque denuncia abusos

¿Perfil racial?

No obstante, Herrera y su esposa no han sido las únicas personas detenidas por la misma guardabosque. Otra pareja, dio a conocer el caso mediante Propublica y su programa “Reporte de Odio” en donde se documentan atropellos motivados por la raza, etnia, orientación sexual y otros elementos que puedan llevar a la discriminación de una persona.

Ante las alegaciones, el coordinador de información pública de FWC Rob Klepper dijo: “Si una  persona no puede proporcionar documentación verificable y válida sobre su identidad durante una inspección o interacción legal con un oficial de FWC, entonces los oficiales de FWC pueden consultar con cualquier agencia estatal o federal pertinente para determinar la identidad del sujeto.  Los oficiales de  FWC no reciben compensación de ningún tipo como resultado del incidente. Este es el desempeño de los deberes normales de trabajo”, aseveró.

Por otro lado, la Patrulla Fronteriza o CBP por sus siglas en inglés dijo que aunque no tenía registro de este caso, aseguró que no hubo perfil racial.

“La política de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Es prohibir la consideración de raza o etnia en las actividades de aplicación de la ley, investigación y evaluación, en todas las circunstancias, excepto en las más excepcionales. Como tal, CBP está totalmente comprometido con el trato justo, imparcial y respetuoso de todos los miembros del público comercial y viajero”.

En el comunicado de prensa  enviado a Mundo Hispánico por su portavoz, Keith E. Smith, se indicó que se puede denunciar el perfil racial llamando a la línea directa gratuita del Joint Intake Center al 1-877-2INTAKE o enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected]”.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+