¿Necesita pasaporte para cruzar la frontera entre EE.UU. y México por tierra?

  • ¿Por qué necesita pasaporte para cruzar la frontera de EE.UU. y México por tierra?
  • Documentos que necesita para tramitar su pasaporte o tarjeta de pasaporte.
  • ¿Cuáles son los costos de este trámite?

¿Necesita pasaporte para cruzar la  frontera de Estados Unidos con México? la respuesta es sí. Si usted es ciudadano estadounidense y quiere cruzar la frontera con México por tierra, debe tener en cuenta la siguiente información.

1. Proteja su identidad.

Su documento de identificación es el documento más importante al cruzar la frontera y únicamente el pasaporte o una tarjeta de pasaporte son validos ante las autoridades migratorias de los países destino.

2. Solicite una tarjeta de pasaporte de los EE.UU.

Si usted es ciudadano estadounidense y vive en la frontera con México, puede solicitarla en el lugar donde reside. Si vive en otra parte de Estado Unidos, hay más de 7000 oficinas donde podrá solicitarla. Si usted es ciudadano estadounidense pero vive en Mexico, puede solicitarla en el consulado de los Estados Unidos más cercano a su lugar de residencia.

LE PUEDE INTERESAR: Trump quiere el voto hispano y lo busca por cada rincón de EE.UU.

3. Evite inconvenientes y ahorre tiempo.

No tener una tarjeta de pasaporte al momento de cruzar la frontera hacia México puede retrasar su viaje y crear inconvenientes a la hora de validar su información. Además, con esta tarjeta de pasaporte usted podrá cruzar fácilmente por las ‘Ready Lanes’ y evitarse largas filas.

4. Tramite un permiso de importación temporal para su vehículo.

Si está viajando en su propio auto y va más allá de la franja fronteriza debe tener un permiso temporal que puede tramitar a través de la Institución bancaria de México Banjercito y lo puede hacer en línea, en oficinas fronterizas y en algunos consulados de México dentro de los Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia entre un pasaporte y una tarjeta de pasaporte?

El pasaporte es un documento internacional que le sirve para viajar por tierra, mar o aire. La diferencia de la tarjeta de pasaporte es que este documento se usa para cruzar fronteras y puertos en Canadá, México, el Caribe y las Bermudas, pero no le servirá para viajes internacionales por aire.

Así que si está pensando en ir de Estados Unidos a México por tierra, asegúrese de tener todo en orden para que tenga un ¡feliz viaje!

Para más información visite travel.state.gov y también consulte la página web de los consulados de Estados Unidos en México.

¿Cómo solicitar un pasaporte de los Estados Unidos?

Si usted va a tramitar por primera vez su pasaporte y tiene más de 16 años de edad, usted deberá cumplir ciertos requisitos exigidos por el gobierno de Estados Unidos para que le sea otorgado este documento que le abrirá las puertas al mundo.

Lo primero que tiene que hacer es llenar el formulario DS-11 cuyo contenido está en Inglés y deberá incluir el número de seguro social. Además deberá entregar este formulario personalmente a un agente autorizado de aceptación de solicitudes de pasaportes.

LE PUEDE INTERESAR: Día de la Constitución y de la Ciudadanía en Estados Unidos

Una vez haya llenado su solicitud, deberá constatar su ciudadanía estadounidense a través de alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento con firma y sello oficial del registro civil.
  • Reporte consular de nacimiento en el extranjero o certificación de nacimiento
  • Certificado de naturalización
  • Certificado de ciudadanía

También deberá comprobar su identidad presentando alguno de los siguientes documentos:

  • Licencia de conducción estadounidense válida
  • Pasaporte emitido previamente
  • Certificado de naturalización
  • Documento vigente de identificación gubernamental (municipal, estatal o federal)
  • Documento vigente de identificación militar (militar y dependientes)
  • Matrícula Consular emitida por el gobierno mexicano

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+