Paquete de estímulo podría significar pago de $14,000 para familias de cuatro miembros

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Analizan cómo una familia de cuatro miembros podría recibir hasta $14,000 con el paquete de estímulo.
  • La Cámara de Representantes aprobó este sábado el paquete de estímulo de Biden que representaría pagos de $14,000 para familias que califiquen.
  • Aseguran que los $14,000 para algunas familias es una cifra mucho más importante que el cheque de $1,400.

El paquete de estímulo recién aprobado por la Cámara de Representantes podría significar, si termina de concretarse, pagos de $14,000 para familias de cuatro miembros.

Newsweek reseñó este sábado que el proyecto de ley de estímulo tiene como objetivo ayudar a los estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus, pero un análisis explica que los pagos directos de $1,400 a individuos son menos importantes que las ganancias inesperadas que podrían obtener algunas familias.

La Cámara de Representantes aprobó esta madrugada el Plan de Rescate de Estados Unidos de 1,9 billones de dólares que se espera que sea enmendado por la Cámara Alta del Congreso antes de ser devuelto a la de Representantes.

El paquete de ayuda aprobado hoy incluye una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,400 para personas con los montos completos para aquellos con ingresos de hasta $75,000 y parejas casadas que ganan hasta $150,000, recordó Newsweek.

Los pagos se eliminarían gradualmente para quienes ganen hasta $100,000 o $200,000 para parejas.

Aunque el pago de $1,400 se ha enfocado como el principal beneficio del paquete, un análisis de la firma de servicios financieros Raymond James ha dicho que una suma mucho mayor reservada para algunas familias debería ser la cifra que destaque.

Newsweek indicó que ese análisis, escrito por Ed Mills, analista de políticas de Washington, y el estratega de equidad institucional Tavis McCourt, describió cómo una familia de cuatro miembros que gana menos de $150,000 al año obtendría $5,600, o $1,400 por persona.

Esto se suma a los $2,400 que recibieron a través del proyecto de ley de ayuda que el Congreso aprobó en diciembre de 2020, para un total de $8,000.

A eso se sumaría dinero extra bajo el renovado Crédito Tributario por Hijos. Por el momento, las familias reciben $2,000 por hijo menor de 17 años si sus ingresos son inferiores a $200,000 para individuos, o $400,000 por pareja casada.

paquete de estímulo

Pero la nueva propuesta es aumentar eso a $3,600 por niño hasta la edad de 6 años y $3,000 entre los 6 y los 17, para las parejas casadas con menos de $150.000 de ingresos anuales.

Entonces, según el análisis difundido por Newsweek, eso significaría entre $6,000 y $7,200, lo que sumado a la cifra de $8,000 representaría una ayuda federal de al menos $14,000 para una familia de cuatro integrantes.

“Todo el enfoque ha estado en los $1,400 cuando, en realidad, para una familia de cuatro, deberían enfocarse en los $14,000”, expresó Mills, de acuerdo con un reporte de CNBC citado por Newsweek.

En su análisis publicado esta semana, Mills concluyó que “ha llegado a Estados Unidos una prueba de renta básica universal (RBU)”, refiriéndose al pago de un estipendio mensual sin ataduras.

Agregó: “Este es un resultado directo de los proyectos de ley de ayuda relacionados con la pandemia y las acciones ejecutivas de Washington, D.C. La pregunta política y de mercado será: ‘¿cuánto tiempo durará?'”.

“Este apoyo del gobierno federal no es compensado por ningún aumento de impuestos, ya que tiene el objetivo de estimular la economía”, escribió Mills, “estamos en medio de un nuevo experimento fiscal, dirigido a enfocar el apoyo hacia la parte inferior de la recuperación en forma de K”.

La legislación aprobada por los demócratas también incluye un aumento semanal del seguro de desempleo de $400 hasta el 29 de agosto, $8.5 mil millones en fondos para vacunas contra el COVID-19 y $350 mil millones para los gobiernos estatales y locales, precisó Newsweek.

Mundo Hispánico – 27 de febrero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio