¡Indignante! Padre sacude a su bebé y le causa la muerte por 74 fracturas en el cuerpo

Padre asesina bebé: Un bebé fue asesinado por su padre, al ser sacudido con fuerza y causándole 74 fracturas en el cuerpo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Policía Avon y Somerset
  • Un padre británico sacudió a su bebé y le causó 74 fracturas
  • El caso sucedió en el 2018 pero el juicio terminó hace un par de días
  • Fue declarado culpable y con una pena de cadena perpetua en la cárcel

INDIGNANTE CASO. En el año 2018, James Clark, un padre de 28 años fue acusado de asesinar a su hijo de 39 días de nacido. El hecho ocurrió en un fin de semana, cuando el hombre tuvo que cuidar de su bebé debido a la custodia compartida que tenía con la madre y en un arranque de enojo, sacudió al menor de edad provocándole 74 fracturas.

El juicio duró tres años y concluyó con la sentencia de culpabilidad de James Clark, además de que se pidió una pena de cadena perpetua en la cárcel. En primer instancia se había declarado la culpable a la madre del menor, pero rápidamente fue absuelta de culpa y se mencionó que el único causante del fallecimiento de Sean, fue su padre.

Padre asesina bebé: El caso de Clark

Padre asesina bebé: El caso de Clark
Foto: Twitter

The Sun, informó que ayer fue declarado culpable James Clark, el padre del menor, de 39 días de nacido, que falleció por los maltratos que le causó. De acuerdo con los primeros informes, el hombre sacudió y apretujó a su hijo tan fuerte, que le causó heridas como las múltiples fracturas en sus costillas.

La corte decidió el pasado 24 de septiembre, que el padre del niño deberá enfrentar una condena de cadena perpetua en la cárcel por el asesinato del pequeño Sean. Las autoridades no fueron indulgentes con el hombre, debido a que las heridas que tenía el menor señalan la agresividad con la que fue tratado. Archivado como: Padre asesina bebé 

Padre asesina bebé: Un acto inesperado

Padre asesina bebé: Un acto inesperado
Foto: Twitter

El medio de comunicación mencionó que James Clark, de 31 años, provocó que Sean, de 39 días, sufriera 71 fracturas de costillas y una hemorragia cerebral fatal antes de dejarlo en un catre para que lo encontrara su madre. El hombre no informó a la madre lo que estaba sucediendo con el menor de edad.

La única persona que conocía sobre los padecimientos del menor, fue su abuela debido a que Clark la contactó para informarle que algo ‘estaba mal’ con el bebé. Cuando por fin la madre del niño, Helen Jeremy, llegó a recogerlo a la mañana siguiente de enero de 2018, lo descubrió muerto. Archivado como: Padre asesina bebé 

Padre asesina bebé: La sentencia de James Clark

Padre asesina bebé: La sentencia de James Clark
Foto: Twitter

Aquel crimen fue atroz para la comunidad entera, quienes no podían creer el acto tan inhumano que había realizado el padre del menor en un momento de enojo. Después de tres años de juicios, pruebas y declaraciones, el jurado británico llegó a una sentencia para el hombre que le quitó la vida a su hijo.

Clark recibió la orden de cumplir un mínimo de 15 años de prisión por matar al bebé, de 39 días de nacido, además de que se le imputó el cargo de homicidio. El hombre en primer instancia no había querido esa sentencia y se declaró inocente, pero con el examen post-mortem realizado al menor, se descubrió las terribles heridas que había sufrido a manos de su padre. Archivado como: Padre asesina bebé 

Padre asesina bebé: La acusación hacia Clark

Padre asesina bebé: La acusación hacia Clark
Foto: Twitter

En el juicio final, fue la abogada acusadora quien mencionó que el bebé había recibido tan fuertes sacudidas y apretujones, que eso causó su muerte. Aunque se ha tratado como un ‘incidente fatal’, las personas se encontraron sumamente indignadas por el trato que este padre otorgó a su bebé, de 39 días de edad.

“Apretó con fuerza a su hijo Sean alrededor del pecho, provocándole fracturas, y lo sacudió con fuerza para provocarle esa hemorragia cerebral, que fue el incidente fatal”, dijo Jane Osborne al tribunal de justicia quien estaba frente al caso de Sean Clark. El daño que realizó a su pequeño hijo, solo demuestra la falta de control que tenía el hombre. Archivado como: Padre asesina bebé 

Padre asesina bebé: Le causó la muerte

Padre asesina bebé: Le causó la muerte
Foto: Captura de pantalla de The Sun

Jane Osborne, mencionó al tribunal que con la sacudida que realizó Clark al pequeño Sean le provocó la muerte. El hombre, inconscientemente al sacudirlo con tanta fuerza logró que el bebé perdiera el conocimiento y también que la muerte; además, la abogada señaló que el hombre sabía perfectamente que su hijo había perdido la vida y no le importó.

“Ese incidente de la sacudida, habría provocado una rápida pérdida del conocimiento y la muerte.”, mencionó Osborne al jurado que se encontraba presente. “Las pruebas que siguieron a ese tembloroso incidente, cuando debía haber quedado claro que Sean Clark estaba sin vida, el acusado volvió a poner a Sean Clark en su catre y se fue a la cama, sabiendo que esperaría hasta la mañana hasta que descubrieran a Sean”. Archivado como: Padre asesina bebé 

Vivían separados

Vivían separados
Foto: Captura de pantalla de The Sun

En el juicio se dio a conocer que ambos padres se encontraban viviendo en casas separadas. Helen, por su parte vivía con sus padres y el pequeño Sean, mientras que James Clark estaba viviendo con su madre. Ellos tenían un acuerdo en común, donde establecieron que los fines de semana llevaría al bebé a la casa de su padre.

The Sun, mencionó que Helen Jeremy y Sean habían ido a la casa de Clark, el 11 de enero para pasar el fin de semana y la mañana del 14 de enero, descubrió el cuerpo de su hijo. Ella menciona que el padre de su hijo no le informó sobre los hechos ocurridos con el menor de edad, por lo que fue un shock encontrar al bebé sin vida.

Se declaró inocente

Se declaró inocente
Foto: Captura de pantalla de The Sun

En el sitio oficial de la policía de Avon y Somerset, se publicó parte del juicio que ocurrió el 2 de agosto. Esta audiencia fue relevante en el caso Clark, debido a que el padre del menor se declaró inocente de la muerte que había acontecido; el jurado decidió en aquel momento que era culpable del acontecimiento y que el 24 de septiembre se daría a conocer su juicio de sentencia.

“James Dean Clark, de 31 años, de Warmley, South Gloucestershire, negó ser responsable de la muerte de Sean Clark, pero fue condenado por un jurado tras un juicio en el Bristol Crown Court.”, se lee en el comunicado de prensa que se compartió en la página oficial de la policía de dicha localidad.

Habían culpado a Helen

Habían culpado a Helen
Foto: Twitter

En un primer instante, Helen Jemery también había sido acusada por las autoridades de la muerte del pequeño Sean, pero después de la investigación que hubo sobre el caso, se declaró que la mujer era inocente. La noticia llegó en el juicio de James Clark y en un principio se pensó en su culpabilidad compartida debido a que ella fue la que descubrió al menor inconsciente.

“La madre de Sean, Helen Jeremy, de 27 años, de Kingswood, South Gloucestershire, fue absuelta de causar o permitir su muerte.”, menciona el documento que muestra el fallo del juez ante la muerte del pequeño Sean. La mujer, de27 años declaró que no había visto al bebé esa noche y que al día siguiente, se encargó de llevarlo al médico, quien dictaminó su muerte.

Pensaron que era muerte de cuna

Pensaron que era muerte de cuna
Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones de Helen, en un primer instante se consideró que el fallecimiento del menor había sido parte de la ‘muerte de cuna’, pero debido a los estudios que se realizaron al menor se dio a conocer que había sido parte de una gran violencia y por ende, que alguno de los padres había sido causante de su fallecimiento.

“Sean fue encontrado inconsciente en su cuna la mañana del 14 de enero de 2018 y, al igual que con todas las muertes repentinas e inexplicables de un bebé, se llevaron a cabo exámenes post mortem para determinar la causa.”, detalla el documento que se publicó hace un par de meses.

Las 74 fracturas que sufrió Sean

Las 74 fracturas que sufrió Sean
Foto: Twitter

En la declaración del forense, se dictaminó que la muerte de Sean Clark fue causada por las 74 fracturas que le causó las fuertes sacudidas de su padre, además de que lo apretujó contra su cuerpo que nunca observó que le había causado un daño sin remedio al bebé. Estas declaraciones, sirvieron para dictaminar la culpabilidad del hombre.

“Los médicos forenses concluyeron que Sean había sufrido un total de 74 fracturas en las costillas junto con dos lesiones graves en la cabeza. Si bien algunas de las lesiones eran recientes, había evidencia de que otras no lo eran y habían comenzado a sanar.”, se lee en el documento que compartió el Departamento de policía de Avon y Somerset. 

“El más repulsivo de los crímenes”

"El más repulsivo de los crímenes"
Foto: Twitter

El superintendente James Riccio, quien es el oficial investigador principal mencionó que James Clark era el responsable de un crimen sin igual y que no se había detenido ante un pequeño niño, de tan solo 39 días de edad, pero lo que a su equipo y a él había conmocionado fue la falta de remordimiento ante el acto que había hecho.

“James Clark es responsable del más repulsivo y espantoso de los crímenes: el asesinato de un niño indefenso.”, señaló el oficial investigador principal. “Todo mi equipo se ha quedado realmente conmocionado por la falta de remordimiento mostrado por él a lo largo de esta investigación y el juicio posterior, que ha tardado más de tres años y medio en concluir.”

 

 

Continua artículo relacionado