¡Pide que le den visa humanitaria! El Padre Alberto pide ayuda urgente para niño con leucemia (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¡Pide que le den visa humanitaria! El Padre Alberto pide ayuda urgente para niño con leucemia (FOTOS)
FOTO Getty Images
  • El Padre Alberto pide ayuda para que niño reciba su tratamiento en Estados Unidos
  • El padre da a conocer el estado médico del menor cubano
  • En sus redes, el padre Alberto informa que el menor requiere de una visa humanitaria

Padre Alberto ayuda niño. Una vez más el padre Alerto Cutié utiliza sus redes sociales para pedir ayuda a sus seguidores. Como es sabido en su cuentas oficiales no solo comparte los momentos que pasa en familia o de su programa, también lo usa para brindar ayuda cuando la comunidad lo requiere.

Como en esta ocasión, en que buscó entre sus seguidores a las personas que puedan ayudar a un niño cubano que requiere venir a Estados Unidos para un tratamiento médico, pues solo en este país pueden realizar el procedimiento para combatir la leucemia que padece.

Padre Alberto ayuda niño: Aviso urgente

El Padre Alberto pide ayuda urgente para niño con leucemia
FOTO Instagram

En la publicación más reciente en la cuenta oficial de Instagram del padre Alberto hizo un llamado urgente para dar a conocer el caso del pequeño Héctor David Barrios, quien con tan sólo diez años padece leucemia y necesita un tratamiento que en su país natal, Cuba no hay.

En su Instagram, el padre Alberto publicó un mensaje en donde explica a detalle el caso del pequeño David: “Este es Héctor David Barrios, un niño de 10 años en Cuba con leucemia. Sus posibilidades de supervivencia son muy escasas a menos que se le otorgue la Visa Humanitaria que se ha solicitado durante varios meses…”, expresó.

Padre Alberto ayuda niño: Hace un llamado a las autoridades

El Padre Alberto pide ayuda urgente para niño con leucemia
FOTO Instagram

En el mensaje el padre Alberto pidió ayuda a varias autoridades en Estados Unidos, para que el pequeño Héctor David Barrios, pueda recibir su visa humanitaria y lograr acceder al tratamiento que requiere, de lo contrario sus posibilidades de vida se verán muy comprometidas.

En su mensaje se pude leer: “… Si tiene algún contacto con las autoridades en #USCIS #uscis_es @uscis, @uscis_es,
@senatormarcorubio, @marcorubiofla, @flsenrickscott, @maelvirasalazar”, a las que les hace un llamado para que se ayude al pequeño niño cubano de 10 años.

Padre Alberto ayuda niño: Detalles del tratamiento

El Padre Alberto pide ayuda urgente para niño con leucemia
FOTO Instagram

En el mensaje que compartió en su Instagram, el padre Alberto detalla que el tratamiento que requiere el menor solo está disponible en Estados Unidos: “Como lo describió y detalló el Dr. Guillermo DeAngulo, profesor clínico adjunto de pediatría en Nicklaus Children’s Hospital, el tratamiento necesario solo está disponible en los Estados Unidos”.

“Adjuntamos para su consideración inmediata el resumen del historial médico del niño de su médico en Cuba, y una carta actualizada del doctor De Angulo (Nicklaus Children’s Hospital en Miami, Florida) explicando su situación médica y estado crítico”, se puede leer en el mensaje.

Padre Alberto ayuda niño: Solo esperan que viaje

El Padre Alberto pide ayuda urgente para niño con leucemia
FOTO Instagram

En la información que brindó el padre Alberto sobre la situación del pequeño Héctor David Barrios, quien vive en Cuba y a sus 10 años fue diagnosticado con leucemia, al menor no le ha sido autorizada la visa humanitaria que lleva meses pidiendo y es de vital importancia para que viaje a Estados Unidos.

En la publicación se detalló que los gastos de la operación y el alojamiento para su familia están cubiertos, solo falta que le otorguen la visa humanitaria: “Como se explica en la carta del Hospital Nicklaus, la institución está preparada para brindar atención médica al niño. El señor Barrios Plana está preparado para cubrir los gastos y costos de su familia”.

Padre Alberto ayuda niño: “Dios acompaña a este angelito”

El Padre Alberto pide ayuda urgente para niño con leucemia
FOTO Instagram

La publicación del padre Alberto inmediatamente fue comentada: “Dios acompaña esté angelito”, “Dios mío, toma el control, que pueda venir y lo atienda el Dr. Guillermo DeAngulo”,  “Dios mío … estaré orando… Espero que Dios toque el corazón de la gente y que obtenga su visa para venir a buscar su mejoría”.

“Sanación”, “Dios le pido que por favor llegue al corazón de las personas encargadas para que la visa sea concedida lo más pronto posible y este niño pueda ser atendido por los doctores”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación del padre Alberto.

Usa sus redes para ayudar

FOTO Instagram

No es la primera vez que el padre Alberto utiliza sus redes sociales para pedir ayudar para la comunidad latina, apenas el pasado mes de marzo también dio a conocer el caso de Anthony Mejias, de 19 años de edad, quien se encontraba desparecido.

“Este joven está desaparecido y su familia nos pide que ayudemos a encontrarlo. Es de Miami, pero se desapareció en Orlando. Tiene solo 19 años. Y oremos por su madre que está desesperada”, fue la descripción que dio el popular padre sobre la desaparición de Anthony Mejias, de 19 años de edad.

Un triste desenlace

FOTO Instagram

Junto al mensaje venía una fotografía del joven latino que fue visto por última vez en Orlando, pero que no llegó a su casa en Miami. Su madre lo buscaba con desesperación, pero pronto llegarían las malas noticias sobre el estado de salud del muchacho.

Anthony Mejías se vio involucrado en un accidente que lo hirió fatalmente y a pesar de que luchó por su vida en un hospital, el joven de Florida no logró sobrevivir, explicó el padre Alberto en su publicación de Instagram. “El joven por el cual les pedí oración hace unos días, fue atropellado fatalmente y murió el sábado… Se había desaparecido, pero en realidad estaba en el hospital luchando por su vida. Oren por su mamá y su familia. #AnthonyMejias #descanseenpaz”.

Deja atrás el escándalo

FOTO Instagram

El padre Alberto es una personalidad muy reconocida en los Estados Unidos por su trabajo en medios de comunicación y por la relación que mantiene con Ruhama, la cual causó revuelo cuando se dio a conocer que el padre había roto el  celibato tras darse a conocer unas fotos de ambos besándose en la playa.

Y ahora, 12 años después la pareja festejó un año más de matrimonio y aprovechó la ocasión para dar a conocer a su familia y el nuevo proyecto en el que participa el padre Alberto, Hablando claro con el Padre Alberto, el cual tocará temas de familia, matrimonio y trabajo.

Abrió las puertas de su hogar

FOTO Instagram

Meses atrás, el padre Alberto concedió una entrevista a People en Español donde emocionado dio a conocer que celebraba 12 años de casados, y aprovechó para hablar de sus hijos y de su regreso a la televisión con el programa Hablando Claro con el Padre Alberto.

“¡El padre Alberto y Ruhama Cutié celebran 12 años de matrimonio! Por primera vez, la pareja abre las puertas de su casa en el sur de la Florida para hablar en exclusiva de su vida rodeados por sus hijos, y del regreso del padre Alberto a la televisión”, publicó la revista en sus redes sociales.

Recibió malos comentarios

FOTO Instagram                                                                                                                                                                                                                                En la publicación donde el puertorriqueño presenta a su familia varios usuarios enviaron sus comentarios criticando al sacerdote por no quitarse la vestimenta: “Se debió quitar la ropa de sacerdote, ¿un sacerdote besándose con una mujer?”, “qué horror que haga lo que se le pegue la gana, pero que se quite esa vestimenta”.

“Ese señor no es sacerdote para que use esa vestimenta. Ya no hay respeto de nada, qué le cuesta ser un hombre con su mujer pecadora por cierto, por haberse metido con un sacerdote .. peores cosas se verán, Dios nos ayude a soportar tanta burla y blasfemia en contra de la Iglesia Católica”, comentaron los usuarios. Algunas imágenes de esta nota provienen de este video