Estudio demuestra que pacientes con coronavirus presentan infecciones intestinales prolongadas

Un estudio de la Universidad China en Hong Kong demostró que pacientes con coronavirus presentan infecciones intestinales prolongadas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • China: Estudio demuestra que pacientes con coronavirus presentan infecciones intestinales prolongadas
  • Aseguran que las heces de pacientes también pueden desempeñar un papel en la transmisión del COVID-19
  • Los investigadores estudiaron muestras de heces de 15 pacientes

China: Estudio demuestra que pacientes con coronavirus presentan infecciones intestinales prolongadas.

La Universidad China de Hong Kong realizó un estudio en el cual se demostró que pacientes con coronavirus presentan infecciones intestinales prolongadas, según reportó el medio El Financiero.

Para la realización de este estudio, se analizaron las heces de personas con esta enfermedad y en sus resultados se detectó la presencia del coronavirus.

De acuerdo a un comunicado publicado este lunes, investigadores de la Universidad China de Hong Kong indicaron que el coronavirus puede continuar infectando y replicándose en el tracto digestivo después de despejarse en las vías respiratorias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés), el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS por sus siglas en inglés), que es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus llamado Coronavirus Asociado al SRAS (SRAS-CoV por sus siglas en inglés), se propaga principalmente a través de gotitas respiratorias, salpicaduras de secreción cargada de virus de la boca y la nariz.

No obstante, científicos en China han dicho desde las primeras semanas de la pandemia que los virus infecciosos en las heces de los pacientes también pueden desempeñar un papel en la transmisión de este virus.

Basado en un estudio realizado en febrero, de 73 pacientes que fueron hospitalizados debido al coronavirus en la provincia china de Guangdong, sus resultados arrojaron que más de la mitad dieron positivo al virus en sus excrementos.

Asimismo, los científicos de Hong Kong estudiaron muestras de heces de 15 pacientes para comprender mejor la actividad del virus en el tracto gastrointestinal.

Archivado como: Pacientes coronavirus infecciones intestinales

Esta investigación permitió que los científicos encontraran  infección intestinal activa en siete pacientes, algunos de los cuales no tenían náuseas, diarrea u otros síntomas digestivos. Tres pacientes continuaron mostrando una infección viral activa hasta seis días después de que sus muestras respiratorias dieron negativo para COVID-19.

“El hallazgo destaca la importancia del coronavirus a largo plazo y la vigilancia de la salud y la amenaza de posibles transmisiones virales fecal-orales”, señaló en el comunicado Siew Chien Ng, director asociado del Centro de Investigación de Microbiota Intestinal de la universidad.

Ng también resaltó que “se deben explorar los tratamientos que modulan la composición y la funcionalidad del microbioma intestinal”. Las bacterias intestinales de los pacientes que eran particularmente infecciosos mostraron una pérdida de microbios protectores y una proliferación de los causantes de enfermedades.

Dentro de las facilidades que ha ofrecido la Universidad China, es que ha puesto a dispoisición varias pruebas de detección de heces gratuitas a los viajeros que han estado llegando a los aeropuerto desde finales del mes de marzo e identificó a seis niños infectados entre más de 2 mil muestras analizadas.

A partir de esta semana, se realizarán hasta 2 mil pruebas de COVID-19 diariamente como parte de la detección dirigida de personas asintomáticas, de acuerdo al reporte.

Archivado como: Pacientes coronavirus infecciones intestinales

Más de un paciente dio positivo a pesar de que sus muestras respiratorias fueron negativas, mencionó Francis KL Chan, decano de medicina de la universidad y director del Centro de Investigación de Microbiota Intestinal.

Chan manifestó también en el comunicado que la prueba de heces es precisa y segura, lo que la hace adecuada y más eficaz para la detección de COVID-19 en grupos específicos de personas.

Algunos reguladores, incluida la Administración de Drogas y Alimentos de EU se han comunicado sobre las pruebas de heces.

Asimismo, en medio de la pandemia, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades de Estados Unidos, revela los 7 estados en riesgo de rebrote de coronavirus, de acuerdo a información del portal de noticias de New York Post.

En una entrevisata para Bloomberg, el experto en enfermedades infecciosas dice que ya envió una especie de alerta o advertencia a los gobernadores de las entidades que están en riesgo.

Además mencionó que habló con el viepresidente, Mike Pence a quienes les explicó que se deben mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar más contagios.

Archivado como: Pacientes coronavirus infecciones intestinales

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Pacientes coronavirus infecciones intestinales.

Continua artículo relacionado