Advierten de siete estados que podrían tener rebrote de coronavirus (FOTOS)

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades revela los 7 estados en riesgo de rebrote de coronavirus

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Anthony Fauci revela los 7 estados con riesgo de rebrote de coronavirus
  • Advierte que celebración del Día del Trabajo podría ser una preocupación
  • Lanza mensaje a gobernadores para llevar a cabo acciones de prevención

En medio de la pandemia, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades de Estados Unidos, revela los 7 estados en riesgo de rebrote de coronavirus, de acuerdo a información del portal de noticias de New York Post.

En una entrevisata para Bloomberg, el experto en enfermedades infecciosas dice que ya envió una especie de alerta o advertencia a los gobernadores de las entidades que están en riesgo.

Además mencionó que habló con el viepresidente, Mike Pence a quienes les explicó que se deben mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar más contagios.

Imagen tomada de Twitter @@nypost

Todo esto porque dice que se acerca la celebración del Día del Trabajo y es cuando se hacen más reuniones entre las personas y aumenta el riesgo de más propagación del virus.

Y es que dice que se ha notado un aumento de pruebas positivas a Covid-19 en varias entidades de Estados Unidos, por lo cual existe una preocupación.

Para dimensionar el problema, Anthony Fauci comentó de manera textual sobre esta situación: “Si nos descuidamos, entonces podríamos terminar con un aumento después del Día del Trabajo. Realmente depende de cómo nos comportemos como país”.

Y agregó: “Esos estados están comenzando a ver un aumento en el porcentaje positivo de sus pruebas; que generalmente predice que habrá un problema”.

Estados Unidos es uno de los países más golpeado por los casos y muertes por Covdi-19 y aún está en riesgo de padecer más si no se toman las medidas especificadas.

En la siguiente página te mostraremos los nombres de los estados que están en riesgo de un rebrote de coronavirus por la celebración del Día del Trabajo.

Tras la advertencia del experto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, sobre el rebrote de coronavirus en siete estados, se revelaron los nombres de estas entidades.

En la entrevista el funcionario dijo: “Hay varios estados que están en riesgo de surgir, a saber, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Arkansas, Missouri, Indiana, Illinois”.

El funcionario dijo que en la actualidad Illinois es el estado con más casos confirmados de contagios por coronavirus y así tambiénd e muertes.

Y para colmo, se acaba de informar que Scott Gottlieb, exjefe de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no espera vacuna contra coronavirus (Covid-19) hasta 2021, pero dice que los grupos vulnerables sí podrían tener acceso antes de ese tiempo, de acuerdo a una publicación hecha en el portal de The Hill.

Esto contradice de alguna manera lo que dijo hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que la vacuna estaría lista en octubre

Desde que apareció el Covid-19 científicos de todo el mundo se han mantenido en un trabajo intenso por conseguir la vacuna de este virus que lleva cientos de miles de personas muertas.

Sin embargo las farmacéuticas se encuentran en las últimas fases y eso da una idea de que pronto podría aparecer la primera vacuna para la humanidad.

Imagen tomada de Twitter @thehill

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar que ya estaba lista su vacuna, sin embargo, como siempre las voces de incredulidad salieron para dudar que sea efectiva.

Lo cierto es que mientras eso sucede, la crisis por la pandemia del coronavirus continúa en todo el mundo y las muertes no paran.

El exfunfionario de la FDA comentó que se podría tener esto listo pero primero par alos grupos vulnerables como un uso específico de emergencia.

Entre esos grupos de mayor riesgo de contagio por coronavirus están como los trabajadores de la salud y las personas mayores con comorbilidades. Todo esto podría ser una especie de ‘golpe’ a las esperanzas de millones de personas que aún permanecen en sus casas como medida preventiva para evitar el contagio.

En la siguiente página te explicaremos más sobre las declaraciones de Scott Gottlieb, exjefe de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre la vacuan contra el coronavirus

Anthony Fauci
Imagen tomada de Twitter @20m

Las declaraciones del exfuncionario de la FDA vienen luego de que la misma Organización de las Nacionals Unidas expresara lo mismo de la vacuna contra elcoronavirus.

Esto debido a que las farmacéuticas buscan la forma de asegurar que la vacuna sea efectiva, esto en la tercera fase de las pruebas.

El funcionario Scott Gottlieb, exjefe de Administración de Alimentos y Medicamentos dijo para ‘Squawk Box’ de CNBC lo siguiente sobre la vacuna contra el coronavirus.

Dijo: “En términos de tener una vacuna disponible para una amplia distribución donde realmente puede ir al consultorio de su médico o ir a un sitio de distribución y obtener la vacuna… eso es claramente, creo que es un evento de 20212.

Y añadió: “Creo que es posible que lo veas en el primer trimestre de 2021, ya sabes, tal vez se parezca más a la primera mitad de 2021, pero creo que es posible que veamos una vacuna ampliamente disponible hacia el final del primer trimestre de 2021”.

Las nacionaes buscan a toda costa la cura contra el Covid-19, y en la siguiente página te dejaremos lo más importante sobre las acciones de las farmacéuticas para encontrar la vacuna contra el coronavirus y algunas reacciones del mundo.

Estados rebrote coronavirus
Imagen tomada de Twitter @VTVcanal8

Continua artículo relacionado