Nueva Jersey: 8 condados en “cuarentena” tras detectarse extraña mosca linterna

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Autoridades ponen en “cuarentena” a ochos condados de Nueva Jersey, pero no fue por el coronavirus.
  • La “cuarentena” en ocho condados de Nueva Jersey se debe a la mosca linterna con manchas.
  • La mosca linterna con manchas puede desatar plagas, por lo que las autoridades advirtieron del problema del insecto y colocar a varios condados en “cuarentena”.

La peculiar mosca linterna manchada o con manchas se ha detectado en Nueva Jersey, lo que ha llevado a las autoridades a tomar acciones en ocho condados.

Según informó ABC 7 en la noche de este sábado, la mosca linterna con manchas está causando grandes preocupaciones en el área triestatal: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

De acuerdo con el reporte del referido medio, las autoridades informaron que la mosca linterna con manchas se encontró en la reserva del parque estatal Clay Pit Ponds, en Staten Island.

La mosca linterna con manchas, una plaga invasora de Asia, se alimenta de más de 70 tipos de plantas y árboles, por lo que las autoridades están muy atentas al suceso, detalló ABC 7.

Nueva Jersey mosca linterna

De hecho, apuntó el referido medio, ocho condados de Nueva Jersey están bajo una denominada “cuarentena” debido a los atípicos insectos.

Los condados que están bajo “cuarentena” son Burlington, Camden, Gloucester, Hunterdon, Mercer, Salem, Somerset y Warren, precisó CBS New York.

La “cuarentena” por la mosca linterna con manchas en ocho condados indica que cualquier persona que salga de esos lugares debe hacer una inspección rápida a su vehículo para asegurarse de que alguno de esos insectos no esté viajando en el auto también, explicó ABC 7.

Con este llamado, las autoridades quieren prevenir una nueva infestación por la mosca asiática.

Según ABC 7, los investigadores explicaron que la mosca linterna con manchas puede multiplicarse rápidamente y le encanta hacer un festín con las plantas.

La especialista en entomología de la Escuela de Medio Ambiente y Ciencias Biológicas de Rutgers, Anne l. Nielsen, expuso a ABC 7: “Se llaman moscas linterna porque algunas de las especies de este grupo tienen una estructura ornamentada en la cabeza que se asemeja a una linterna que flota sobre ellas”.

El referido medio apuntó que los insectos grandes de color rojo brillante con lunares son inconfundibles y atractivos a la vista, pero representan una molestia para los dueños de casas y una amenaza para las granjas y viñedos.

CBS NY apuntó que el Departamento de Agricultura también publicó una lista de los artículos que se deben inspeccionar en busca de alguno de estos insectos antes de salir de uno de los ochos condados en “cuarentena”, como las mochilas, bicicletas, motocicletas, refrigerador, papeleras, entre otros.

Además, señaló CBS NY, cualquier residente de Nueva Jersey que encuentre una mosca linterna con manchas en cualquier otro condado debe enviar un correo electrónico con la dirección exacta a [email protected] o llamar al 609-406-6943.

Honolulú estaría cerca de otra cuarentena por aumento de contagios

Por otra parte, Honolulú, la capital y ciudad más grande Hawái, estaría cerca de experimentar otra cuarentena debido al aumento de contagios por coronavirus, advirtieron autoridades.

El vicegobernador Josh Green expresó que Honolulú ahora se encuentra en el lugar donde se debe tomar una decisión difícil después de que el Departamento de Salud anunció que hubo otros 284 casos positivos de coronavirus este sábado 15 de agosto, reportó Khon2.

Aunque sabe que anunciar a sus habitantes otra orden de quedarse en casa, es decir, cuarentena, tendría repercusiones económicas, mencionó que perder miles de vidas y alejar a los pacientes enfermos de los hospitales sería mucho peor, según reseñó el referido medio.

De acuerdo con Khon2, los casos de coronavirus siguen aumentando en cifras de tres dígitos en las últimas dos semanas, y supera constantemente la marca de los 200 en los últimos días.

Debido a la delicada situación, el vicegobernador aseguró: “si no actuamos ahora, la situación se saldrá de control”.

Advirtió: “Vamos a alcanzar rápidamente un umbral en el que no podremos cuidar de nuestros pacientes si permitimos que día a día el número sea superior a 250”.

El mencionado diario detalló que el sábado se registraron 284 casos, el viernes 233 y el jueves 355, la cifra más alta en la última semana.

Si se mantiene ese ritmo, dijo Green citado por Khon2, el estado tendría 6,000 casos activos en un mes. Y el objetivo es reducir ese número a menos de 100.

Al explicar el panorama, apuntó: “La única forma en que imagino que nuestros números estén por debajo de cien sería una solicitud de quedarse en casa durante 30 días”.

Al mencionar la cuarentena, dijo que eso podría suceder tan pronto como esta semana.

Apuntó: “Eso puede ser lo que necesitamos desde el punto de vista de la atención médica y si el gobernador y el alcalde toman esa decisión, será para salvar vidas”.

Sin embargo, indicó Khon2, no todo el mundo está a favor de un nuevo cierre en Honolulú, por lo que cuestionó el mensaje del vicegobernador.

“Yo diría que no puedo permitir que 4,000 personas mueran en mi guardia. Y eso es lo que sucedería si permitimos que la COVID pase completamente sobre Hawái”, respondió el vicegobernador.

Green busca evitar que algún paciente no pueda estar en el hospital porque no habría habitaciones disponibles si colapsan los centros de salud.

También mencionó que probablemente habrá algunas paradas y comienzos hasta fin de año, o al menos hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

Mundo Hispánico – 16 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio