Aparece otro misterioso monolito como el de Utah, esta vez fue en Rumanía

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • ¡Parece una historia fantástica! Aparece otro misterioso monolito como el de Utah (Estados Unidos), pero esta vez fue en Rumanía
  • Se trata de un monolito de metal que mide 13 pies de altura, hallado cerca de un monumento arqueológico construido entre el 82 a. C. y el 106 d. C.
  • Las autoridades no saben de quién es o cómo apareció el monolito en la zona, pero aseguraron que están investigando

¡Parece una historia fantástica! Aparece otro misterioso monolito como el de Utah (Estados Unidos), pero esta vez fue en Rumanía (Europa).

El pasado jueves, fue encontrado un extraño monolito de metal en el norte de Rumania, justo después de que otro pilar similar apareciera en una zona remota del desierto de Utah.

Este, apareció en Batcas Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt. Uno de los lados de la estructura da hacia el Monte Ceahlau, también llamada Montaña Sagrada, según reseñó Daily Mail.

Se trata de un monolito de metal que mide 13 pies de altura, hallado cerca de la Fortaleza Petrodava Dacian, que es un monumento arqueológico construido entre el 82 a. C. y el 106 d. C.

Las autoridades no saben de quién es o cómo apareció el monolito en la zona, pero Rocsana Josanu, funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, indicó: “Hemos comenzado a investigar la extraña aparición del monolito… todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”.

Aparece otro misterioso monolito como el de Utah, esta vez fue en Rumanía
Foto: Twitter

Explicó que cualquiera que quisiera instalar algo en el lugar necesitaba “un permiso de nuestra institución, uno que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”.

Aparece otro misterioso monolito como el de Utah, esta vez fue en Rumanía

Este descubrimiento llama poderosamente la atención del mundo debido a que aparece justo después de que en el desierto de Utah apareciera una estructura similar y unos días después fuera retirada de forma desconocida, según dijo en un comunicado la Oficina de Administración de Tierras de Utah.

Toda esta situación como de ciencia ficción ha levantado la teoría de que alguien se pudo haber inspirado en la película de Stanley Kubrick: ‘2001: A Space Odyssey’, que se originó de una novela imaginaria de Arthur C. Clarke, donde un monolito aparece hace tres millones de años para dar inteligencia a una tribu de simios.

Ambos monolitos tiene similitudes y diferencias.

Para empezar son de metal y son estructuras delgadas. Sin embargo, el de Utah medía aproximadamente 12 pies y el de Rumanía unos 13 pies.

Además, el acabado del primer monolito parece ser mucho más delicado y pulido, mientras que el que apareció en Europa tiene algunas irregularidades.

Aparece otro misterioso monolito como el de Utah, esta vez fue en Rumanía
Foto: Twitter

La aparición de los pilares ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, dónde las personas pasean por la idea de que sea un artistas vanguardista y futurista, algunos otros creen en la posibilidad de vida extraterrestre, aunque la mayoría termina culpando al año 2020 por sus tantas sorpresas.

Misterioso monolito plateado desaparece del desierto de Utah

Un misterioso monolito plateado que apareció inexplicablemente en una zona remota del desierto de Utah desapareció en menos de diez días después de que lo descubrieran los biólogos especializados en la fauna silvestre mientras estaban realizando un estudio en helicóptero de borregos cimarrones, según The Associated Press.

“Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, llamada ‘monolito’ ha sido retirada de tierras públicas a cargo de la Oficina de Gestión de Tierras por unos desconocidos el 27 de noviembre”, dijo Kimberly Finch la portavoz de la oficina en un comunicado.

La agencia no fue quien retiró la estructura, aclaró Kimberly.

Monolito plateado desaparece 1 desierto de Utah
FOTO TWITTER

Los biólogos del Departamento de Seguridad Pública de Utah y la División de Recursos para la Vida Silvestre vieron el objeto reluciente desde el aire el 18 de noviembre en el sureste de Utah y aterrizaron cerca para verificarlo, éste tenía unos 3,4 metros de altura y los lados parecían estar hechos de acero inoxidable.

Monolito plateado que desaparece atrae la atención internacional

Aunque los funcionarios de Utah no dijeron específicamente dónde se encontraba el monolito, la gente pronto lo encontró en imágenes satelitales que datan de 2016 y determinaron sus coordenadas GPS, incitando a la gente a entrar en la zona.

Los reporteros del Salt Lake Tribune fueron al lugar y confirmaron que la estructura ya no estaba.

“Supongo que es un artista de la nueva era o algo así o, ya sabes, alguien que fue un gran fan de 2001: A Space Odyssey”, dijo el piloto Hutchings a la estación de noticias local, KSLTV, que informó por primera vez sobre la losa.

“Esta cosa no es de otro mundo”, dijo el teniente Nick Street de la Patrulla de Carreteras de Utah, parte del Departamento de Seguridad Pública.

La figura evoca la que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”

Monolito plateado desaparece. ¿Recuerdas la película “2001: Odisea del Espacio” de Kubrick? Una de las escenas más emblemáticas es la del monolito en medio del desierto. Bueno, pues no estamos en 2001, sino en este extrañísimo 2020 y, si iba a pasar, iba a pasar este año.

monolith
Monolith en Utah. FOTO TWITTER

En lo profundo del desierto de roca roja de Utah, que se parece bastante a lo que podría ser la superficie de Marte, han descubierto algo que ha dejado a todos con la quijada en el suelo.Un monolito de metal reluciente escondido en un lugar remoto. Decir que cualquier parecido es pura casualidad sería mucho decir. Es, cuando menos, inquietante.

El objeto fue visto por primera vez la semana pasada por un piloto de helicóptero y oficiales de vida silvestre que volaban sobre el área para realizar un conteo anual de borregos cimarrones en el sureste de Utah, dijeron las autoridades.

monolith
FOTO TWITTER

El  equipo del Departamento de Seguridad Pública de Utah y la División de Recursos para la Vida Silvestre vio el objeto reluciente desde el aire el 18 de noviembre y aterrizó para verlo durante un descanso de su trabajo.

Encontraron que el objeto, un prisma tan alto como dos hombres juntos, parece de acero inoxidable. Pero no descubrieron pistas sobre quién, qué o por qué podrían haberlo clavado en el suelo.

El monolito evoca el que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”. Debido a que se encuentra en terrenos públicos federales, es ilegal colocar objetos de arte sin autorización.

Archivado como: Aparece otro misterioso monolito como el de Utah, esta vez fue en Rumanía. Monolith

Regresar al Inicio