Curioso: Misterioso monolito brillante encontrado en el desierto de Utah (VIDEO y FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto Utah Department of Public Safety
  • Misterioso monolito brillante encontrado en el desierto de Utah
  • La estructura alta y lisa fue encontrada durante una inspección en helicóptero de borrego cimarrón en el sureste de Utah, dijeron las autoridades el lunes
  • El monolito evoca el que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”

¿Recuerdas la película “2001: Odisea del Espacio” de Kubrick? Una de las escenas más emblemáticas es la del monolito en medio del desierto. Bueno, pues no estamos en 2001, sino en este extrañísimo 2020 y, si iba a pasar, iba a pasar este año.

En lo profundo del desierto de roca roja de Utah, que se parece bastante a lo que podría ser la superficie de Marte, han decubierto algo que ha dejado a todos con la quijada en el suelo.

Un monolito de metal reluciente escondido en un lugar remoto. Decir que cualquier parecido es pura casualidad sería mucho decir. Es, cuando menos, inquietante.

El objeto fue visto por primera vez la semana pasada por un piloto de helicóptero y oficiales de vida silvestre que volaban sobre el área para realizar un conteo anual de borregos cimarrones en el sureste de Utah, dijeron las autoridades el lunes.

El  equipo del Departamento de Seguridad Pública de Utah y la División de Recursos para la Vida Silvestre vio el objeto reluciente desde el aire el 18 de noviembre y aterrizó para verlo durante un descanso de su trabajo.

Encontraron que el objeto, un prisma tan alto como dos hombres juntos, parece de acero inoxidable. Pero no descubrieron pistas sobre quién, qué o por qué podrían haberlo clavado en el suelo.

Curioso: Misterioso monolito encontrado en el desierto
Curioso: Misterioso monolito encontrado en el desierto. Fotos: Utah Department of Public Safety

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, tuvo la oportunidad de ver la gran losa de metal de cerca y supuso que probablemente era obra de un artista y tenía entre 10 y 12 pies de altura (unos 3 metros), según publica The Guardian.

“Supongo que es un artista de la nueva era o algo así o, ya sabes, alguien que fue un gran fan de 2001: A Space Odyssey”, dijo Hutchings a la estación de noticias local, KSLTV, que informó por primera vez sobre la losa.

“Esta cosa no es de otro mundo”, dijo el teniente Nick Street de la Patrulla de Carreteras de Utah, parte del Departamento de Seguridad Pública.

Curioso: Misterioso monolito encontrado en el desierto 

Aún así, está claro que tomó un poco de planificación y trabajo construir el monolito de 10 a 12 pies (3 a 4 metros) e incrustarlo en la roca.

Lo que sí se sabe es que, sin autorización, es ilegal instalar estructuras o arte en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, según el departamento de seguridad pública de Utah (DPS). Esto es cierto, “no importa de qué planeta seas”, dijo la agencia en un comunicado.

La agencia dijo que no planea revelar la ubicación exacta del objeto. “Está en un área muy remota y si las personas intentaran visitar el área, existe una gran posibilidad de que se queden varados y requieran rescate”, dijo DPS.

El monolito evoca el que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”. Debido a que se encuentra en terrenos públicos federales, es ilegal colocar objetos de arte sin autorización.

Los funcionarios de la Oficina de Administración de Tierras están investigando cuánto tiempo ha estado allí, quién podría haberlo creado y si lo deben eliminar.

Curioso: Misterioso monolito encontrado en el desierto (VIDEO)

VIDEO: Para ver el video haz click en la foto de abajo

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades de hoy, ¡te esperamos mañana con más historias increíbles!

Curioso: Misterioso monolito encontrado en el desierto (VIDEO y FOTOS)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio