Osvaldo Díaz es acusado del asesinato a machetazos de su madre (FOTOS)

Osvaldo Díaz fue acusado de manera formal del asesinato de su madre a la que casi decapitó a machetazos en su residencia de Nueva York.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Nueva York
  • Osvaldo Díaz es acusado de matar a machetazos a su madre hasta casi decapitarla.
  • El cuerpo de la anciana lo descubrió otra hija de la mujer cuando fue a visitarla.
  • Díaz fue oficial del Departamento de Policía de Nueva York durante tres años.

Osvaldo Díaz fue acusado de manera formal del asesinato de su madre a la que casi decapitó a machetazos en Nueva York. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Osvaldo Díaz por el brutal ataque a la mujer. De manera paradójica, el acusado también fue agente de la corporación que lo detuvo.

De acuerdo con un reporte del NYPD el detenido Osvaldo Díaz, de 46 años, sirvió como oficial de policía en esa agencia desde 2005 hasta 2008 cuando fue despedido de la corporación. Sin embargo, el NYPD declinó explicar por qué Osvaldo Díaz fue dado de baja de sus funciones.

Osvaldo Díaz es acusado del asesinato a machetazos de su madre

Osvaldo Díaz es acusado del asesinato a machetazos de su madre
Osvaldo Díaz, de 46 años, fue acusado de manera formal luego de un año de procesos legales del asesinato a machetazos de su madre María Díaz a la que casi decapitó con el arma. (FOTO: Departamento de Policía de Nueva York)

El acusado Osvaldo Díaz fue detenido en el estado de Nueva Jersey el año pasado luego de haber estado fugitivo y fue llevado a la sede del NYPD en el vecindario de Queens para que enfrente su proceso legal por el asesinato de su madre María Díaz, una mujer de 78 años de edad.

Melinda Katz la Fiscal de Distrito en Queens, Nueva York, anunció por medio de un comunicado el arresto de Osvaldo Díaz, de 46 años, y su acusación de manera formal luego de casi un año del crimen en contra de su madre a la que mató a machetazos e intentó cortarle la cabeza.

María Díaz no respondía las llamadas de su hija

Osvaldo Díaz es acusado del asesinato a machetazos de su madre
María Díaz (izq.), de 78 años, vivía con su hijo Osvaldo Díaz (der.) en un apartamento de Queens, Nueva York, y en donde otra de sus seis hijas la encontró muerta a machetazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La tarde del pasado jueves 25 de febrero del 2021 una de las hijas de María Díaz fue a verla a su departamento en el 218 Hillside Avenue, interior 44, en Queens, porque habían quedado de dar un paseo vespertino juntas, hacer algunas compras y cumplir otros mandados.

A la hija de María Díaz le llamó la atención que su madre no le respondiera las llamadas telefónicas de su celular ya que la anciana siempre le contestaba. La mujer vivía en compañía de su hijo Osvaldo Díaz, a quien llamó y tampoco le contestaba el teléfono a su hermana.

Osvaldo Díaz le dijo a su hermana que no se preocupara

Osvaldo Díaz es acusado del asesinato a machetazos de su madre
FOTO: Tomada de Twitter.

Osvaldo Díaz le contestó el teléfono a su hermana luego de varios intentos. La muchacha le preguntó a su hermano en dónde estaba su madre ya que no le tomaba las llamadas. El hombre le dijo que no se preocupara ya que su mamá había salido sola a caminar por el vecindario.

La mujer se quedó preocupada cuando escuchó lo que su hermano Osvaldo Díaz le contó pues su mamá, debido a su edad, no salía a caminar sola por el vecindario. La mujer decidió ir hasta la casa de Queens para cerciorarse de que a María Díaz, una inmigrase de República Dominicana, no le hubiera pasado nada.

Descubren el cuerpo de la mujer sangrando y envuelto en sábanas

Osvaldo Díaz es acusado del asesinato a machetazos de su madre
FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito en Queens poco antes de que la hija de María Díaz llegara al departamento a ver a su madre su hermano Osvaldo Díaz dejó la casa de manera precipitada. Las cámaras de seguridad del edificio y de los negocios aledaños revelaron cuando el hombre se va.

La hija de María Díaz llega a ver a su madre poco después. La mujer entonces entró al departamento y llamó a voces a su madre quien no le respondió. Al revisar la vivienda, la hija encontró a su mamá con varias heridas graves, sangrando y envuelta en las sábanas de su cama.

Osvaldo Díaz casi decapita a su madre de un machetazo

Osvaldo Díaz es acusado del asesinato a machetazos de su madre
FOTO: Tomada de Twitter.

Ante el traumático descubrimiento de su madre asesinada la mujer llamó al número de emergencias del NYPD para reportar el crimen de la anciana María Díaz. Los primeros patrulleros de la corporación que llegaron a la escena declararon muerta a la mujer en el lugar de los hechos.

La investigación en el asesinato de María Díaz fue encomendada al detective Jason Roemer de la División de Homicidios del NYPD. El oficial Roemer determinó que a la mujer la habían matado a machetazos y uno de esos golpes con el arma casi la decapita por la fuerza con la que le dieron en el cuello.

Capturan al presunto asesino en Nueva Jersey

FOTO: Tomada de Twitter.

En los peritajes forenses los agentes del NYPD supieron que en la casa sólo vivían María Díaz y su hijo Osvaldo Díaz. La muerte de la mujer se determinó en algún momento del 24 de noviembre del 2021 en la noche. El nombre de Osvaldo Díaz surgió entonces como el principal sospechoso.

Luego de varios días de pesquisas los agentes de la División de Homicidios del NYPD emitieron una orden de arresto en contra de Osvaldo Díaz quien parecía que había desaparecido. Una semana después del crimen el hombre fue detenido en el estado de Nueva Jersey.

“Este estallido de violencia ha devastado a la familia”

FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, Osvaldo Díaz no fue extraditado desde Nueva Jersey hasta Nueva York durante un año. Por fin el pasado miércoles 12 de enero del 2022 los agentes de la División de Homicidios del NYPD pudieron con la orden de un juez hasta el estado vecino para detenerlo.

“El acusado Osvaldo Díaz… atacó a su madre con un machete, hasta el punto de casi decapitarla. Este estallido de violencia ha devastado a la familia de la víctima, que incluye a sus otros seis hijos. El acusado huyó del estado pero fue detenido y ya ha sido extraditado a Queens, Nueva York” dijo la fiscal Melinda Katz en un comunicado.

Osvaldo Díaz tiene historial de padecimientos mentales

FOTO: Tomada de Twitter.

Ahora que Osvaldo Díaz ya está en Queens para enfrentar a la justicia el juez Ushir Pandit-Durant de la Corte Suprema de Justicia de Nueva York determinó que la primera audiencia del hombre será el próximo jueves 17 de febrero del 2021 en un crimen que ha causado gran estupor.

De acuerdo con una nota del periódico New York Daily News el acusado Osvaldo Díaz tiene un historial de padecimientos mentales. La nota del diario cita una fuente de la familia Díaz pero no la menciona por nombre. Osvaldo Díaz enfrenta una pena de 25 años a cadena perpetua por el asesinato de su madre. Osvaldo Díaz es acusado del asesinato a machetazos de su madre.

Continua artículo relacionado