Osama Bin Laden habría pedido que ‘protegieran’ a Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Osama Bin Laden, autor intelectual de los ataques de 9/11, habría pedido a los talibanes que ‘protegieran’ a Joe Biden
  • El líder abatido de Al Qaeda habría advertido en una carta a su organización que no atacaran a quien entonces fungía como vice presidente de la administración Obama
  • Según Bin Laden, si en algún momento Biden tomaba el mando de Estados Unidos él podría ser conveniente a sus planes

Osama Bin Laden, autor intelectual de los ataques de 9/11, habría pedido a los talibanes que ‘protegieran’ a Joe Biden si llegase a ser presidente ya que su “incapacidad” para gobernar sería conveniente para el terrorismo.

El líder abatido de Al Qaeda habría advertido en una carta a su organización que no atacaran a quien entonces fungía como vice presidente de la administración Obama si en algún momento tomaba el mando de Estados Unidos ya que él podría ser conveniente a sus planes.

Osama Bin Laden habría pedido que ‘protegieran’ a Biden

Osama Bin Laden habría pedido que 'protegieran' a Biden
Foto: Twitter

En la carta escrita en mayo de 2010, un año antes de que las fuerzas especiales estadounidense le dieran de baja, Osama Bin Laden advirtió que si algo le pasada al entonces presidente Barack Obama, el poder pasaría a manos de Biden y eso “llevaría a Estados Unidos a una crisis”.

El saudita escribió que bajo ese panorama no consideraba atacar a Biden ya que lo veía como un hombre “totalmente no preparado” para ocupar la Casa Blanca y especificó quién sí representaba un peligro para sus intereses.

¿Quiénes representaban un riesgo para Bin Laden?

Michelle Obama mensaje cumpleaños Barack Obama: "Feliz cumpleaños al presidente más amable que ha tenido Estados Unidos"
FOTO INSTAGRAM

Antes de pensar en Biden como una persona de riesgo, señaló a otros dos personajes: a Barack Obama, entonces presidente, y al director de la CIA, David Petraeus. Incluso instando a sus partidarios a apuntar a estos dos objetivos de alta prioridad, informó La Opinión.

“No deben apuntar a las visitas del vice presidente de EE.UU. Biden. Los grupos permanecerán al acecho de Obama o Petraeus… La razón para concentrarse en ellos es que Obama es el jefe de la infidelidad y matarlo automáticamente hará que Biden se haga cargo de la presidencia por el resto del mandato, como es la norma allí”, indicó Bin Laden.

“Biden no está preparado”

Biden lanza desesperado llamado a personas que viven en zona de riesgo
FOTO Getty Images

En el texto, el exlíder de Al Qaeda planteó lo que pasaría si Biden fuera presidente. “Biden no está preparado en absoluto para ese puesto, lo que llevará a Estados Unidos a una crisis. En cuanto a Petraeus, él es el hombre de la casa en este último año de la guerra, y matarlo alteraría el rumbo de la guerra”, escribió.

Osama bin Laden fue abatido en Pakistan el 2 de mayo de 2011 por las fuerzas especiales de Estados Unidos y la carta fue encontrada entre los documentos que tenía el terrorista en su escondite, según el New York Post.

Carta sobre Biden

crisis en Afganistán
Foto: AP

La carta sobre Biden y los comentarios de bin Laden han resurgido justo después de que el presidente de Estados Unidos ordenara la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, lo que permitió que los talibanes tomaran el control de Kabul, capital del país, y se generara un caos generalizado en todo el país.

Actualmente, la carta y otros documentos encontrados en la redada de 2011 se encuentran disponibles al público en el sitio web del Centro de Lucha contra el Terrorismo. Dicho documentos fueron escritos por el autor intelectual de los ataques de 9/11 entre 2006 y 2011.

Biden olvida pregunta sobre Afganistán en plena conferencia y causa preocupación

Biden olvida Afganistán entrevista: La rueda de prensa
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, mientras se llevaba a cabo una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden olvidó contestar una de las preguntas más sobresalientes sobre la situación que están viviendo los ciudadanos estadounidenses, que siguen en el país de medio oriente. Específicamente, cuántos ciudadanos estadounidenses están en Afganistán.

Al momento de preguntar, la periodista se quedó esperando una respuesta contundente por parte del demócrata, quien ignoró el cuestionamiento y siguió con la conferencia; poco después volvió a mencionar el tema y él contestó, pero lo único que generó fue la preocupación de los demás, ya que es un dato que el presidente tendría que tener muy presente.

¿Se le olvidó?

Biden olvida Afganistán entrevista: Olvida pregunta
Foto: Twitter

Mientras estaban en dicha conferencia, los reporteros no dudaron en expresar sus dudas sobre diferentes temas que aquejan a la población, donde el tema central de dicha conferencia fue Afganistán y los esfuerzos de las tropas americanas en poder evacuar al mayor número de personas del ataque de los talibanes.

“La primera parte de su pregunta fue, no puedo recordar ahora”, mencionó Biden ante la pregunta de uno de los reporteros, para así poder continuar con la serie de cuestionamientos que la prensa estaba realizándole. El presidente demócrata cometió una serie de errores durante la conferencia, demostrando que aún no se encontraba lo suficientemente preparado para esos cuestionamientos.

No sabe cuántos estadounidenses están en Afganistán

Biden olvida Afganistán entrevista: No sabe cuantos estadounidenses están en Afganistán
Foto: Twitter

Biden si logró contestar que cuál es su sabor de helado favorito, pero olvidó convenientemente cuántos estadounidenses seguían permaneciendo en Afganistán , lo que causó la indignación de la población, quienes se quejaron de él en redes sociales. La indignación llega, aunque el presidente intentó arreglar aquel pequeño error.

“Biden también admitió que Estados Unidos ‘no tiene el número exacto de personas que son estadounidenses’ que permanecen en Afganistán.”, se menciona en el portal de The SunOsama Bin Laden habría pedido que ‘protegieran’ a Biden.