Organizaciones en Georgia ayudan a la comunidad en crisis por coronavirus

  • Organizaciones en Georgia ayudan a la comunidad en medio de la crisis nacional por el coronavirus.
  • Desde activistas comunitarios locales hasta millonarios deportistas dan su aporte.
  • Hasta el momento en Georgia se han confirmado 199 casos de coronavirus y tres muertos.

Mientras la ayuda del gobierno federal y estatal llega para aliviar algunas de las molestias económicas causadas por la pandemia del coronavirus que ha obligado cierres de escuelas, sitios de trabajo y a permanecer en cuarentena en casa, los residentes más vulnerables de Georgia tendrán que buscar alternativas para adquirir alimentos y pagar la luz, renta, agua, entre otros servicios básicos.

El miércoles 18 de marzo, el presidente Donald Trump firmó un paquete de medidas de alivio económico por 100 billones de dólares ante el coronavirus. El proyecto de ley incluye disposiciones para licencias de emergencia remuneradas, pruebas gratuitas de Covid-19 y ayuda por desempleo.

Aparte, Trump ha anunciado que su gobierno está planeando un estímulo de ayuda para la recuperación de la economía del país, que incluirá un cheque (hay rumores de que podría ser de mil o dos mil dólares) a cada contribuyente fiscal del país.

Un día antes, el gobernador de Georgia Brian Kemp firmó el presupuesto estatal del año fiscal 2020, que incluye 100 millones de dólares para combatir el Covid-19. Por otro lado, la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms aprobó una orden ejecutiva para crear un fondo de emergencia de 7 millones de dólares que ayude a los afectados por la pandemia.

Según Welcoming Atlanta, una iniciativa del gobierno de Lance Bottoms que ofrece múltiples servicios y recursos comunitarios a inmigrantes de la ciudad, los recursos financiarán programas de alimentos para niños y ancianos y ayuda financiera a personas sin hogar, pequeñas empresas y trabajadores por hora.

Hasta el momento en Georgia se han confirmado 199 casos de coronavirus y tres muertos. En Estados Unidos la cifra de infectados creció a 9.301 y los muertos suman 152.

Atletas ayudan en la crisis sanitaria

Dos de los atletas mas queridos en Georgia han mostrado su generosidad tras hacer unos donativos a varias organizaciones que ofrecen alimentos, ropa y ayuda financiera a personas en necesidad debido a esta pandemia y otras dificultades.

Freddie Freeman, el primera base de los Atlanta Braves donó hace unos días 50 mil dólares al Atlanta Food Bank y una cantidad similar a Giving Kitchen, asociación sin fines de lucro que brinda ayuda de emergencia a trabajadores de la industria gastronómica local. Además, el pelotero firmó otro cheque por $25.000 al Salvation Army.

Por otro lado, Matt Ryan, el mariscal de campo de los Atlanta Falcons también donó 100 mil dólares que serán repartidos por partes iguales al Atlanta Community Food Bank y a Giving Kitchen.

En una entrevista con ESPN, Ryan dijo que “obviamente hay mucho que está pasando en estos momentos en diversas áreas que necesitan ayuda, y nosotros tenemos muchos amigos en la industria de la gastronomía aquí en Atlanta”.

Además, el jugador de los Falcons afirmó que Giving Kitchen es una organización única y ‘cool’ que ha ayudado a restaurantes y gente en esa industria y que con el donativo espera crear conciencia sobre esa industria que está pasando por un mal momento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+