Dos muertes por coronavirus eleva a tres las víctimas mortales en Georgia

  • Fuentes médicas en Georgia informan de dos muertes por el coronavirus, lo que eleva a tres el número de víctimas fatales en el estado.
  • Las autoridades estatales aún no han confirmado que los fallecimientos estén relacionados con el mortal virus global.
  • Los pacientes que murieron tenían 60 años y padecían afecciones médicas subyacentes, dijo el forense del condado donde se registraron las muertes.

Funcionarios de un hospital dijeron el miércoles que dos pacientes con el nuevo coronavirus murieron en un condado del suroeste de Georgia, una de las áreas más afectadas fuera del área metropolitana de Atlanta debido al brote global.

La portavoz del Departamento de Salud Pública de Georgia, Nancy Nydam, dijo que no podía confirmar de inmediato si las nuevas muertes reportadas en el condado de Dougherty estaban relacionadas con el virus.

Si las autoridades estatales confirman las muertes, eso elevaría el número de muertes de Georgia a tres de la pandemia mundial que está cambiando la vida cotidiana en todo el país.

Funcionarios del Hospital Memorial Phoebe Putney en Albany dijeron que dos pacientes habían muerto allí por el virus.

“Toda la familia Phoebe se entristece al enterarse de las primeras muertes de COVID-19 en nuestra área”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Steven Kitchen, director médico del hospital de Albany.

“Desafortunadamente, es probable que ocurran más muertes, y ciertamente veremos más casos positivos a medida que recibamos más resultados de las pruebas”.

Más tarde, Kitchen dijo en una conferencia de prensa que el hospital de Albany tiene más de 20 pacientes que requieren cuidados críticos por infecciones confirmadas o sospechadas de coronavirus. Dijo que más de 300 personas a las que se les hizo una prueba de infección esperaban resultados.

Y elogió al personal del hospital por enfrentar valientemente una crisis potencial.

“Su experiencia y moral son extremadamente altas”, dijo Kitchen. “Pero te diré que están cansados. Ha gravado nuestras instalaciones y ha gravado a nuestro personal ”.

Los pacientes que murieron tenían 60 años y padecían afecciones médicas subyacentes, dijo el forense del condado de Dougherty, Michael Fowler.

Para la mayoría de las personas, el virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Georgia tiene 197 casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, informó el miércoles el Departamento de Salud Pública de Georgia. Funcionarios estatales informaron la primera muerte de Georgia por el virus la semana pasada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+