Ordenan a AMLO realizarse examen médico y psiquiátrico

  • Ahora AMLO tendrá que realizarse un examen médico y psiquiátrico
  • Es la misma exigencia que le hacen cada año al presidente Trump
  • “Tenía una gripa pero ya estoy saliendo”, confesó AMLO

 

AMLO examen médico. Al igual que se lo exigen cada año al presidente Donald Trump, ahora hasta la oficina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado una orden para que se practique no solo un examen médico sino también uno psiquiátrico.

El presidente mexicano reveló este jueves que el ente de transparencia de su país le hizo llegar una solicitud de información anónima, en la que se le piden examen médico y psiquiátrico.

El informe, que debe estar actualizado a octubre y está obligado a responder, ha de ser emitido y sellado por una institución médica de nivel.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570665117/Captura-de-Pantalla-2019-10-09-a-las-18.45.44_hpszfc.png” url= “https://mundohispanico.com/jose-jose-hermano-de-esposo-de-sarita-consecuencias/” title= “Tras muerte de José José, hermano de esposo de Sarita paga las consecuencias (FOTO)”]

 

Y pide, entre otros, un análisis general de orina, dictamen cardiovascular, química sanguínea y exámenes toxicológicos, apuntó el presidente de México, quien tiene 65 años de edad.

“Se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado del médico o institución que expide la constancia con fotografía”, leyó López Obrador durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

Precisó que la fotografía “debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, el tiempo que ha sido médico del paciente, y debe dar a conocer el estado de salud y fecha de la consulta, sello y firma del médico”, añadió

La solicitud también le exige un análisis general de orina y de química sanguínea al mes de octubre, así como un dictamen cardiovascular.

También se pide especialmente consultar enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatía, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica y cardiopatía congénita.

 

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Ordenan a AMLO realizarse examen médico

Además debe especificar “si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico-degenerativas o terminales”.

López Obrador atribuyó la solicitud a sus adversarios políticos, a quienes llamó conservadores y los calificó de hipócritas, aunque dijo saber que la solicitud es anónima

“Imagínense, no se miden estos (sus adversarios)” con la solicitud, a la cual calificó de “un exceso”.

“Voy a tener que ir al médico, así están (sus adversarios)”, dijo y soltó una risa “¿para qué? Estoy al 100, tenía una gripa pero ya estoy saliendo”, dijo sonriente.

Hace un año, el diez de octubre de 2018, López Obrador, dijo “gozar de cabal salud” y rechazó los rumores de que se encuentra enfermo luego de una consulta de rutina que había tenido en el Instituto Nacional de Cardiología.

El entonces presidente electo de México señaló que había “una campaña desatada hablando de que ya estoy ‘chocheando’, que estoy enfermo” y se la atribuyó a un sector conservador de la prensa mexicana.

 

[trend video=”475277″ player=”14557″ title=”Llegan restos de JosÈ JosÈ a la CDMX ” duration=”67″ description=”Llegan restos de JosÈ JosÈ a la CDMX ” uploaddate=”2019-10-09 16:43:41″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475277_t_1570639422.png”]

Ordenan a AMLO realizarse examen médico

La prensa publicó en aquellos días una imagen de López Obrador cuando salía del Instituto Nacional de Cardiología y además algunos columnistas aseguraron que padece fuertes dolores de espalda, por lo cual tuvo un tratamiento consistente en quemarle algunos nervios para reducirlo.

Desde entonces, puntualmente han saltado de nuevo a los medios rumores de que López Obrador tiene mala salud.

En 2013, López Obrador sufrió un infarto al miocardio por el cual fue tratado exitosamente y ha dicho públicamente que sufre de hipertensión, padecimiento que controla con medicamentos.

De acuerdo con Reforma, la solicitud del examen médico y psiquiátrico para AMLO incluye un análisis general de orina, dictamen cardiovascular y química sanguínea, entre otros.

En la petición, que fue leída por el presidente durante su conferencia, se plantea que se informe sobre parálisis facial y exámenes toxicológicos.

En todos los casos, la solicitud plantea que los documentos sean emitidos por una institución médica, con todo y sellos.

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado, del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía.

“La fotografía debe estar cancelada con el sello, la firma del médico que la expide. Tiempo que ha sido médico del paciente. Dar a conocer el estado de salud local, y fecha de la consulta, sello y firma del médico”, leyó.

En todos los casos, la solicitud plantea que los documentos sean emitidos por una institución médica, con todo y sellos.

 

[trend video=”475228″ player=”14557″ title=”Mayoría apoya investigar a Trump para un eventual juicio político” duration=”186″ description=”En medio de escándalo que lo tiene al borde de la destitución, Trump recibe más malas noticias ” uploaddate=”2019-10-09 14:21:15″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475228_t_1570630882.png”]

Ordenan a AMLO realizarse examen médico

AMLO ahora tendrá que hacerse un examen médico, tal y como se lo hace el presidente Donald Trump cada año.

Precisamente el último examen médico de Trump fue en febrero pasado, cuando se moteió a diversas revisiones durante cerca de cuatro horas por 12 especialistas en diversas áreas médicas.

El resultado de este último examen médico de Trump es que tiene una “muy buena salud”, según el médico de la Casa Blanca.

Los detalles sobre el peso, niveles de colesterol y presión arterial de Trump no fueron divulgados en el comunicado del médico de la Casa Blanca, Sean Conley, según reportó el diario Excélsior en su momento.

“Si bien los reportes y recomendaciones se están completando, estoy feliz de anunciar que el presidente de Estados Unidos tiene muy buena salud y espero que siga así durante el resto de su presidencia, y más allá”, afirmó Conley.

Trump se sometió a su segundo examen físico como presidente en el Walter Reed National Military Medical Center. Conley dijo que Trump no pasó por procedimientos que requirieran sedantes o anestesia, lo que significa que no se hizo una colonoscopia.

 

[trend video=”474757″ player=”14557″ title=”Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial” duration=”264″ description=”” uploaddate=”2019-10-07 19:39:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/474757_t_1570477195.png”]