AMLO pide tregua a hijos y asegura que José José es de todos los mexicanos

AMLO José José: El presidente confía en que sus hijos lleguen a un acuerdo para que todos los mexicanos puedan darle el último adiós.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • AMLO se ‘mete’ en escándalo y dice que José José es de todos los mexicanos
  • El presidente de México confirmó que prestó un avión de la Fuerza Aérea
  • El mandatario mandó un mensaje a los hijos de José José

 

Luego de toda la guerra de declaraciones entre los hijos de José José debido al traslado de los restos del intérprete para realizarle un homenaje en su país natal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confía en que José Joel, Marysol y Sara Sosa lleguen a un acuerdo para que todos los mexicanos puedan darle el último adiós al intérprete de ‘El Triste’.

“Nada más exhortarlos a que, si hay diferencias, que las hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, a ver si pueden conciliar sobre este asunto”, expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

“Lo que puedo hacer es un llamamiento porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público (…)”, agregó AMLO.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570492775/Captura-de-pantalla-2019-10-07-a-las-18.57.09_ddlgny.png” url= “https://mundohispanico.com/hijo-de-priscila-y-el-temerario-confirma-sospechas/” title= “La foto de hijo de Priscila y El Temerario con la que confirma sospechas (FOTO)”]

 

“Desde luego, lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, los que lo siguen escuchando, entonces, tomar en cuenta eso”, destacó.

De la misma forma, el presidente de México reveló que su gobierno ofreció un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de los restos del intérprete con la condición de que exista un acuerdo entre sus familiares, además de dar su respaldo para que el homenaje se realice en el Palacio de Bellas Artes.

López Obrador afirmó que José José junto con otros artistas como Juan Gabriel, Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, son parte de la vida artística del país y por ello deben ser reconocidos.

 

[trend video=”474757″ player=”14557″ title=”Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial”]

“Además, en el caso de José José tiene un elemento muy humano de cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, quiso seguir cantando, fue un gran esfuerzo, con mucho sentimiento. Ojalá los familiares se pongan de acuerdo, estoy seguro de que lo van a lograr”, manifestó.

Ante las diferencias entre familiares por el traslado de los restos de José José para un homenaje en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se llegue a un acuerdo para despedir al cantante, quien, dijo, es de todos los mexicanos.

“Nada más exhortarlos a que, si hay diferencias, que las hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, a ver si pueden conciliar sobre este asunto”, dijo en su conferencia mañanera.

 

[trend video=”472882″ player=”14557″ title=”Conductor hispano sale de barra y se mete en sentido contrario.”]

El mandatario confirmó que se ofreció un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de los restos del intérprete, siempre y cuando haya un acuerdo entre los familiares, y que dio su aval para que el homenaje sea en el Palacio de Bellas Artes.

“Lo que puedo hacer es un llamamiento porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público (…)”, dijo el presidente de México.

“Desde luego, lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, los que lo siguen escuchando, entonces, tomar en cuenta eso”, agregó AMLO.

“De ahí el por qué se autoriza lo del traslado en un avión de la Fuerza Aérea, porque se trata de un artista, y se puede decir, en sentido estricto, ‘es un cantante más’ y que ‘por qué no a otros’, pero bueno, tenemos que tomar decisiones”.

López Obrador afirmó que José José junto con otros artistas como el “gran compositor” Juan Gabriel, Jorge Negrete, Pedro Infante, al “poeta popular” José Alfredo Jiménez, y Agustín Lara, son parte de la vida artística del país y por ello deben ser reconocidos.

“Además, en el caso de José José tiene un elemento muy humano de cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, quiso seguir cantando, fue un gran esfuerzo, con mucho sentimiento. Ojalá los familiares se pongan de acuerdo, estoy seguro de que lo van a lograr”, dijo.

Al presidente se le preguntó sobre si hay garantías del Gobierno para un homenaje.

“Desde luego, todo el apoyo (…). Me preguntaron sobre si se podía utilizar Bellas Artes, sí, claro que sí”, aclaró el presidente mexicano.

 

[trend video=”472874″ player=”14557″ title=”Policía midiendo velocidad en zonas escolares”]

José José será homenajeado en Bellas Artes este miércoles

A diez días de la muerte de José José, por fin se dio a conocer el segundo acuerdo que firmaron los hijos y viuda del cantante, en el que se establece que este miércoles se le rinda un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

“En avión oficial, abordarán José Joel y Marysol Sosa, así como su esposo, Xavier Orozco, con el féretro y la mitad de las cenizas. Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México, no será abierto nunca más”, se advierte en el documento autorizado por su viuda, Sara Salazar.

Firmado el cinco de octubre a las 22:00 horas por sus hijos José Joel, Marysol y Sara Sosa, en el informe se detalla que en el recinto será colocado el ataúd con la mitad de las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’.

Respecto a esta primera parada en el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura informó en un comunicado que el homenaje iniciará a las 10:00 de la mañana y concluirá a la 1:00 de la tarde.

“La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, preparan un programa artístico.

“Se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma”, detalla el documento, que puntualiza que se colocará un circuito de acceso al recinto.

Al finalizar el evento, al que tendrá acceso el público, los restos del ídolo serán trasladados a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa en su honor.

El recorrido del cortejo fúnebre incluirá una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José residió durante varios años y donde tiene una estatua en su honor.

Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia del mariachi y los seguidores del artista, para después concluir el programa en el Panteón Francés de la Ciudad de México, donde sus cenizas serán sepultadas.

 

[trend video=”471752″ player=”14557″ title=”Revelan voz de niña mexicana desaparecida”]

Continua artículo relacionado