12 maneras de orar incluso si no crees en Dios

La oración es algo que a muchas personas les trae paz, pero algo importante es que cualquiera puede experimentar al momento (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Sólo porque no creas en Dios no significa que no puedas orar. Mientras más americanos de todas las edades y educaciones religiosas se describen a sí mismos como no afiliados a ninguna religión, incluso en la comunidad latina tradicionalmente católica, la oración secular está volviéndose más común. De acuerdo a Pew Research, “Los millenials hispánicos son similares a los adultos americanos jóvenes en sus tasas más bajas de afiliación religiosa y su compromiso comparado con sus contrapartes de más edad.”

Incluso si no participas en la religión organizada y no quieres orarle a Dios, la espiritualidad secular puede existir en tu vida y el poder de la oración no debería ser ignorado. Muchas personas piensan que la oración es útil y satisfactoria sin importar a quién le estén orando. Aquí hay 12 maneras de ayudarte a pensar en la oración secular y la espiritualidad sin una afiliación religiosa.

1. Da gracias

Shutterstock

Tómate unos minutos de tu día para pensar en las cosas de tu vida por las que estás agradecida. La reflexión te ayudará a conectar con tu espiritualidad de una manera reconfortante.

2. Medita

Si no estás segura de cómo orar secularmente, considera que el silencio de tus propios pensamientos trae calma. La meditación puede ser espiritual para muchas personas y puede ser una manera de acercarlas a un espacio sagrado.

3. Admirar la naturaleza como forma de oración

Shutterstock

Pasa tiempo apreciando algo más grande que tú. Camina por el bosque o siéntate afuera en una tarde fría y admira las estrellas. Esos momentos son la espiritualidad secular en su máximo esplendor.

4. Mirar dentro de ti es una gran forma de orar

Piensa en ti misma, en cómo puedes mejorar, haciendo un balance de tu vida y practicando la calma es una forma de oración.

5. Diario

Una mujer escribiendo oración
Shutterstock

Escribe honestamente respecto a tus sentimientos y lo que ves del mundo a tu alrededor. Poner tus pensamientos en papel te ayuda a reflexionar y aclarar tus ideas.

6. Música

Ponte tus audífonos y encuentra un lugar tranquilo. Deja que tu mente vague libremente mientras la música te transporta.

7. Humanidad

Una mujer con manos en posición de oración
Shutterstock

La American Humanist Association (AHA) se enfoca en una filosofía secular de vivir una vida ética y hacer el bien mayor. Sólo estar consciente del mundo a tu alrededor y de cómo afectas a los demás te conecta con tu espiritualidad es una forma de oración.

8. Crea rituales

Crea un ritual que te dé tiempo para reflexionar. Lee algunas páginas de un libro que le dé significado a tu vida, lava los platos a mano, date un tiempo para observar aves mientras bebes tu café matutino o te sientas en silencio y sientes la paz.

9. Estar presente es una forma de oración

Shutterstock

Enfócate en tu vida mientras sucede. Date la oportunidad de disfrutar al mundo a tu alrededor y estar consciente de lo que experimentas.

10. Apreciar la belleza es una forma de oración

Hay belleza en la caída de las hojas y en niños riéndose. Busca la belleza a tu alrededor como una manera de celebrar tu espiritualidad.

11. Alternativas seculares

Una cruz con corona de espinas como concepto de oración
Shutterstock

Las celebraciones de la época con frecuencia involucran oración. Puedes sentirte libre de crear tu propia oración secular para esas ocasiones. Secular Seasons y AHA tienen ejemplos.

12. Corre

Corre por la naturaleza. La forma humana es una cosa maravillosa y regocijarte en un cuerpo saludable puede ser una experiencia saludable.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado