Opinión: Hábitos para escuchar a un mentor de negocios

blank
blank

  • Rara vez escucharás los hábitos que necesitas tener para escuchar a un mentor de negocios.
  • En este artículo, Fernando De la Rosa Aguilar nos enseña tres hábitos a tener en cuenta a la hora de elegir un mentor.
  • Los mentores no harán las cosas por ti, sino ampliarán tu visión de las cosas, asegura el experto.

blank Por Fernando De la Rosa Aguilar / Fundador de Pymerizos.com

Has escuchado el consejo de negocios “busca mentores que te ayuden”. Pero rara vez escucharás los hábitos que necesitas tener para escuchar a un mentor de negocios.
¡Qué difícil es poner atención a un consejo cuando las cosas van bien en tu negocio! Y también ¡qué difícil es encontrar un buen consejo cuando las cosas van mal! Tan difícil es conseguir un mentor, como aprender a escucharlo.

Los mentores no harán las cosas por ti, sino ampliarán tu visión de las cosas, te empujarán a que vayas más allá de tus límites “seguros”, te motivarán, te darán pauta para nuevas ideas, te dejarán siempre pensando, meditando, te estirarán más allá de lo que creías capaz.

Hay dos paradigmas que estorban en la búsqueda de un mentor:

1. Los mentores son personas especializadas en algo y por lo tanto son ayudas sumamente costosas que no están al alcance de las pequeñas empresas.

2. Solo necesitas a un mentor cuando eres una empresa consolidada.

Aunque es conocido que más del 70 por ciento de las empresas Fortune 500 cuentan con costosos mentores en varias categorías, también es cierto que los mentores también son accesibles para nosotros, las empresas pequeñas.

Sin embargo, no tenemos una cultura de buscar ser apoyados por mentores; podemos entender que necesitamos asesores o consultores en algunas áreas específicas, como contabilidad, normatividad o legal, entre algunas pero rara vez tenemos mentores.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank