¿Olvidaron a Dulce María? A cuatro meses de su desaparición, su madre confía en que siga viva

  • Continúa el misterio de la desaparición de Dulce María en Estados Unidos.
  • A cuatro meses de su desaparición, ni la familia ni la policía sabe qué pasó con la niña hispana.
  • Su madre dijo tener esperanzas de que la pequeña siga con vida.

La vida ha continuado con regularidad, salvo para la familia de la pequeña Dulce María, quien lleva cuatro meses desaparecida y aún no hay rastros sobre qué puede haber pasado con ella. ¿La olvidaron todos?

El tiempo ha transcurrido lentamente y de forma dolorosa para la familia de Dulce María Alavez, la niña hispana de 5 años quien desapareció el 16 de septiembre en un parque de la ciudad de Bridgeton, en Nueva Jersey.

Después de caminar una vez más por ese parque donde vio por última vez a su hija Dulce María, su madre Noema Alavez Pérez se preguntó en voz alta sobre su desaparición, pero todavía sabe muy poco, reseñó The Philadelphia Inquirer.

Todo lo que sabe es que su hija corrió a jugar, corrió hacia alguien, y luego se fue.

Hubo un testigo: el hermano de Dulce María llamado Manuel, de 3 años. Pero no puede aportar mucho.

“Lo vio todo, pero como es demasiado joven, es difícil hablar”, contó la madre, de 19 años, la semana pasada.

Cuatro meses después, Dulce María sigue perdida.

Las autoridades han entrevistado a 1,000 personas, incluido el padre de la pequeña que reside en México, personas que estaban en Bridgeton City Park el día que desapareció, e incluso registraron a delincuentes sexuales en Cumberland y en los condados circundantes. Además, han perseguido innumerables pistas desde líneas telefónicas de fuentes tan lejanas como California, Michigan y Texas, detalló el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari.

Dulce María

FBI

Después de todo ese trabajo, Gaimari sigue esperanzado e insiste en que la investigación ha progresado. “Soy optimista de que esté viva”, comentó.

Un grupo de trabajo de investigadores del departamento de policía, la policía estatal de Nueva Jersey, los fiscales del condado y el FBI se reúne diariamente como parte de lo que la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, describió como “una investigación activa en curso”.

Las autoridades han instado a cualquier persona con información sobre la desaparición de la niña a que llame a la policía. Hay una recompensa de 75,000 dólares por información que conduzca a su paradero.

“Si puedes presentarte… te digo que esa puede ser la pieza crucial para encontrar” a Dulce María, dijo el agente especial a cargo del FBI Gregory Ehrie, jefe de la oficina de campo de Newark.

Él y la agente especial supervisora ​​Christina Bedford dijeron que el equipo de implementación rápida de secuestro de menores de la agencia se unió al esfuerzo para encontrar a Dulce María dentro de las 24 horas posteriores a su desaparición.

Ehrie indicó que los investigadores han examinado “terabytes de video”, pero se negaron a discutir detalles específicos de la investigación, incluso se rehusó a mencionar si las autoridades todavía están buscando a un hombre que se ajustaba a la descripción de un dibujo de una persona vista en el parque el día que la niña desapareció o una camioneta roja que un niño vio en el parque ese día. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+