Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Terminó el 2019 y familia de Dulce María aún vive la tragedia de su desaparición

Finalizó el 2019 y la familia de Dulce María Alavez aún sufre la tragedia de su desaparición en septiembre en un parque de Nueva Jersey.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Finalizó el 2019 y la familia de Dulce María Alavez aún sufre la tragedia de su desaparición.
  • Cuatro meses de cumplirán el próximo 16 de enero de que su madre dejó de verla en un parque de Nueva Jersey.
  • Varias agencias del Gobierno y la propia familia no han cesado de buscar a la niña, sin resultados hasta el momento.

En enero de 2020 se cumplirán cuatro meses de la tragedia de la desaparición de la niña Dulce María Alavez, de cinco años, quien jugaba con su hermanito de tres años en un parque de la ciudad de Bridgetone, en Nueva Jersey, cuando dejó de ser vista por su madre, que había permanecido en el auto junto con su pequeña hermana.

Y cuando se cumple tan triste fecha para la familia de Dulce María, las autoridades no han cesado en su intento por encontrarla apoyando así a sus seres queridos, quienes realizan una intensa búsqueda a la que se unieron agentes federales y la cual se extendió a comunidades vecinas, sin resultado.

La alerta AMBER, que notifica sobre niños secuestrados, fue emitida el 17 de septiembre después de que un testigo, que luego se informó se trataba de otro niño, asegurara que vio a un hombre llevarse a la niña Dulce María hasta un coche.

‼️#AMBERAlert is still ACTIVE for missing 5 year old girl from #NewJersey

Have you seen Dulce Alvarez? https://t.co/pkiKz4O0qv pic.twitter.com/RXYf1ZMhyS

— NCMEC (@MissingKids) September 23, 2019

Días más tarde, con la ayuda de otro testigo, las autoridades dieron a conocer un boceto del hombre, que se cree es hispano y al que se considera un testigo potencial. El FBI ha estado en contacto con el padre de la niña, que vive en México, pero no han dado a conocer más detalle.

En las primeras versiones de la madre sobre Dulce María, dijo que: «le pregunté a su hermano qué pasó. Él solo dijo, porque no sabe hablar, me dijo que fuera. Dijo que alguien la llamó», dijo Pérez al Dr. Phil.

Desde que sucedieron los hechos no se han efectuado detenciones sobre el caso de Dulce María, a pesar de que se ofreció una recompensa de 52,000 dólares a quien brinde información que ayude a la localización de la menor de edad.

En la entrevista que se transmitió el Dr. Phil, le preguntó a Pérez si vendió a su hija Dulce María o si sabía quién estuvo involucrado en su secuestro. Ella respondió que no. Cuando se le preguntó si Pérez sabía quién podría haberse llevado a Dulce María, dijo que un antiguo amigo que intentó salir con ella, por lo que lo señaló como primer sospechoso.

«La última vez que nos vio, a mí y a mi hija juntas, me saludó con la mano y me dijo ‘hola’, y me preguntó si esa era mi hija, y yo dije que sí», dijo.

«¿Estaba tratando de salir contigo y lo rechazaste?» Preguntó el Dr. Phil. «Sí», dijo ella. «¿Cómo lo tomó?» el respondió. «Simplemente insistió, pero le dije ‘no'», dijo Pérez.

Desde que se dio a conocer la entrevista de la mamá de Dulce María, las autoridades policiacas han enfocado su búsqueda en el hombre, que fue descrito como de complexión delgada, sin vello facial y acné en la cara. Dijeron que pudo haber atraído a la niña a una camioneta roja.

Hasta el momento las autoridades continúan con la búsqueda de la niña Dulce María, pero no han tenido resultados positivos. El caso de la niña ha causado conmoción en la comunidad de Estados Unidos, luego que se revelaran los detalles del caso.

Fue a finales de octubre que familia de Dulce María informó que realizaría una nueva búsqueda, incluyendo sitios nunca registrados. Una búsqueda a finales de octubre pasado fue obstaculizada por las fuertes lluvias que cayeron en la zona. Y aunque el clima era desafiante, más de 75 personas acudieron a ayudar, dijo el organizador Jackie Rodríguez.

Los participantes en la búsqueda de ese domingo se reunieron a las 9:00 de la mañana cerca del lugar donde Dulce María fue reportada como desaparecida. La jornada incluyó búsquedas en áreas no verificadas previamente, incluidos los campos que rodean a Bridgeton, y la distribución puerta a puerta de volantes.

Como se sabe, la madre de la víctima, Noema Alavez Pérez, llevó a sus hijos al parque en la tarde del 16 de septiembre, pero permaneció en el automóvil mientras Dulce María y su hermanito de 3 años corrían en un patio cercano.

Mientras la madre se preparaba para ayudar a su hermana de 8 años con la tarea dentro del auto, la niña notó que ya no podía ver a sus dos hermanitos en el patio de recreo, ubicado a unos 30 metros de distancia.

Noema indicó que caminaron hacia el patio de juegos donde encontraron al niño de 3 años llorando. Cuando se le preguntó a dónde había ido su hermana Dulce María, señaló un lugar cerca del patio de recreo donde la vio por última vez.

Una Alerta Amber emitida al día siguiente describía a un hombre que pudo haberse llevado a la niña en una camioneta, pero los investigadores dijeron más tarde que solo querían hablar con ese hombre.

Las autoridades lo describieron como un hombre de piel clara, posiblemente hispano, de aproximadamente 5 pies y 6 pulgadas de alto, con una contextura delgada, sin vello facial y con acné facial. Llevaba zapatillas naranjas, pantalones rojos y una camisa negra. El vehículo se describió como una camioneta Van roja con vidrios polarizados y una puerta corrediza.

Los investigadores publicaron recientemente un boceto de un hombre con el que quieren hablar quien fue visto en el parque con uno o dos niños menores de 5 años aproximadamente cuando Dulce María desapareció. Pero no se le considera sospechoso ni una persona de interés, subrayaron las autoridades, sino un posible testigo.

Con información de abc7

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio