Olga Calderón fue asesinada a puñaladas en su trabajo en Chicago

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Olga Calderón fue asesinada a puñaladas en su trabajo en Chicago
Foto: Cortesía de la Familia Calderón.
  • Madre hispana asesinada: Olga Calderón, madre de dos hijos, cayó muerta a puñaladas cuando un hombre intentó robar la farmacia Walgreens en la que trabajaba en Chicago.
  • Sincere Williams, de 18 años, es el presunto asesino de la muchacha y ya está detenido.
  • “Esto es extremadamente trágico, ella sólo era una joven mujer haciendo todo lo posible por criar a sus hijos”, dijo el detective Brendan Deenihan del Departamento de Policía de Chicago.

Olga Calderón, una madre de familia, fue asesinada a puñaladas en medio de un atraco a una farmacia en Chicago, Illinois.

Calderón, de 32 años, fue atacada mientras cubría su turno en una farmacia Walgreens del vecindario Wicker Park en el este del área metropolitana de Chicago.

El Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) detuvo al joven Sincere Williams, de 18 años, por ser el presunto responsable del ataque a la madre hispana de dos hijos.

Williams enfrenta el cargo de homicidio en primer grado en un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Chicago por la saña con la que, según las autoridades, se cometió.

La brutalidad del ataque en contra de Calderón fue tal que incluso el Comandante Eric Winstrom, del Distrito 5 del CPD, ofreció una conferencia de prensa el martes 8 de septiembre para dar detalles del suceso.

De acuerdo con Winstrom, Calderón cubría su turno en la farmacia Walgreens ubicada en el 1372 North Milwaukee Avenue de forma rutinaria surtiendo mercancía en los anaqueles.

A las 9:36 de la mañana súbitamente entró a la tienda un joven armado con un cuchillo y, sin mediar palabra, se le fue encima a Calderón quien no pudo ni defenderse pues el ataque la tomó por sorpresa.

De acuerdo a las autoridades el hombre que atacó a Calderón tenía la intención de robar la tienda, y exigió dinero a gritos, pero por alguna razón no robó nada y sólo asestó varias puñaladas a la mujer.

Luego de su ataque el hombre salió corriendo de la tienda mientras en un pasillo Calderón clamaba por ayuda. Todo sucedió en menos de un minuto, según las autoridades del CPD.

Olga María Calderón, de 32 años, era madre de una niña de 11 años y de un niño de 3 y de acuerdo a su familia era una mujer devota a sus seres queridos. (Foto: Cortesía de la Familia Calderón)

Pese a estar en un estado de conmoción los compañeros de Calderón en el Walgreens llamaron al número de emergencias del CPD para reportar el crimen y pedir una ambulancia para la muchacha.

Sin embargo, cuando los primeros patrulleros llegaron al lugar del incidente ya no pudieron hacer nada por la chica y se le declaró muerta en el lugar debido a sus heridas por las puñaladas.

La indignación y el dolor se apoderaron de la comunidad hispana de Chicago que exigió a las autoridades resolver el crimen y capturar al presunto responsable.

El Comandante Winstrom reconoció ante los medios de comunicación en su conferencia de prensa que la tienda Walgreens en la que murió la muchacha había sido objetivo de varios robos violentos previamente.

Sincere Williams, de 18 años, está acusado de matar a Calderón de varias puñaladas. (Foto: Departamento de Policía de Chicago)

Las cámaras de seguridad de la farmacia Walgreens fueron la herramienta que permitió a las autoridades dar con el presunto responsable del asesinato.

De acuerdo a al detective Brendan Deenihan, de la División de Homicidios del CPD, además de las imágenes del presunto atacante un rastro de sangre de la víctima que se quedó en la ropa del presunto asesino les permitió rastrearlo.

Sincere Williams fue detenido el lunes 7 de septiembre del 2020 y acusado de homicidio en primer grado en contra de Olga Calderón.

El detective Deenihan detalló que a Williams los patrulleros del CPD en la zona de Wickper Park ya lo estaban buscando por ser el presunto responsable de otros robos violentos a diversos negocios.

“Esto es extremadamente trágico, ella sólo era una joven mujer haciendo todo lo posible por criar a sus hijos y ahora nunca podrá volver a casa con ellos” dijo el detective Deenihan sobre el sentimiento que le produjo el caso.

De acuerdo a Deenihan cuando Olga Calderón estaba trabajando Williams la tomó con fuerza y ella, desconcertada, lo empujó tratando de zafarse.

Entonces el atacante la exigió a gritos el dinero mientras le dejaba caer varias puñaladas. El ataque fue tan  brutal que el propio Williams se hirió en una mano mientras sujetaba a la víctima.

Luego del ataque, Williams dejó tirada su camiseta ensangrentada en un lote cercano junto al cuchillo del ataque y fue al Northwestern Hospital para atenderse de la lesión que él sólo se había producido.

Al llegar al hospital Williams no pudo explicar con claridad a los médicos cómo se había lesionado y el personal del hospital llamó a las autoridades para reportarlo.

Entonces, con base a la evidencia de las cámaras de seguridad de la farmacia los agentes pudieron relacionarlo con la muerte de Olga Calderón.

De acuerdo con Andrea Calderón su hermana era una “chica especial… la mejor madre, una compañera devota, una hija dedicada y una gran hermana” según escribió la muchacha en la cuenta Paying Tribute to Olga María Calderón (Dando Tributo a Olga María Calderon) de Go Fund Me para ayudarse a costear los gastos funerarios.

“Su existencia estaba dedicada a su familia… si la hubieran conocido hubieran tenido el privilegio de escucharla hablar de su hija de 11 años y sus hijo de 3… incluso desde que ella era niña nos cuidaba a todos, ponía siempre a sus seres querido antes que todo, antes que ella misma”, rememora Andrea sobre su hermana.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.