Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Madre de familia hispana es asesinada a balazos frente a sus hijos

Veneranda Martínez-Gutiérrez, una madre de familia hispana fue asesinada a balazos por su expareja y frente a sus hijos en Texas
2019-12-07T23:12:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Madre de familia: Veneranda Martínez-Gutiérrez fue asesinada a balazos en Austin, Texas, frente a sus tres hijos por el propio padre de los pequeños. Una tragedia que ha conmocionado a la comunidad hispana.
  • La mujer se ganaba la vida vendiendo tamales en una gasolinera y hasta ese lugar llegó Florencio Félix-Barrón su expareja para dispararle en la cabeza. Después se suicidó ante la vista de los niños.
  • El hombre había sido deportado a México en 2016 por un cargo de abuso sexual en contra de un menor en una escuela primaria muy cercana en la que mató a la que fue su mujer.

Texas. Veneranda Martínez-Gutiérrez, una madre de familia hispana que se ganaba la vida vendiendo tamales, fue asesinada a balazos por su expareja y frente a sus hijos.

Florencio Félix-Barrón, su excompañero sentimental, después del asesinato se suicidó justo frente a los tres hijos de la pareja. La mujer murió mientras una de sus hijas le sujetaba la mano, declararon los testigos.

La tragedia que ha sacudido a la comunidad hispana de Austin, Texas, ocurrió el viernes 6 de diciembre de 2019  en una gasolinera el suroeste de la ciudad en la que la mujer se apostaba cada mañana para vender los tamales con los que se ayudaba a sacar adelante a su familia.

El Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) asentó en su reporte del incidente, consultado por MundoHispánico en Texas, que a las 5:33 de la mañana el centro de emergencias recibió una llamada que alertaba de dos personas heridas a balazos en el estacionamiento de una gasolinera cercana al aeropuerto de la ciudad.

Los agentes del APD que llegaron al lugar encontraron a dos personas heridas y pidieron la presencia de paramédicos para que el hombre y la mujer que encontraron en el lugar fueran transportados de emergencia a un hospital pues estaban agonizantes.

El incidente causó un caos vial pues la gasolinera está en una ruta que usan los empleados del aeropuerto para llegar a trabajar la cual quedó bloqueada por patrullas y ambulancias.

Sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por las dos personas que estaban tendidas a balazos pues cuando llegaron ya estaban muertos por heridas de arma de fuego en la cabeza según asentaron las autoridades. La hora de su fallecimiento se fijó a las 5:45 de la madrugada.

Una niña que estaba en el lugar, según declararon los testigos, sujetaba la mano de la mujer fallecida mientras le hablaba en español. Las autoridades la identificaron después como una de las hijas de la pareja.

Los detectives de la División de Homicidios del APD que llegaron a investigar el incidente determinaron la identidad de la madre de familia hoy occisa como Martínez-Gutiérrez, de 36 años, y el hombre como Félix-Barrón, de 43 años.

En su reporte los agentes asentaron que los dos fallecidos habían sido pareja sentimental y procrearon tres hijos pero que la mujer lo abandonó debido a su trato violento.

Durante sus pesquisas los agentes descubrieron que Martínez-Gutiérrez llegó ese día muy temprano al transitado lugar para vender los tamales con los que se ganaba la vida cada mañana antes de llevar a sus hijos a la escuela.

Veneranda Martínez-Gutiérrez, de 36 años, se ganaba la vida vendiendo tamales desde muy temprano. La mujer fue asesinada a balazos por el que fuera padre de sus hijos y frente a los niños. La tragedia ha conmocionado a la comunidad hispana de Austin, Texas, en donde ocurrieron los hechos. (Foto: Cortesía de la Familia Martínez)

La madre de familia era muy conocida por los trabajadores y vecinos de la zona quienes la veían vender su mercancía todos los días.

En un momento antes de que despuntara el sol la mujer vio aproximarse a su expareja. El hombre iba armado con una pistola. Aparentemente sin mediar palabra Félix-Barrón se aproximó a la mujer y descargó su arma.

Después, con calma según asentaron los testigos, caminó frente al vehículo y a la vista de todos también se disparó en la cabeza mientras sus hijos observaban todo desde adentro del auto. Los tres pequeños tienen edades comprendidas entre los 10 a 13 años.

La tragedia de la madre de familia fue algo que pudo haberse evitado.

Florencio Félix-Barrón, de 43 años, fue detenido por el abuso sexual de un menor de edad en una escuela primaria. Por ese delito el hombre fue detenido, juzgado y luego de ser declarado culpable deportado a México. Pero hace unos meses volvió y comenzó a acosar de forma violenta a su ex mujer hasta que la mató para luego suicidarse frente a sus tres hijos. (Foto: Departamento de Policía de Austin)

Texas.  El APD, según comprobó MundoHispánico, recibió diversos reportes de parte de la mujer durante los meses previos a su muerte porque su expareja la acosaba de forma violenta. Incluso había una de orden de restricción para que el hombre no se acercara a ella.

Legalmente no estaban casados pero Félix-Barrón era el padre de sus tres hijos. Ella se separó de él en 2016 precisamente debido a su carácter violento.

Ese mismo de 2016 Félix-Barrón fue detenido por el APD debido a un cargo de asalto sexual a un menor de edad en la Allison Elementary School del Distrito Escolar de Austin (AISD, por sus siglas en inglés) muy cerca de la gasolinera en donde después ocurrió el asesinato y posterior suicidio.

Los registros criminales del caso detallan que el hombre por ese delito fue encontrado culpable y deportado a México en aquel año.

Texas.  Pero Félix-Barrón de algún modo volvió a Texas para que todo terminará en una tragedia con la muerte de la madre de familia y sus tres niños huérfanos.

De manera providencial los chicos, un niño y dos niñas, no resultaron heridos a balazos en medio del tiroteo. Aunque ahora tendrán otras heridas que sanar. Los tres menores quedaron bajo la custodia de unos familiares de su madre.

Los amigos y familiares de Martínez-Gutiérrez abrieron la cuenta Funeral Expenses! (Gastos funerarios) en la red social GoFundMe para pedir ayuda para costear el entierro de la madre de familia asesinada.

«Hoy 6 de Diciembre perdimos a una madre , hija , hermana, amiga ! Nadie en esta vida se lo merece estas fechas siempre serán muy tristes para su familia! Veneranda Martinez dejo 1 hijo y 2 hijas ! Menores de 14 años. Ahora les pido un granito de arena para sus gastos funerales . Lo que le puedan brindar por favor ayúdenos ! Hoy por ellos mañana por ustedes ! Dios los bendiga!» escribió Itzel García, coordinadora de la cuenta, sobre el deceso de la mujer asesinada cuando salió a trabajar para sacar a sus hijos adelante.

Texas.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio